LA REVOLUCIÓN DE LOS ROBOTS BENEFICIA A TODOS

Durante mucho tiempo se ha escuchado decir que los robots industriales reemplazaran a los humanos en diferentes trabajos y en diferentes sectores industriales, todo esto por la introducción de nuevas tecnologías. En un informe de la Federación Internacional de Robótica donde desde 2010 hasta 2015 en Estados Unidos su industria automotriz ha demandado aproximadamente 135.000  robots industriales al mismo tiempo el número de empleados creció en 230.000 lo que indica resultados positivos.

Un ejemplo de esto es Amazon, que han instalado alrededor de más de 100,000 robots y no comprometió los empleos de los aperadores. Incluso, Amazon ha adicionado 113,500 personas a su compañía en todo el mundo en el último año.

Hoy en día la tecnología es cada vez más comprensible, más fácil de usar por operadores que carecen de habilidades en el tema, Lo que convierte a los robots en herramientas de trabajo, que facilitan labores peligrosas y repetitivas, produciendo un alto rendimiento en los procesos industriales haciendo más rentable la producción y la adquisición de robots industriales.

 

Los robots industriales no solo han estimulado el aumento en la producción, si no, también ha  provocado un crecimiento en los salarios de los empleados, El análisis del mercado laboral demuestra que los robots industriales aumentan los niveles salariales para los empleados proporcionando nuevas oportunidades de vacantes a personas altamente capacitadas, demostrando que el hecho de obtener habilidades produce más posibilidades. A diario vemos que el mundo avanza a pasos agigantados en varios conceptos, incluso, en el empleo donde existe una gran necesidad de estar a la vanguardia de la tecnología para desempeñar múltiples tareas. Con el avance de la robótica se busca crear mejores equipos e instrumentos para optimizar las líneas productivas y la vida laboral de las personas.

Un estudio de la estructura del mercado laboral evoluciona hacia un alto equilibrio de empleados altamente capacitados, y al mismo tiempo, el estudio indica que la cantidad total de empleos no se están viendo afectados por los robots industriales.

Un ejemplo del aumento de productividad está representada en la siguiente gráfica con Los 15 mercados más importantes para ventas de robots industriales en 2017.

Los robots industriales aumentaron el crecimiento anual del PNB en los países encuestados en 0,37 puntos porcentuales, y la productividad laboral aumentó en 0,36 puntos porcentuales.

 La posibilidad de crecimiento de la productividad y la vida laboral seguirá en desarrollo, donde el empleo tendrá un alto impacto en países más desarrollados sin embargo, los países que están incursionando en este mercado también experimentarán cambios significativos.

FUENTES DE ENERGÍA PARA SOLDADURA ROBÓTICA

Una de las metas de muchas empresas al decidir adquirir un buen sistema de soldadura, es su fuente de alimentación, Una de las marcas líderes en este tema es la empresa Austriaca Fronius International GmbH especializada en sistemas y productos de automatización así como servicios en tecnología de soldadura desde 1950. Fronius ha sido pionero en la tecnología de ahorro de energía y costo; es un proveedor adecuado para la industria automotriz y otras industrias que demandan altos estándares de calidad.

Fronius  desarrolla soluciones más completas, económicas y específicas para el cliente, como lo es la soldadura al arco mecanizado, tienen las áreas de aplicación complejas y variadas, La tecnología en soldadura de Fronius es conocida a nivel mundial esta proporciona la mejora sistemas de producción de manera inteligente y eficiente, ciclos de soldadura más cortos y una enorme reducción de los costos que avalan la máxima rentabilidad aportando una ventaja competitiva

Actualmente ofrece soluciones como

  • Soldadura manual MIG/MAG: que cuenta con fuentes de alimentación para soldadura TPS/I, TRANSPULS SYNERGIC,
  • Soldadura manual TIG: TRANSTIG, TRANSPOCKET TIG, ACCUPOCKET TIG, MAGICWAVE.
  • MMA Rectificadores De Soldadura: TRANSPOCKET,
  • Soldadura Robotizada MIG/MAG: sistemas de empuje, sistemas pushpull, sistema powerdrive, cmt twin, laserhybrid, laserhybrid, timetwin.
  • Soldadura Robotizada TIG: Arctig
  • Plasma: Plasma
  • Soldadura Por Resistencia Por Puntos: Deltaspot, Deltacon

Las fuentes de energía de soldadura Fronius  han sido desarrolladas y producido por Fronius utilizando tecnología de punta. Cada una de las anteriores soluciones de automatización en fuentes de energía propone modelos diferentes dependiendo del requerimiento de las aplicaciones y sus clientes.

Fronius no solo desarrollo estos sistemas de energía Robótica  sino que tiene un nuevo avance un software que permite gestionar funciones y capacidades de los sistemas de soldadura llamado Weldcube. Este  software permite la documentación y análisis de datos guiando la información más relevante poniéndola en un formato claro para los usuarios, así,  lograr un trabajo más rápido, de manera intuitiva y flexible.  Con la llegada de la Industria 4.0 se ha logrado que los  procesos de producción sean más rápidos y confiables, incluso la producción más pequeña se beneficia optimizando su rentabilidad y con un alto rango de calidad. Esta versátil plataforma registra los datos del sistema de soldadura durante su vida útil. Combinado con la solución de soldadura de Fronius, TPS/i, es viable para crear, editar y comparar, incluso extraer los datos en diferentes formatos de archivo y analizarlos de manera individual.

WeldCube aporta al  desarrollo de la manufactura una mejora en los procesos, reduciendo los costos siempre manteniendo una óptima calidad.

Siempre estaremos al pendiente de nuevas innovaciones tratando de mejorar y corregir fallas ya sea en el control o almacenamiento de datos, la comunicación o la seguridad.

ROI DE LA ROBOTICA

Actualmente el retorno de la inversión (ROI) es fácil de alcanzar debido al desarrollo de las destrezas de los sistemas robóticos y el avance del sector industrial. A esto incluyamos que el crecimiento de los robots los han hecho menos costosos y con la facilidad de ser programados  sin tener que

 contratar programadores de control altamente cualificados.

Para una empresa que va automatizar con robots industriales es importante el costo, el progreso que hemos visto este año se ha podido comprobar que empresas que trabajan con estos robots de diferente tipo (articulados, colaborativos etc.) han hecho inversiones poco costosas y la rentabilidad ha sido más rápida.

Se debe tener en cuenta que el costo del robot es solo una parte del gasto del sistema robótico total que se va integrar, a manera general. Los gastos típicos son transporte del equipo, integración del sistema, mantenimiento y accesorios requeridos como la herramienta final. También hay gastos operativos a tener en cuenta como sería el proceso que se maneja actualmente (N° trabajadores y prestaciones anuales, turnos para tener un costo laboral total y hacer una balance. Los gastos de la solución robótica a tener en cuanta serían (quien operara el robot, turnos, prestaciones anuales y costo eléctrico). Lo anterior varia continuamente dependiendo el tipo de solución robótica que se requiera y sus variables.

Para las grandes empresas que llevan automatizando hace algún tiempo ha aumentado la demanda de robots industriales en sus líneas productivas para trabajos repetitivos y peligrosos generando así nuevos empleos (sobre todo el en sector logístico) gracias a los grandes avances tecnológicos y económicos que se han presentado. Alrededor del año pasado hubo un aumento de casi un 32% respecto al año anterior.

La oportunidad llega para las medianas y pequeñas empresas ahora pueden implementar los robots industriales en su fabricación de manera objetiva y detallada permitiendo de manera detallada calcular el retorno de la inversión (ROI). Permitiéndoles Automatizar y competir en el mercado y generar empleo. Es necesario acudir a este tipo de análisis para tener una profunda comprensión de la importancia de la inversión y tener una precisa valoración de las ganancias, eficiencia y ahorro en costos, para garantizar desarrollo, sostenibilidad y competitividad de su negocio.

Hoy en día ya existen compañías especializadas en robots industriales que ofrecen asesoramiento y guía sobre los factores que se deben considerar al calcular el retorno de la inversión con calculadoras de ROI en línea este tipo de aplicación es muy útil y de fácil comprensión para un óptimo y detallado calculo.

EUROBOTS ¿QUIENES SOMOS?

Poco a poco la automatización industrial se ha ido introduciendo en los diferentes  procesos industriales presentándonos  soluciones de automatización propuestas a aumentar la eficiencia y productividad.

Eurobots (Industrial Machinery .Export (IME) Bilbao S.L.)  Es una de las compañías líderes en la comercialización de robots industriales de ocasión con más de 15 años de experiencia en alta calidad, asistencia técnica y servicio al cliente de pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel mundial en países como Alemania, Italia, China, India, México, Suráfrica, Chile, EEUU… en colaboración con profesionales en integración robótica para todo tipo de aplicaciones del sector industrial, ofreciendo tecnología de punta en soldadura, manipulación, paletización, pintura, etc.

Dispone de un amplio inventario de robots usados y periféricos y aplicaciones robotizadas en almacén de primeras marcas como KUKA, FANUC, ABB, Kawasaki y Motoman que se actualiza continuamente. Cuentan con una gran variedad de piezas de repuesto que van desde teach pendant, muñecas, servomotores, baterías, tarjetas de seguridad, etc.

Garantizan la máxima calidad y fiabilidad del producto a los clientes, con un grupo de técnicos especializados en robótica; que reacondiciona los robot siguiendo los procedimientos y protocolos del fabricante. Conserva un amplio conocimiento y experiencia en los procedimientos y gestiones burocráticas  que regulan el transporte Internacional de mercancías en las modalidades terrestre, marítimo y aéreo.

Entre los grandes beneficios propuestos por Eurobots se encuentra:

El ahorro hasta un 60% del costo en comparación con un robot nuevo de las mismas características. La relación calidad-precio.

Rápido retorno de la inversión (ROI) luego de la integración ya que se puede apreciar la reducción de costos y optimización de tiempos de ciclo.

Mayor control y Máxima calidad en los diferentes procesos industriales ya que el robot se le ha hecho una exhaustiva restauración al sistema calibrando la precisión, otorgando mayor velocidad, flexibilidad y versatilidad.

Fiabilidad y seguridad  minimizando la exposición a sustancias dañinas, tareas peligrosas y repetitivas evitando sufrir algún daño protegiendo la salud de la mano de obra humana.

Mayor productividad los robots reacondicionados también proporcionan precisión que permite el ahorro de tiempo y dinero a la empresa ya que reduce el desperdicio de material durante los procesos.

Actualmente los robots están en continuo avance tecnológico haciéndolos más fiables, versátiles, de fácil uso y asequibles para todo tipo de empresa e industria, así que este es el momento de automatizar su compañía para mantenerse competitivo en el mercado y porque no hacerlo con profesionales como Eurobots comprometidos con el cliente desde el momento en que contacta, ofreciendo soluciones de automatización, excelente servicio al cliente y asistencia técnica.

Póngase en contacto con Eurobots en +34 946 744 397 en infórmese en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/eurobots

https://www.youtube.com/user/usedrobot2008#p/u

TWITTER @Eurobots2016

SISTEMAS ROBÓTICOS DE SOLDADURA REACONDICIONADOS PARA INICIAR LA AUTOMATIZACIÓN

Llevar acabo los procesos de soldadura son los más diligentes y delicados de realizar. Esta aplicación es una de las primeras en ser automatizada con robots industriales; con los grandes avances que ha demostrado la tecnología robótica se han presentado soluciones para diferentes procesos en el sector industrial. Las empresas especializadas en procesos de soldadura son aspirantes ideales para automatizar con robots industriales y equipos suplementarios que ayudaran a mejorar el proceso, la rentabilidad, calidad del producto, disminución de desperdicios, aumento en la producción, eficiencia energética  dando como resultado costos de producción menores.

Actualmente la tecnología robótica ha proporcionado celdas de soldadura que permiten a los usuarios adaptar el sistema de soldadura para una amplia gama de operaciones obteniendo  reducción de la soldadura excesiva, mejor calidad y una producción más rápida. Otro factor que influye en el tema de soldadura robótica es sistema de gestión de la información este sistema recopila datos sobre el rendimiento de la soldadura en tiempo real y hacer un seguimiento de la calidad y la productividad.

Se debe considerar al momento de adquirir un sistema robótico para soldadura que este va compuesto por un robot industrial que cumpla con ciertas características como es su  alcance, carga útil, tipo de soldadura, repetibilidad, una antorcha que depende también del tipo de soldadura en la que se va usar, separador, disco de aislamiento, alimentador de alambre y carga del cable de la antorcha en el brazo. Elegir una fuente de soldadura que sea compatible con el sistema robótico y el controlador del robot comunica al software de soldadura que suministra la vía de información con la fuente de energía de soldadura e interpretar la necesidad de cambios de movimiento para optimizar el proceso de soldadura. Los componentes periféricos  la mesa o placa giratoria,  elevador, bandas transportadoras se debe tener en cuenta ya que esta puede necesitar ejes adicionales, sensores, reguladores, válvulas u otro tipo de componentes neumáticos o eléctricos que requiera la celda de soldadura u otro equipo de procesamiento auxiliar, el cableado del sistema en general es aconsejable que vaya interno sin embargo, no todos se presentan de esta forma además  que deben ir en el exterior elementos como la  líneas neumáticas, líneas de agua de enfriamiento, y mangueras dispensadoras de material El espacio donde se va a instalar el robot y el controlador es importante para que se adecue al ritmo de trabajo en la planta y así prever si se llega a necesitar algún cambios antes o después del proceso de soldadura de esta manera mejorarlo con un sistema de visión y optimizar la precisión. Los anteriores puntos se implicaron de manera general para poder tener un poco de conciencia a la hora de invertir en un sistema robótico de soldadura.

El Especialista en investigación de mercado Persistence Market Research presenta un análisis sobre el mercado mundial de equipos de soldadura espera que el mercado experimente un fuerte crecimiento durante el período de pronóstico 2017-2024. Se estima que el mercado mundial de equipos de soldadura alcanzará cerca de US $ 19.200 millones de ingresos.

Recordemos que integrar una nueva tecnología no debe ser tomada como negativa, para muchos empleados es sinónimo desempleo pero automatizar con robots industriales es una oportunidad para ese operario que no solo dejara de realizar tareas repetitivas y pesadas e incluso peligrosas la realidad es que este operario es la persona que podrá configurar el sistema robótico para que realice estas tareas teniendo el control gracias a su experiencia.

Siempre hay opciones que nos permitirán realizar este tipo de automatización en las empresas de manera más asequible como lo son las empresas que ofrecen robots industriales de ocasión incluso todo un sistema robótico de soldadura garantizando el buen funcionamiento del mismo porque van a la vanguardia de los avances tecnológicos robóticos. Es el caso de la compañía líder especializada Eurobots; que proporciona aplicaciones y periféricos de ámbito general para la robótica de ocasión así como celdas soldadura al arco con robots usados Kuka ABB Fanuc y Motoman, más económicos y con  plazos de entrega más rápidos. Facilitando la integración  de sus robots a través de empresas colaboradoras expertas en automatización y ofreciendo asistencia técnica y piezas de repuesto usados para robots industriales.

ROBOTS USADOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD BENEFICIOSA

Muchos profesionales aconsejan hoy en día automatizar las fábricas con robots industriales por las muchas ventajas que se adquieren en cuanto a rentabilidad, alta productividad, control de calidad, ciclos de tiempo cortos y entregas rápidas entre otras.

Existen opciones económicas para poder empezar a automatizar con estos equipos, en el mercado actual encontramos compañías que asesoran en la compra de robots industriales de segunda mano; tienen especialistas que garantiza la fiabilidad y capacidad de estos equipos para evitar sobre costes al adquirirlos.  Ya que es una gran inversión que se integrará a nuestra línea de producción. Como sabemos a la hora de adquirir robots industriales usados se debe verificar su estado con una demostración de puesta en marcha, comprobar horas de trabajo, año de producción, reparaciones y mantenimientos que se le hayan realizado para tener una visión de la vida útil del equipo.

La tecnología robótica es de las más resistentes, versátiles y flexibles muchas veces en el caso de los robots industriales de ocasión o usados solo necesitan una renovación de software, cambio de piezas o de herramienta final y así poder comenzar un nuevo proceso. Incluso hacer un análisis de rendimiento podrá mostrarle donde será más eficiente al realizar las tareas. En algunos casos se pueden adicionar equipos complementarios que permitan optimizar el desempeño del robot en su tarea maximizando el rendimiento, velocidad incluso la misma vida útil del robot. Estos factores a tener en cuenta permiten que la automatización mantenga un rendimiento competitivo en el mercado.

Con el avance en la ingeniería robótica se han podido desarrollar  herramientas de fin de brazo rentables las cuales se han aplicado con éxito en diferentes procesos mejorando la productividad incluso en una celda robótica. Estos efectores finales de brazo como pinzas o grippers, pistola de soldadura o pintura, taladros o cortador de fresado y muchos más nos han proporcionado que el reacondicionamiento de robots industriales sea cada vez más óptimo para que estos equipos sean usados en las diferentes  áreas y procesos de producción con la posibilidad de reubicarlas solo haciendo un cambio de efector final.

Es una oportunidad beneficiosa y rentable iniciar la automatización con robots industriales usados proporcionados por compañías certificadas que garanticen las capacidades de estos equipos como lo hace Eurobots con su gran experiencia asesorando en robots industriales reacondicionados, ofreciendo información real al usuario sobre el estado y habilidad del robot y garantizando el stock de repuestos para los diferentes robots industriales de marcas reconocidas en el mundo como Kuka, ABB, Fanuc, Motoman, Kawasaki.

ROBOTS DE OCASIÓN EN LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

El rápido crecimiento de la industrialización nos ha llevado a automatizar procesos de alta demanda con soluciones integrales promoviendo el uso de robots industriales  que proporcionen  mayor eficiencia, mayor seguridad  y  potencia de trabajo minimizando el margen de errores y complicaciones. El desarrollo de las nuevas tecnologías  y sistemas robóticos nos han proporcionado mediante los robots industriales productos y servicios de alta calidad, gestionando los procesos de manera eficiente.

En la mayoría de países desarrollados y en vía de desarrollo están implementando la robótica industrial por diferentes factores; ya sea por competitividad, altos costos laborales, falta de mano de obra especializada, control de calidad o mejorar la producción entre otros, pero, algunas PYMES  se ven en impedidas para adquirir este tipo de automatización industrial ya que la alta inversión requerida en la solución integral robótica y su configuración  hace que sea inasequible.

Pero actualmente se ha tenido grandes avances en la automatización industrial existe probabilidades de implementar robots industriales rentables y asequibles para cualquier tipo de empresa grande, mediana, pequeña y cualquier industria especializada con robots de ocasión reacondicionados permitiéndonos bajos costos de inversión, alta productividad, eficiencia e ingresos.

Los robots industriales de ocasión o usados han reducido su precio considerablemente, se conservan en perfecto estado manteniendo las mismas características de uno nuevo. Los robots de ocasión tienen un exhaustivo procedimiento de revisión en la unidad electromecánica, pruebas de movimiento, velocidad y precisión, inspección visual y auditiva, cambios de aceite, batería entre otras partes y limpieza general. Es importante tener en cuenta no solo su precio si no también sus horas de uso o de trabajo realizado y la amortización que se verá favorecida al reducir el coste.

Los gobiernos, fabricantes y distribuidores son los más interesados en la adaptación de la tecnología robótica en el mercado emergente de los servicios logísticos; porque tendrá un gran impacto, ya que el desarrollo que nos presentan la automatización industrial les permitirán ser más flexibles, con sensores de movimiento que reaccionaran al entorno proporcionando mayor seguridad y optimización en la precisión para poder para poder desempeñar tareas en aplicaciones como pick and place, almacenaje, embalaje entre otros donde se prevé que se incrementará la competencia. El rol de este tipo de sistemas robóticos  es mantener un control y registro de cada tarea realizada para optimizar la productividad. Así, que el impacto será positivo para este sector para los próximos años ahora que si automatizamos con robots usados las ventajas que se obtendrán serán mayores no solo porque estos equipos cumplen con las características nombradas anteriormente sino porque la inversión será más baja con un corto tiempo de retorno, habrá mínimos costos de producción, tiempos de ciclo cortos, mayor control calidad de producto, optima precisión y sistema ahorro a corto plazo para las empresas.

Unos de los proveedores líderes no solo en Europa si no en el mundo, es Eurobots especialista de robots industriales usados y nuevos adecuados para todo tipo de procesos que con su amplia experiencia que le permite asesorar en las soluciones robóticas de vanguardia garantizando la satisfacción de su necesidad.

IMPACTO AL INVERTIR EN ROBOTS INDUSTRIALES

El desarrollo tecnológico que se presenta actualmente en la robótica industrial está representada como una oportunidad de inversión y una herramienta de alta productividad y eficiencia en las diferentes áreas del sector industrial.

Contar con robots industriales en los procesos productivos hoy por hoy proporciona una ventaja competitiva, la automatización con robots tiene niveles más bajos de inversión que permite a las pequeñas y medianas empresas (PYME) adquirirlos; con el pasar del tiempo los precios de hardware y software han disminuido permitiendo que sean más asequibles. El retorno de la inversión (ROI) se deduce en menos tiempo.

Los efectos que se tienen al invertir en la automatización con robots industriales en una compañía son:

  • Aumento de la productividad en la etapa inicial
  • Mejoras en los tiempos de ciclo en la fabricación de productos
  • Optimizan la calidad del producto
  • Mínimo margen de error
  • Aumento de importes de dineros invertidos
  • Mayor seguridad para operarios
  • Continúo desarrollo de nuevas tecnologías para integrar a otras aplicaciones

La gran mayoría de tareas industriales las realizan robots llevando a grandes cambios en el mercado, aumentando la productividad y obteniendo utilidades más significativas; los sectores en que mayor impacto que genera la automatización robótica con un 79% sector de industria pesada y médico, entre un 60 y 64% está la industria farmacéutica, alimentos, aeroespacial, automotriz, maquinaria de manufactura, con un 58 y 50% el sector electrónico, metalúrgico, textil, 33% en tecnología de envasado e impresión.

A medida que los robots se vuelven más asequibles y fáciles de programar, gracias al desarrollo en  los sistemas robóticos, sensores de visión y tecnología de la información; permiten integrarlos a una gran variedad de aplicaciones útiles en las diferentes áreas de producción;  entre las de mayor demanda están ensamblado, envasado, carga a máquinas, paletizado, manipulación de partes, control de calidad entre otros.

Así que los beneficios que se obtienen al invertir en la integración de robots industriales no solo es el tiempo del retorno de la inversión si no los bajos costos operativos, la optimización de la calidad del producto, mayor precisión y flexibilidad en la manufactura del producto, ahorra espacio,  mejora la seguridad y calidad del trabajo para los empleados, reduce los costos de capital y ofrecen mayor nivel de producción obteniendo un alto rendimiento.

No solo se obtiene un impacto positivo en el tema económico sino también en el aumento de su ventaja competitiva y en generar nuevas oportunidades de empleo en las diferentes áreas industriales proporcionando soluciones flexibles. Así que la  automatización introduce una cultura de satisfacción donde personas y robots trabajan de la mano beneficiando a la empresa y la economía de todos

BENEFICIOS DE LA SOLDADURA ROBOTICA

Hace ya unos diez años aproximadamente existían muchas dificultades para encontrar mano de obra calificada en soldadura  ya que muchos operadores especializados llegaban a una edad que les impedía realizar este trabajo, aquí es donde entra la automatización para ofrecer a las empresas una solución a los procesos de soldadura brindando soporte a las diferentes tareas repetitivas o que representen peligro para el ser humano.

La solución propuesta es la soldadura robotizada que busca poder generar mayor eficiencia y calidad; generando ambientes más seguros para los operarios, aumentar los ingresos y ser más competitivos.

La soldadura es una de las aplicaciones idóneas para ser automatizadas por robots industriales. El objetivo de implementar la soldadura robótica es que este sistema realice una búsqueda de puntadas es decir que el  robot localice con precisión la unión que se soldará. Se pueden usar varios métodos como por ejemplo detección táctil,  punto  láser para ubicar la superficie de trabajo, o cámaras láser. Luego se hará un seguimiento de puntadas este sistema trata de observar la posición de la soldadura, en tiempo real y durante el proceso; con técnicas de detección táctica u óptica.

Al emplear estos métodos podemos aumentar la optimización en la aplicación de soldadura. La Asociación de Industria Robótica (RIA) nos ofrece una lista con las aplicaciones de soldadura más comunes y cuando utilizarlas. Entre las cuales encontramos:

Soldadura por arco, Soldadura por resistencia, Soldadura por puntos, Soldadura TIG, Soldadura MIG, Soldadura láser, Soldadura por plasma.

Integrar las nuevas tecnologías en aplicaciones para las anteriores tipos de soldadura implica grandes beneficios para todo tipo de empresa grande, mediana o pequeña. Hablamos de que un robot industrial proporcionaría aumento en la producción ya que este equipo trabajaría 3 veces más rápido en el proceso de soldadura y mayor velocidad en las posiciones de la misma. El robot industrial puede mantener la consistencia y repetitividad trabajando 24 horas 7 días a la semana, reduce las costosas repeticiones ya que es capaz de mantener un ángulo correcto, velocidad, distancia y precisión en la repetitividad obteniendo productos de alta calidad, dan mayor flexibilidad al ser ahorradores de tiempo al eliminar los cambios de herramientas, brindan mayor seguridad gracias a que reducen la accidentalidad en el área de trabajo y evitando exposiciones a gases tóxicos, descargas eléctricas o quemaduras, y un beneficio importante al incluir un a solución de soldadura robótica en su compañía le permitirá mayor rapidez en las entrega del producto con estándar de calidad alto.

La solución de la soldadura robótica será muy favorable siempre que evaluemos la recuperación de la inversión. Generalmente este tipo de sistemas presenta un retorno de la inversión de un año aproximadamente.

Una opción muy viable es la de adquirir un robot industrial de ocasión, que cumple con los beneficios anteriormente mencionados y tiene el valor agregado de proporcionar el sistema robótico a un precio asequible y garantizado como lo vemos en el caso de Eurobots que tiene la ventaja de ser una compañía especializada en robots industriales reacondicionados de las mejores marcas, cuenta con la colaboración de los mejores integradores a nivel mundial y mantiene un stock actualizado de las principales piezas de repuesto. Orientando al cliente para que elija el sistema adecuado que más le favorezca.

ROBOTS INDUSTRIALES Y SISTEMAS ROBÓTICOS FLEXIBLES

Los robot industriales son instrumentos innovadores usados para  lograr objetivos regulares y operativos de forma segura, precisa y eficiente; mediante el desarrollo de los sistemas robóticos flexibles que se fundamentan en el desarrollo y la integración de aplicaciones robóticas donde se reconfigura o innovan los procesos de la línea de producción reduciendo los tiempos de ciclo y  aumentando la velocidad de la productividad.

Estos sistemas robóticos flexibles se caracterizan por:

La flexibilidad es una de las aplicaciones que ofrecen hoy en día la tecnología robótica que adquirido mayor importancia para el cliente en los últimos años, ya que permite programar y crear ciclos de trabajo flexibles, mayor velocidad de calibración sin sacrificar la velocidad en la línea de producción y el alto rendimiento de los sistemas robóticos.

La agilidad que presenta cada sistema robótico integrado a los robots industriales es en los procesos manufactureros donde se  reduce el margen de error, gracias a la innovación y desarrollo que reducen el tiempo de configuración y aumentan el rendimiento en la producción.

La precisión es fundamental para muchos de los procesos industriales hoy utilizados con cada mejora que se ha desarrollado para los robots industriales como el amplio alcance del brazo, robustez, capacidad de alta precisión y exactitud y la integración de herramientas adecuadas.

Calidad y consistencia el uso de sistemas de visión, es viable aumentar la calidad de los procesos de producción e implantar automáticamente tareas de medición y control. Optimizando  la calidad del producto y los tiempos de ciclo.

Los procesos industriales más demandados actualmente y que mejor se aplican a los requisitos anteriormente mencionados son.

Pick and place (recoger y colocar), asistencia a máquinas (machine tending), ensamblaje, paletizado,  pulido, manipulación de materiales. Entre otras.

En las compañías como Eurobots que trabajan con robots de ocasión; preparan los robots de tal manera que cada robot cumpla con la flexibilidad, velocidad, precisión y calidad que cada cliente requiere para las diferentes procesos industriales presentando un robot asequible e idóneo para cada aplicación.

Finalmente la demanda de sistemas robóticos flexibles va en aumento incluso en países donde estos equipos estaban fuera de alcance ahora ven en la innovación de la automatización nuevos retos para otros sectores industriales no explorados.