ABB GANA UN IMPORTANTE PREMIO IERA POR SU MARCO ARTÍSTICO AUTOMATIZADO PIXELPAINT

La innovación mecánica PixelPaint de ABB para el sector de la automoción ha sido galardonada con el Premio a la Innovación y el Emprendimiento en Robótica y Automatización del año en curso por sus extraordinarios logros en la comercialización de tecnología innovadora de robótica y automatización.

PixelPaint, que saldrá a la venta en 2020, utiliza la innovación de los cabezales de inyección de tinta para aplicar directamente planes bicolores o individualizados de alto nivel a la carrocería de un vehículo en una sola pasada, lo que permite a los fabricantes satisfacer fácilmente la creciente necesidad de trabajos de pintura modificados, al tiempo que se elimina el ineficiente exceso de pulverización.

Joerg Reger, jefe de supervisión de la línea de negocio Auto OEM de ABB Robotics, afirma: «Estamos encantados de que nuestra solución PixelPaint haya sido percibida por su innovación imaginativa y económica, que ayuda a nuestros clientes a responder a las demandas de los compradores de planes más personalizados».

En comparación con la técnica anterior para trabajos de pintura personalizados, PixelPaint permite aplicar pintura al 100 por ciento en una cuarta parte del tiempo con una calidad de acabado sustancialmente mejorada.

Para nuestros clientes, esto supone la triple recompensa de ahorrar un gran número de dólares cada año gracias a la disminución de la utilización de pintura, la mejora de la eficiencia y la mejora de la ejecución natural a través de la disminución de los COV y los vertidos de CO2, al tiempo que se satisfacen las necesidades de sus clientes.

Habitualmente, la aplicación de un plan bicolor o alterado en la carrocería ha requerido que un vehículo pase dos veces por una línea de pintura, una para la capa principal y después, una vez cubiertos los espacios, de nuevo para el siguiente matiz.

Normalmente, el recubrimiento de la carrocería ha requerido entre 10 y 20 administradores por cada turno, a los que hay que añadir dos administradores para desvelar la carrocería después de aplicar el sombreado posterior.

Como sólo se aplicaba entre el 70 y el 80% de la pintura a la superficie de la carrocería cuando se salpicaba, los niveles de desperdicio eran enormes, lo que aumentaba los costes por la reutilización y la compra de pintura adicional.

PixelPaint supera estos problemas, proporcionando una respuesta más rápida, profundamente exacta y más mantenible para las lonas alteradas.

El sistema de pintura de coches PixelPaint de ABB gana el premio de robótica IERA 2021

ABB gana el Premio a la Innovación y el Emprendimiento en Robótica y Automatización por la innovación que disminuye el despilfarro.

La Federación Internacional de Robótica informó ayer que la innovación PixelPaint de ABB Robotics ganó el «Premio a la Innovación y el Emprendimiento en Robótica y Automatización» 2021 . ABB dijo que PixelPaint aumenta la eficacia en la pintura de vehículos y elimina la necesidad de rociar en exceso, beneficiando al clima.

«El jurado está satisfecho de respetar la innovación de PixelPaint de ABB, con el decimoséptimo premio IERA», expresó Rob Ambrose, presidente del jurado. «La respuesta inventiva para el pintado mecanizado de vehículos consolida una mayor adaptabilidad y personalización con la disminución de pintura desperdiciada para la prosperidad del clima».

ABB PixelPaint ahorra pintura y tiempo

Antes, entre el 20% y el 30% de la pintura aplicada a los vehículos se desperdiciaba debido al exceso de pulverización. Paradójicamente, el cabezal de inyección de tinta de PixelPaint aplica el 100% de la pintura a la superficie del vehículo, según indica ABB Robotics.

Asimismo, los dos robots de alta precisión de PixelPaint limpian el camino hacia la ocultación y el desvelado de cada vehículo, lo que ayuda a disminuir los cuellos de botella, dijo.

Ya la aplicación de una configuración bicolor o retocada era una medida que requería tiempo y trabajo. Un vehículo debía pasar dos veces por la línea de pintura. Con PixelPaint, los planos modificados pueden aplicarse en una sola pasada y la velocidad de pintado se reduce a la mitad, afirma ABB. Esto puede ayudar a los fabricantes de automóviles a reaccionar ante solicitudes singulares, dijo.