VENTAJAS PARA EL COBOT UR10E GRACIAS A LAS REFORMAS DE CAPACIDAD DE CARGA

La credibilidad de un 25% más de carga útil del robot sinérgico UR10e tiene un impacto crítico para las aplicaciones de paletizado.

Universal Robots suministra su nuevo UR10e mejorado con un punto de rotura de carga útil más alto de 12,5 kg, lo que implica libertades adicionales para las aplicaciones, por ejemplo, de paletizado, de carga de máquinas y de empaquetado. El coste del robot permanece inalterado.

El énfasis de General Robots en el marco con el desarrollo de su material se basa en discusiones básicas con los clientes y en nuestra capacidad para abordar las aperturas fundamentales del mercado. Nuestros clientes han utilizado cobots UR en una amplia gama de aplicaciones de paletización. A largo plazo, han percibido las posibilidades de utilizar nuestro cobot UR10e para tareas de mayor consideración», afirma Kim Povlsen, Presidente de Universal Robots.

Más límite de carga útil, más ventajas notables:

  • El UR10e puede utilizarse en aplicaciones de paletizado con cajas de hasta 10 kg.
  • En la actualidad, el robot es más versátil para otras tareas de manipulación de materiales, por ejemplo, el apilamiento y la descarga de piezas más pesadas en aplicaciones de alimentación de máquinas y el prensado de artículos pesados.
  • La carga ejecutiva municipal del UR10e alivia más peso de las manos y los hombros de los supervisores, mejorando la ergonomía y las condiciones de trabajo. Se ha estudiado que, sólo en Estados Unidos, el sobreesfuerzo representa el 24% y el exceso de avance el 8% de las heridas en el lugar de trabajo, lo que constituye una guía básica para los trabajadores.

Los trabajadores no están destinados a levantar cosas grandes una y otra vez, pero nuestros cobots realizan estas tareas sin esfuerzo. Al ocuparse de ejercicios ergonómicamente inadecuados, los cobots de UR incrementan el bienestar, mejoran la naturaleza de las cosas y ayudan a las empresas a reconsiderar cómo utilizar de forma más viable los límites creativos y de razonamiento esenciales de sus representantes, una tarea que garantiza a las personas. , afirma Kim Povlsen.

Las reacciones de los accesorios de la UR han sido positivas; MBO Postpress Solutions en Alemania ha fusionado la UR10e como un segmento de su cobot de apilado mecánico CoBo-Stack. La carga útil ampliada de la UR10e demostrará que nuestra MBO CoBo-Stack es mucho más rentable para nuestros clientes al ampliar sus posibilidades de aplicación para unir cajas más grandes y cosas más pesadas, como discos y folletos encuadernados o cosidos, dice Sebastian König, Director de Investigación y Desarrollo de MBO Postpress Solutions GmbH.

Además, la nueva UR10e ofrece similitudes con la exposición del clima UR+ de Universal Robots en cuanto a hardware de programación y periféricos, garantizando que los clientes puedan empezar con las aplicaciones de unión rápidamente y sin problemas.

VENTAJAS DE LA AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA PARA SOLDADURA Y PROCESOS

Brinda consistencia, calidad y repetibilidad en toda su aplicación de soldadura. Sea como fuere, la elección del cómplice de informatización correcto es fundamental.
Una discusión sobre la compra de un robot es el comienzo perfecto para cualquier fabricante que piense en medidas robotizadas. Distinguir el cómplice de mecanización correcto para cumplir con los supuestos es fundamental; uno que se coordinará con la textura del cliente durante la transmisión del proyecto: fuerza por dentro y por fuera, altos niveles de información especializada, compasión con el cliente y la promesa de ofrecer arreglos demostrados de alto calibre.

KUKA establece asociaciones esenciales con integradores que adquieren información detallada sobre la aplicación y habilidades específicas en beneficio de los clientes de recados en las empresas ensambladoras. Bauromat, un proveedor de arreglos mecanizados de soldadura por puntos y curvas, es percibido como uno de los proveedores de respuesta de KUKA en el campo de la soldadura, utilizando el famoso robot KUKA en algunas de sus oficinas de soldadura. Más recientemente, Bauromat defendió la organización de ensamblaje Mec-Com con sede en Stafford después de que el establecimiento de un proyecto bombardeado por otro integrador los dejara debilitados y pobres.

Bauromat tenía la opción de mediar y evitar que el cliente sufriera una mayor pérdida de salario, corregir todas las rarezas y complejidades, persuadir al cliente de las ventajas de la robotización de interacción mecánica, a través del cumplimiento del notable informe. Esa es la realidad «.

Sorprendentemente, al no calificar suficientemente al notable integrador, Mec-Com obtuvo un marco de informatización que no era autónomo en el tiempo para su motivación, sino que era totalmente inutilizable, solo una baratija. Además, esta es una prueba realizada por numerosos fabricantes que buscan una empresa de preparación hacia la informatización. Tiende a ser una interacción insondablemente complicada, rebosante de lenguaje tecnológico y nuevas innovaciones. Entonces, ¿cómo sabría exactamente lo que está en la tienda y cómo podría aislar a esos integradores genuinamente maestros de los que simplemente garantizan que serán?.

Los acuerdos de informatización no están relacionados con la comercialización de un artículo en una caja, cualquiera puede hacer eso «, dice Brian Cooney, director gerente de KUKA Irlanda. Eso es lo que no hicimos. No hicimos el debido ingenio con precisión y eso nos causó un montón de agonía «.

Con más de 20 años de participación con la informatización, en su mayor parte centrada en el campo de la soldadura, Bauromat creó un informe que separa los problemas con el ‘marco’ certificable, al igual que proponer un marco que garantizaría que lo que Mec podría lograr podría lograrse. Se requiere com. Sea como fuere, el informe fue más terrible de lo que Mec-Com había pensado al principio.

«Lamentablemente, lo que me aconsejaron fue que no funciona, es deficiente, pero es un marco incierto y es excepcionalmente poco realista que funcione», dice Richard.
El ciclo está conectado con la forma de pensar de la incorporación de Bauromat desde el día de la fundación. Como tal, desde la fundación del apretón de manos hasta la disposición del proyecto, Bauromat garantiza que el último cliente comprende el ciclo, tiene la perceptibilidad del curso de los eventos y tiene información y certeza en todas las etapas. Esto permite establecer una relación increíble entre el proveedor y el cliente, haciendo que el último artículo marítimo sea todo lo que puede ser. Los arreglos de automatización no están vinculados con la compraventa de un artículo en un contenedor, cualquiera puede hacer eso «, dice Brian Cooney, Gerente Director de KUKA Irlanda. Eso es lo que no hicimos. No hicimos la debida constancia de manera eficaz y eso nos causó un montón de agonía «.

Con más de 20 años de participación en la informatización, en general centrada en el campo de la soldadura, Bauromat creó un informe que separa los problemas con el auténtico ‘marco’, al igual que proponía un marco que garantizaría que lo que Mec podría lograr podría lograrse. . Se requiere com. Sea como fuere, el informe fue más terrible de lo que Mec-Com había pensado al principio.

«Sorprendentemente, lo que me aconsejaron fue que no funciona, está fragmentado, pero es un marco inestable y es profundamente improbable que funcione», dice Richard.
La interacción está relacionada con la forma de pensar de Bauromat sobre la coordinación desde el día de preparación. En general, desde la fundación del apretón de manos hasta la disposición del proyecto, Bauromat garantiza que el último cliente comprende el ciclo, tiene perceptibilidad del horario y tiene información y certeza en todas las etapas. Esto permite establecer una relación increíble entre el proveedor y el cliente, haciendo que el último artículo del mar sea todo lo que puede ser.

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SE VE MEJORADA GRACIAS A LA PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA Y FLEXIBILIDAD QUE GENERA LA ROBÓTICA.

81% de las organizaciones en el negocio de desarrollo dijeron que presentarán o expandirán la utilización de tecnología mecánica e informatización.

La próxima década ABB Robotics está impulsando la recepción de la informatización en el negocio de desarrollo para abordar dificultades clave, como el requisito de sistemas más razonables e inofensivos. El alojamiento del ecosistema, y disminuir el efecto natural del desarrollo, en medio de la falta de trabajo y habilidades.

La informatización mecánica ofrece un enorme potencial para mejorar la utilidad, la productividad y la adaptabilidad del ensamblaje en todo el negocio del desarrollo, lo que incluye: fabricación de piezas de construcción y viviendas aisladas fuera del sitio, soldadura automatizada y cuidado de materiales en los destinos de los edificios e impresión 3D de casas y construcciones personalizadas.

«Hoy en día, con casi ninguna organización de desarrollo que utilice la informatización, existe un potencial gigantesco para cambiar el negocio a través de la mecánica avanzada. No se parece en nada al desarrollo de vehículos o al hardware, una cantidad significativa de los procedimientos utilizados en el desarrollo no han cambiado durante mucho tiempo, por lo que necesitamos nuevas respuestas para abordar las principales dificultades de la empresa «, afirmó Sami Atiya, presidente de la región empresarial de Robótica y Automatización de ABB.

«Este nuevo fragmento de cliente ampliará nuestra cartera como una característica de una metodología más extensa para acelerar la aventura en fragmentos de alto desarrollo, como hardware, servicios médicos, productos de compra, coordinaciones, alimentos y refrescos, para satisfacer el creciente interés por la robótica en diferentes áreas «.

En una revisión mundial dirigida por ABB de 1.900 pequeñas y grandes organizaciones de desarrollo en Europa, Estados Unidos y China, el 91% dijo que enfrenta una emergencia de habilidades en los siguientes 10 años, y el 44% dijo que experimenta problemas para contratar personal para ocupaciones de desarrollo. Mejorar el bienestar y la seguridad en los destinos de construcción era una necesidad del 42% y una tasa similar dijo que el clima es un motor vital para el cambio de la industria.

El 81% de las organizaciones en el área de desarrollo dijeron que presentarán o ampliarán la utilización de mecánica y mecanización avanzadas en la próxima década, mientras que hoy en día solo una pequeña parte de las organizaciones se benefician de la tecnología mecánica. En la revisión, solo el 55% de las organizaciones de desarrollo garantizan el uso de robots, en comparación con el 84% de las organizaciones de automóviles y el 79% de las organizaciones de ensamblaje.

Las estimaciones de la industria para el valor total de la industria del desarrollo mundial prevén que aumentará en un 85% para alcanzar los $ 15,5 billones universalmente para 2030, mientras que la investigación interior de ABB sobre la capacidad del mercado de la robotización mecánica a lo largo de los siguientes 10 años, muestra un desarrollo de dos dígitos. Tasa en áreas clave de desarrollo, por ejemplo, construcción e impresión 3D.

En el momento en que la industria se enfrenta a una directriz ecológica ampliada y a la necesidad de desarrollar estructuras más productivas, la robotización mecánica reduce el despilfarro al mejorar la calidad y la consistencia, lo cual es fundamental cuando se evalúa que hasta una cuarta parte del material se envía a una obra de construcción. Sale como desperdicio. Con la informatización y los arreglos avanzados, los fabricantes también pueden eliminar los desechos hacia el inicio de una empresa a través de un plan de estructura competente y medidas de desarrollo.

Con más de 200.000 oportunidades de empleo para especialistas con altas y bajas capacidades en la UE solo en el segundo trimestre de 2020, la falta de trabajo en el área es un problema en desarrollo a medida que los jóvenes se alejan de las vocaciones de desarrollo con la idea de que es un problema. Ocupación peligrosa. Los trabajadores del desarrollo representan alrededor del 30% de las heridas en el entorno de trabajo y, hasta en varias ocasiones, están destinados a sufrir un percance mortal en comparación con diferentes negocios, por ciertas 108,000 muertes cada año en todo el mundo.

Los robots pueden hacer que el desarrollo sea más seguro al lidiar con cargas enormes y pesadas, trabajar en espacios peligrosos y potenciar nuevas técnicas de desarrollo más seguras. La utilización de robots para los recados rutinarios y peligrosos es un número cada vez mayor. La mecanización puede ayudar a mitigar la emergencia laboral y de habilidades de la empresa y hacer que las vocaciones de desarrollo sean más atractivas para los interesados en incursionar en esta labor.

KUKA Y UIPATH AUTOMATIZAN MÁS DE 50 PROCESOS DE SOFTWARE Y DAN EJEMPLO EN EL CAMINO A LA AUTOMATIZACIÓN.

Dando uso a la herramienta RPA de UiPath, KUKA ha logrado automatizar una cifra superior a 50 desarrollos de software en las diferentes áreas de sus instalaciones, lo cual ha servido de ejemplo para miles de empresas que piensan en dar un paso en la automatización de Robots y su programación. Esta aplicación ayudará en procesos enfocados en intercambios de información en gestiones de recursos y socialización con los clientes y brinda una alta eficiencia en la migración de la información.

KUKA es uno de los grandes distribuidores de sistemas y soluciones de automatización industrial. Ofreciendo servicios y soluciones en la industria en general a través de sus sistemas completos de automatización y su adaptación en industrias como bienes de consumo, mercados, electrónica, Pintura, control de calidad, soldadura, más de 14.000 personas trabajan con la organización a nivel mundial.

Los Robots brindan un gran beneficio en tareas que anteriormente obligaban la presencia de una persona, se ocupan de todas las labores de repetición en áreas de manejo de aplicativos. La compañía espera reducir en sus departamentos las tareas monótonas, y beneficiarse del aplicativo para los sistemas de TI cuando la creación el interface gaste más tiempo de lo planeado y mejorar la calidad en el manejo de la información. Se realizan labores primeramente en áreas de atención al cliente, y contabilidad, ayudando a eliminar los procesos de transferencias de datos y la elaboración de pedidos que ingresaban.

La empresa UIPATH se quedó con la prueba realizada por KUKA que se enfocó en buscar un solución basada en altos alcances de funciones, fácil aprendizaje, interfaces CRM, ERPM y aplicaciones web, transferencia de datos, y que trabaja un intercambio de datos entre SAP y Microsoft Excel, procesos que se realizaban manualmente. La compañía pasó el examen principalmente gracias a su variedad de funciones y las relaciones con otros sistemas y sus interfaces, además de la facilidad de programar sin grandes conocimientos.

Con la intención de disminuir la carga laborar en los empleados en áreas de repuestos y también para desarrollar el proyecto en el área de TI, se tomó la decisión de usar RPA que brindaba un respuesta más rápida y temporal en los procesos de transferencia de datos. El software ayuda a los robots en la primera fase de las labores que se trataba de automatizar pedidos de repuestos internamente del comercio electrónico al sistema ERP. Después de algunas semanas se logró la automatización de casi 95 por ciento de estos pedidos con RPA, mejorando los tiempos, desarrollando una mejor calidad de los datos y erradicando probables fallos que usualmente ocurrían al realizarse estos trabajos manualmente. También se añadieron fuentes de datos tales como correos electrónicos con análisis de información por RegEx. Se le dio valor agregado a la automatización con menor esfuerzo y se logró el éxito gracias a la adaptabilidad de UIPATH y a la oportuna formación del personal.

IIQKA, UN ECOSISTEMA QUE AYUDARA A LA FIABILIDAD EN PROCESOS, USO INTUITIVO DE INTERFAZ Y DEL QUE PODRÁN HACER USO MÁS SECTORES INDUSTRIALES.

iiQkA permite que más compañías y mercados puedan disponer de los grandes beneficios de la automatización robótica. KUKA presenta la mezcla de un sistema operativo y un ecosistema propio creado para permitir una mejor experiencia al usuario y que esta se genera de una manera más rápida, potente, escalable e intuitiva.

IiQKA iniciará presentándonos el nuevo cobot LBR iisy de KUKA, que con la ayuda de los socios del ecosistema Keystone espera con el tiempo añadir más funciones, aplicaciones y un ecosistema que permita hacer uso de todos los robots que KUKA tiene en su catálogo.

Al sintetizar el ciclo de vida de la automatización y permitir una mayor cantidad de personas la accesibilidad a los robots el ecosistemas iiQKa está fomentando las democratización en la robótica. Este ecosistema representa un valor esencial para los usuarios y proveedores gracias a que permite procesos de desarrollo rápido e intuitivos lo cual satisface las demandas del mercado actual.

La intención de iiQKA.OS es que con este ecosistema, se permita al usuario tener experiencia sencilla, rápida y con la mayor fiabilidad posibles en áreas como la compra,instalación, programación, puesta en marcha, funcionamiento, y la reutilización de nuevas aplicaciones.

Para generar a los clientes nuevos mayor confianza en los procesos de cambios hacia la automatización de la producción, este ecosistema contiene variedad de soluciones sencillas, de utilización intuitiva y modernas, que permiten poner en marcha los procesos teniendo o no experiencia alguna. Lo que permite a los usuarios dar cara a las demandas que se presenten en el proceso y durante el aumento del valor del sistema.

Para asegurar una concordancia de los datos entre productos, servicios y dispositivos, este ecosistema ofrece la duplicación de datos descentralizada. También se puede ver en una variedad de tamaños de pantalla. Al buscar construido sobre la tecnología Linux posee un diseño modular que aumenta la velocidad y la eficacia en el desarrollo.

El sistema de este robot se podrá ampliar con facilidad con el uso de componentes y extensiones de software adicionales ya que posee interfaces abiertas, estables y muy consistentes.

LOS ROBOTS INDUSTRIALES, SU EVOLUCIÓN ESTÁ EN CAMINO

Las nuevas empresas robóticas están lanzando soluciones creadas para colaborar a los comerciantes a enfrentar los retos y hacer frente a la competitividad mundial y generar un valor duradero en la parte comercial. Dentro de estas mejoras encontramos, la velocidad del desarrollo del software y la movilidad generada a través de sensores.

En los últimos diez años, la instalación anual de robots industriales se ha más que triplicado. Pero aunque este número ciertamente indica la creciente importancia de la automatización para la fabricación, las empresas emergentes y los inversores ven más en este mercado que los números líderes. Debido a que Hasta ahora, la demanda potencial de automatización de la fabricación ha superado en gran medida las capacidades que los proveedores de robots han podido ofrecer.

Las compañías quieren aprovechar los avances en tecnología y las formas novedosas de abarcar los procedimientos, para así darle un papel más importante a la automatización a los diferentes fabricantes. Con esto esperan ampliar el acceso a miles de industrias en la automatización y mejorar la aplicación de los robots en la estas.

Hoy en día los empresarios innovadores quieren mejorar las estadísticas de automatización empresarial, ya que estas se encuentran aún muy por debajo de lo que se espera, podemos encontrar entre 2,5 millones de robots industriales instalados y operativos, por lo que la cantidad de personas empleadas en planta aun sigue siendo bastante alta alrededor de 345 millones. Estas empresas tienen su enfoque para cumplir este objetivo en tres fases clave: movilidad, velocidad de programación, sensores para impulsar la autonomía del robot.

Hoy en día podemos encontrar muchísimas mejor ofertas a nivel de precios de hardware en china, lo cual está ayudando en gran parte para que las industrias se estrés inclinando por incluir la robótica en sus compañías, lo que está generando a su vez que la automatización empresarial aumente.

En la parte de los sensores de percepción óptica también hemos encontrados grandes cambios, como el que nos ofrece inter RealSense, un sensor de profundidad que está por debajo de los precios actuales del mercado. Aunque por el momento el mercado de la robótica se sigue limitando debido a que los costos de programación de los robots siguen siendo más altos que los costos del hardware.

Este problema lo encontramos debido a que en este momento aún se siguen programando los robots con lenguajes de los años 80, lo cual reduce a un número menor de personas con los conocimientos para programarlos además del tiempo de programación que sigue siendo muy elevado.

Actualmente las empresas innovadoras estudias diferentes posibilidad para encontrar solución a este problema, algunas de las cuales pueden ser programar un robot sin ningún código, o por lo menos sin ningún código de los años 80.

Dichas empresas quieren generar el enfoque desarrollo de programas sin necesidad de usar un código y con un código bajo para las aplicaciones de software desde cero. Estos sistemas reconocen los bloques de construcción básicos en el código y los abstraen en modelos de nivel superior que se pueden modificar y vincular mediante interfaces gráficas de arrastrar y soltar. Esto está generando ventajas para que los desarrolladores experimentados tarden menos tiempo en crear un aplicación.

Ready Robotics, ArtiMinds y drag & bot son empresas que adaptan los conceptos fundamentales del movimiento sin código / código bajo desde aplicaciones en línea y para teléfonos inteligentes hasta la robótica. donde la aplicación final es la automatización de una tarea repetitiva como descargar piezas de un máquina o componentes de montaje. Después de que se crea un algoritmo sin usar codificación en la interfaz visual de una plataforma, la plataforma envía las instrucciones del robot usando lenguajes de programación «desde la década de 1980». pero protege al desarrollador de la aplicación de tener que trabajar en tales lenguajes.

Aunque en la última década la automatización robótica ha estado presente en las diferentes labores repetitivas dentro de la industria en términos de alto volumen, sobretodo en empresas de electrónica y automotrices, pues la autonomía que hace referencia a la solución de problemas impredecibles sin intervención de terceros ha sido un término con problemas para las nuevas empresas de robótica, en la mayoría de contextos de fabricación.

Los avances en estas áreas, que se basan principalmente en software, servirán como una clara demostración de cómo las innovaciones digitales tienen cada vez más consecuencias incluso para aquellas industrias arraigadas en nuestro mundo físico. Los próximos años serán emocionantes para la industria a medida que las nuevas tecnologías y técnicas se adopten más ampliamente.

LA FAMILIA KR CYBERTECH NANO ARC DE KUKA

KR Cybertech nano Arc, según Kuka, está diseñada para aplicaciones de trayectoria continua como soldadura al arco, unión adhesiva y aplicación de selladores.

Los robots proporcionan un rendimiento óptimo a costos mínimos en la categoría de carga útil baja, según la compañía.

Según Kuka, la familia de productos KR Cybertech nano Arc está «estableciendo nuevos estándares» en aplicaciones de trayectoria continua, y la nueva generación de robots es «extraordinariamente ágil, increíblemente rápida y mucho más precisa que sus predecesoras».

La muñeca hueca Kuka mejorada con un diámetro de 50 milímetros elimina la rotación del eje principal, lo que resulta en tiempos de ciclo más cortos y una mayor precisión de movimiento.

Y a altas velocidades, los últimos robots de muñeca hueca de KUKA tienen una repetibilidad de 0,04 milímetros. Como resultado, los robots de eje hueco KR CYBERTECH nano ARC se han establecido como expertos en aplicaciones que requieren una precisión y precisión de ruta óptimas, como la soldadura con gas protector y la aplicación de pegamentos o selladores.

La serie se destaca en la división de baja carga útil por su larga vida útil y sus bajos requisitos de mantenimiento. El costo promedio de propiedad para los usuarios se mantiene bajo.

Los bajos costos de mantenimiento se logran mediante una mayor disponibilidad y un menor uso de electricidad

Se han simplificado las especificaciones de funcionamiento y reparación, además de la tecnología de accionamiento y control.

Los robots de muñeca hueca también son ideales para celdas livianas, funciones complejas y cadenas de procesos exigentes debido a su huella limitada y las diversas opciones de instalación.

El innovador diseño de suministro de energía “K-PIPE-ES”, con el que los clientes de Kuka ya están familiarizados en categorías de carga útil superior, añade aún más versatilidad.

La separación del cableado del dispositivo y la máquina simplifica la transición al proceso de fabricación y hace que el equipo del sistema de suministro de energía sea más versátil.

La serie KR Cybertech nano de la nueva generación comprende versiones de muñeca en línea, así como robots de muñeca hueca.

Los modos de movimiento permiten que el controlador adapte la salida de los robots a diversas actividades, como el «Modo dinámico» para un mayor rendimiento dinámico y tiempos de ciclo más cortos.

El modo de ruta, junto con la llamada calibración totalmente correcta para el movimiento de ruta continua optimizado para la aplicación, también se usa de manera normal en los robots de muñeca hueca.

NUEVO INTEGRANTE DE LA SERIE LR MATE DE FANUC

Fanuc incluye un nuevo integrante a la familia LR Mate de robots industriales de mesa, basado en el rendimiento del robot.

El FANUC LR Mate 200id 14L es un clon del FANUC Lr Mate 200id con un alcance más largo y una mayor carga útil.

Entre los robots LR Mate, este robot de seis ejes tiene el alcance más largo y el tamaño de carga útil más grande. El alcance de 911 mm y la carga útil de 14 kg lo hacen adecuado para una variedad de aplicaciones robóticas.

El LR Mate 200iD-14L pesa sólo 27 kg y conserva una estructura liviana. El controlador FANUC R-30iB Plus es compatible con este robot.

El LR Mate 200iD/14L es adecuado para automatizar líneas de montaje compactas debido a su mayor tamaño de carga útil. La atención automatizada del sistema, la dispensación robótica, la automatización de eliminación de contenido y el movimiento de componentes robóticos son solo algunas de las otras aplicaciones que FANUC LR Mate 200id/14L puede automatizar.

Su diseño compacto permite a los fabricantes simplificar los sistemas incluso en espacios reducidos. En términos de alcance y potencia de carga útil, el pequeño robot de FANUC es comparable al ABB IRB 1410, Motoman MH12 y KUKA KR10 R900.

Con un brazo con protección IP67 permite que el LR Mate 200iD / 14L funcione en entornos con líquidos, mucho polvo y humedad sin sacrificar la eficiencia.

Para aplicaciones de manipulación de alimentos y procesamiento de atención médica, la serie también incluye una versión para sala limpia / grado alimenticio ISO Clase 4.

Para una precisión y eficiencia aún mayores, estos robots de mesa compactos pueden equiparse con una variedad de capacidades inteligentes, como visión robótica y detección de fuerza.

Para mejorar la seguridad del cable, un servicio más suave y una mayor flexibilidad, las instalaciones de efector final están integradas en el brazo del LR Mate 200 / iD-14L.

Beneficios del nuevo FANUC Lr Mate 200iD 14L

Enlace rápido de herramienta de fin de brazo con control, señal y aire integrados de 24 VCC.

Protección IP67 funcione en entornos con líquidos, mucho polvo y humedad.

Las opciones de montaje son muchas (vertical, invertida, en ángulo).

Para iRVision, sensor de fuerza, Ethernet y ejes auxiliares, se encuentra disponible una alternativa de cable de brazo pasante integrado.

Fácil integración

Seis poderosos ejes apoyados con una capacidad de carga de muñeca de 4 kg a 14 kg

COMO ESQUIVAR LOS ALTOS COSTOS DE INTEGRACIÓN FALLIDA

Los grandes desarrollos tecnológicos que hay hoy en día nos han permitido mejorar las condiciones de trabajo para muchas industrias, desde el momento de la incorporación de sistemas de automatizado.

Sin embargo siempre que se desee introducir nueva tecnología a las diferentes áreas de trabajo en la planta es necesario contar con la asesoría adecuada por parte de un experto integrador.

El objetivo, que se busca al implementar una herramienta robótica es la de maximizar su uso para mejorar la calidad, el éxito, la productividad de los procesos para eventualmente, tener un óptimo resultado final de la empresa.

                                                     Una estrategia de automatización bien definida ayudará a los minoristas a determinar qué tipos de automatización los ayudarán mejor a lograr sus objetivos.

Para posteriormente analizar si requieren de un integrador especializado.

Existen algunas señales que indican que un dispositivo no está completamente implementado. A veces, el robot no puede recoger las piezas, o las piezas se caen o el rendimiento del robot se deteriora.

En otras ocasiones el dispositivo a veces funciona, pero no es tan efectivo como debería ser.

Un integrador es necesario cuando aumenta la complejidad de los procesos, cuando se requiere integrar más equipos o dispositivos externos, sistemas de visión, sensores de detección de fuerza o ubicar de una forma específica el robot.

Incluso en labores que pueden convertirse en todo un desafío como; El enlace del sistema automatizado a la máquina herramienta, reparación de integraciones fallidas y corrección de errores, instalación de herramientas finales, accesorios, sistemas mecánicos, sistemas de visión, sensores etc. Todas deben ser guiadas por el conocimiento y experiencia de los integradores.

Aunque actualmente contamos con robots colaborativos y la mayoría de sus características van enfocadas a la versatilidad y flexibilidad como:

Programación centrada en iconos y orientación manual Para enseñar un cobot, el usuario no necesita estar familiarizado con los lenguajes de programación robóticos convencionales.

Las pinzas plug-and-play son un componente esencial de un sistema de automatización que varía según la aplicación y no siempre se incluye con el robot.

El concepto de sistemas de carga portátiles se han creado sistemas sencillos con estanterías donde los robots industriales pueden recoger los espacios en blanco y colocar las piezas terminadas.

Aun con todos los anteriores beneficios es importante contar con la orientación de un experto.

Lo anteriormente mencionado para eludir una fallida integración fue recomendado por el gerente de cuentas de FANUC América Corporation, responsable de la comunidad de integradores de sistemas aprobados de la compañía, basados en aplicaciones de cuidado de máquinas robóticas. John Tuohy.

FACTORES IMPORTANTES AL INTEGRAR UN NUEVO ROBOT

Actualmente, la automatización robótica está despertando el interés de una amplia gama de industrias, debido a la alta tasa de retorno de la inversión que aporta este tipo de proyectos. La nueva robótica industrial tiene una de las capacidades más importantes para mejorar el trabajo en fábrica entre las innovaciones de la Industria 4.0 que actualmente están reestructurando la industria.

Las nuevas implementaciones de robots, por otro lado, no siempre son exitosas. Adoptar cualquier nueva tecnología es difícil, y la dificultad de la robótica de vanguardia significa que hay mucho espacio para el error cuando se trata de la implementación de robots industriales.

Sin embargo el éxito de una buena integración de automatizado robótico se logra con planificación y teniendo en cuenta los siguientes factores.

  • Antes de invertir en un nuevo robot, asegúrese de comprender qué tan complejo sería el funcionamiento del dispositivo y si los técnicos de las instalaciones existentes son capaces de manejar la instalación y el mantenimiento del sistema. Los sistema robóticos son diferentes uno de otro cada uno con su punto de complejidad Como consecuencia, pueden necesitar un mayor grado de gasto tecnológico para su instalación y mantenimiento.

  • A menudo, se preocupan por la cantidad de recursos que puede necesitar una plataforma antes de aceptarla. En ciertos casos, un robot o dispositivo similar puede proporcionar las mismas capacidades con menos recursos. También puede asegurarse de que cada nueva instalación que construya para ayudar a sus robots cumpla con los estándares esenciales de eficiencia energética. Por ejemplo, querrá asegurarse de que todos los transformadores construidos recientemente sigan los requisitos de eficiencia energética del DOE. Esto ayudará a las instalaciones a reducir los costos de electricidad y minimizar las sanciones futuras. Recuerde cualquier sistema de automatizado aumenta el consumo de energía, la clave es informarse y planificar una buena instalación de los robots industriales.

  • Es vital pensar en las características propias de ciberseguridad para evaluar qué plataformas o robots son menos vulnerables a los ciberataques. Al adquirir una unidad robótica debe asegurarse de las capacidades de ciberseguridad que hagan que el monitoreo del sitio haciéndolo más sencillo y más equilibrado, y al mismo tiempo se adapte a sus necesidades de fabricación. La seguridad de los terminales y la implementación de las pautas de la industria para la ciberseguridad de la plataforma de automatización son dos mejores prácticas que ayudarán a mantener una instalación segura.

  • Cuando un robot esté cerca del personal, debe pensar en los pasos de seguridad que deberá tomar. También querrá ver qué características de seguridad puede tener un fabricante de robots, así como cuánto espacio y flujos de trabajo necesitará para que el personal ejecute un robot de manera segura. Normalmente, los robots son peligrosos. Cuando un robot esté cerca del personal, debe pensar en los pasos de seguridad que deberá tomar. Los robots más pequeños con huellas de bajo perfil, por ejemplo, pueden ser rentables y más seguros en instalaciones donde el espacio es mínimo.

  • Para cualquier robot nuevo que adquiera una instalación, debería estar disponible un programa de mantenimiento. Al preparar una estrategia de mantenimiento, sería importante para él considerar las últimas estrategias de mantenimiento permitidas por la tecnología de la Industria 4.0. Por ejemplo, con el sistema adecuado y la combinación de sensores de IoT, se puede aplicar una estrategia de mantenimiento predictivo.

Implementar la automatización robótica puede proporcionar grandes ventajas siempre que se evalúe al detalle la plataforma y la unidad robótica.