ROBOTS INDUSTRIALES SE BENEFICIAN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES DE VISIÓN 3D

El resultado final es lanzar automatización robótica con componentes avanzados adicionales. Una tendencia creciente para las celdas de trabajo robóticas es la visión automática en 3D. Esta tecnología permite al robot detectar la posición, el tamaño, la profundidad y el color de los objetos. Sectores como la logística, el procesamiento de alimentos, las ciencias de la vida y la producción están encontrando formas de modificar sus procesos mediante componentes visuales.

No existe un instrumento de «talla única» cuando se trata de tecnología de visión. Los factores vinculados, como la aplicación, el equipo, el producto, el entorno y el presupuesto, pueden verificar la forma de integrar la visión en el proceso. No hay costumbre una vez que se trata de ajustar el período de tiempo de las imágenes en 3D {en un asociado en enfermería excesivamente en un sistema robotizado. El sistema robótico utiliza 2 cámaras para grabar una lectura de segundo similar de un objeto tomado desde dos ángulos completamente diferentes.

En lugar de que una cadena de montaje completa se detenga porque las acciones posteriores no tienen un orden indefinido, el sistema reconoce rápidamente una modificación y se adapta a ella. Como resultado, una serie de aplicaciones empresariales de todos los sectores invierten en la visión robótica 3D. Las aplicaciones de despaletización utilizan piezas de visión 3D para escanear palets llenos de numerosas variedades de cajas de envío para su clasificación.

Utilizan escáneres para enviar la imagen a un código que permita al la unidad robótica darse cuenta de los patrones de textura soportados por las cajas y enviarlos a las zonas seleccionadas. Las aplicaciones que han utilizado históricamente la tecnología de visión se están actualizando con equipos innovadores adicionales. La tecnología de visión todavía puede expandirse, con tendencias futuras esperadas en aplicaciones de suministro, visión de máquina multiespectral, adaptación victimizando el aprendizaje de máquina con visión 3D, y lentes líquidas para permitir imágenes más precisas desde distancias más grandes. Los sistemas de automatización más coordinados tienen más de un sistema impulsado por la máquina asociada en partes Nursingd integrado para formar un conjunto de celda de trabajo económico.

Una vez que se trata de incorporar opciones avanzadas de visión 3D, como el seguimiento de objetos, la creación de perfiles de productos y la elección de contenedores en una línea de métodos, el sistema debe generar datos de imágenes 3D. El empleo de la visión 3D en los sistemas de automatización requiere la desegregación de numerosos componentes para facilitar el suministro de energía adecuado, el procesamiento de tiempo y la seguridad. En la etapa de la mirada, la conducción de un estudio de evaluación de riesgos es que el único gracias a establecer y quitar las cuestiones de un sistema que podría riesgo de mal funcionamiento. Un robot con visión 3D detendrá de forma segura la instrumentación para evitar lesiones y daños al equipo.

Si los patrones invierten dentro del análisis y la planificación directa, el resultado es un sistema versátil y fácil de usar impulsado por la máquina. La influencia de la visión robótica todavía puede expandirse a áreas de producción completamente diferentes y notar formas de mejorar los procesos automatizados. Es de esperar que, en el futuro, otras piezas visuales en 3D se conviertan en habituales en los sistemas automáticos.

MINICELDA ROBÓTICA DE SOLDADURA CON ROBOTS KUKA KR6 R700 SIXX

Una Celda robotizada desarrollada por Paul von der Bank GmbH está operativa en Brüninghaus & Drissner en Hilden. Dentro de la reducida casa de esta celda «Welding To Go» (WTG) 1200, un robot KUKA KR6 R700 sixx de la serie AGILUS realiza de forma fiable las tareas de precisión de soldadura.

KUKA KR AGILUS PARA VELOCIDADES DE TRABAJO MUY ELEVADAS

El WTG 1200 es la celda robótica más pequeña del mercado para la soldadura por arco, con dimensiones similares a un europalet 1200×800 mm. Según Cornelia Hornemann, directora de lanzamiento de productos, gestión de proyectos y planificación de la producción en Paul von der Bank Además, en función de las necesidades únicas del cliente, es el robot robot pequeño de la serie KR AGILUS que mejor puede operar de diversas formas en una celda.

La familia de robots KUKA  KR AGILUS se ha diseñado meticulosamente para velocidades de trabajo extremadamente rápidas. El KR 6 R700 sixx, por ejemplo, tiene una capacidad máxima de carga útil de 6 kg y un alcance de aproximadamente 706 mm, y está integrado en una pequeña celda robótica en Brüninghaus & Drissner.

Antes de que un trabajador inserte piezas de trabajo en el dispositivo de soldadura, las puertas correderas de la WTG 1200 se pueden abrir automática o manualmente. El robot comienza sus actividades de soldadura después de que se ha cerrado la puerta.

KUKA KR 6 R700 SIXX LOGRA UN AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE CASI UN 50%

La WTG 1200 funciona de forma fiable en tres turnos en nuestra fábrica, según Markus Nickolai, director de producción de Brüninghaus & Drissner. Con tremendo éxito: la pequeña celda robótica ha dado como resultado mejoras sustanciales de productividad de hasta el 50%, ya que el operador ahora puede preparar las siguientes piezas de trabajo mientras la producción autónoma está en marcha.

Sin embargo, la calidad de las costuras de soldadura ha aumentado considerablemente como resultado de la repetibilidad del pequeño robot. No es de extrañar, por tanto, que Paul von der Bank GmbH ya esté desarrollando la próxima generación de miniceldas para sus clientes utilizando robots KUKA. Se agregara un eje externo para rotar el dispositivo de soldadura al WTG 1500.

LA IMPRESIÓN 3D CON BRAZO ROBÓTICO

La fabricación aditiva robótica, también conocida como fabricación aditiva robótica, está ganando popularidad como una técnica más flexible y eficaz para imprimir en 3D objetos más grandes y de forma más rápida.

La impresión 3D robótica, también conocida como impresión de brazo robótico, es un tipo de fabricación aditiva que utiliza robots para crear objetos. Un cabezal de impresora 3D se combina con un brazo robótico de varios ejes para hacer una impresora 3D considerablemente más versátil que los dispositivos tradicionales de tres ejes.

Con su amplio rango de movimiento, el brazo robótico ofrece un ámbito completamente nuevo de flexibilidad creativa en la impresión 3D. El brazo puede imprimir desde casi cualquier ángulo, lo que permite la creación de formas curvas muy complicadas.

Impresión de piezas con un brazo robótico no requiere soportes con las impresoras 3D, lo que permite una mayor libertad de diseño y menores costos de material. Sin embargo, esto requiere estructuras autoportantes, que normalmente descartarían diseños en voladizo. Muchos fabricantes, por otro lado, han abordado este problema al permitir que la plataforma de construcción se reoriente, lo que permite la creación de voladizos.

Debido a las trayectorias de herramientas de varios ejes que pueden diseñarse con software de impresión 3D especializado, la impresión 3D robótica no necesita cortar las capas como las impresoras tradicionales.

Este concepto, sin embargo, nos lleva a las desventajas de la tecnología. Tanto el cabezal de la impresora 3D como el brazo robótico requieren instrucciones de programación, lo que dificulta su uso. No existen estándares reconocidos para la transferencia de información entre el sistema CAD y el brazo en este momento.

Una planificación y un control inadecuados pueden provocar una impresión deficiente o, posiblemente, que el brazo choque con el componente impreso y ocasione daños. La máxima calidad de la pieza también está influenciada por los sistemas de control de movimiento del robot, cuya calidad y eficacia pueden variar considerablemente.

Por último, las impresoras 3D robóticas suelen ser más caras que las impresoras 3D convencionales. Estos factores han impedido hasta ahora que se conviertan en soluciones de uso generalizado, pero como se puede ver en las opciones de impresoras que aparecen a continuación, la tecnología es cada vez más común.

El mercado no está exactamente desbordado con cientos de fabricantes de impresoras, como cabría esperar dada la naturaleza especializada de la impresión 3D asistida por robot. En realidad, hoy puede comprar un brazo robótico de una empresa y una herramienta de extrusión de extremo de brazo de otra.

En la actualidad es más probable que las empresas construyan sus propias extrusoras de extremo de pluma de polímero u hormigón y las conecten a un brazo robótico «original». Como resultado, hay muchas más empresas que brindan servicios de impresión 3D de brazo robótico utilizando su propia impresora que las que venden para brazo robótico.

CON EL FIN DE FACILITAR LA RED INALÁMBRICA PRIVADA 5G KUKA SE RESPALDA EN NOKIA

El fabricante alemán de herramientas robóticas recurre al proveedor de tecnología de comunicaciones inalámbricas no públicas 5G para obtener una propiedad fiable dentro del desarrollo de la automatización inteligente

KUKA, fabricante de robots empresariales y sistemas de automatización, va a desplegar la red inalámbrica privada 5G SA de Nokia en su base de Alemania.

Con sede en Augsburgo, KUKA una empresa de automatización mundial con unas ventas de unos 2.600 millones de euros y unos 14.000 empleados. La empresa afirma ser uno de los principales proveedores del mundo de soluciones de automatización inteligente, proporcionando a los clientes una gama de productos, desde robots y celdas hasta sistemas totalmente mecanizados, y su conexión en red en mercados equivalentes a la automoción, la electrónica, el metal y el plástico, los bienes de consumo, el comercio electrónico/minorista y la sanidad.

KUKA tiene previsto desplegar redes inalámbricas autónomas 5G y sistemas inteligentes de IA y automatización en su centro de producción y desarrollo sensible de Augsburgo. La plataforma está pensada para suministrar redes privadas fiables de gran ancho de banda y baja latencia, capacidades informáticas nativas de borde, servicios de voz y vídeo y una lista de aplicaciones. Contiene equipos de red y de usuario, un sistema de observación de operaciones basado en la nube y conectores industriales para la conectividad de protocolos normales y específicos del sector. Además, cuenta con una nueva capacidad de gestión de dispositivos que integra dispositivos de mano resistentes y diferentes dispositivos inalámbricos.

Mediante la preparación de una red inalámbrica privada 5G, KUKA cree que maximizará el potencial de las futuras versiones 16 y 17 del 3GPP. Nokia apoyará a KUKA con el despliegue de la red, los servicios de apoyo a la operación y la formación, sancionando la integración de los últimos casos de uso que incorporan nuevas interfaces y componentes basados en 5G.

«En los próximos años, KUKA desarrollará soluciones que aprovechen el potencial de la conectividad rápida, fiable y segura del 5G», dijo Michael Wagner, director de I+D del centro de competencia de la empresa para la tecnología de gestión. «Al asociarnos con Nokia para las redes inalámbricas personales, hemos establecido actualmente una hoja de ruta de desarrollo a largo plazo que puede permitirnos capitalizar las nuevas capacidades de las futuras versiones de 5G para nuestras soluciones de automatización«.

Dagger Lewandowski, vicepresidente de Europa Central y Oriental de Nokia Enterprise, añadió: «El 5G está evolucionando incesantemente con nuevas capacidades. Los fabricantes de automatización avanzada que aprovechan el 5G para sus propias soluciones deben tenerlo en cuenta». Con KUKA preparándose para U.S.e 5G en aplicaciones industriales, la preparación de una plataforma DAC de Nokia puede cambiarla para acelerar el desarrollo de soluciones de automatización sensibles para sus clientes».

Dentro del sector de la producción, Nokia ha sido cada vez más la entrega de grado industrial de redes inalámbricas no públicas para transmitir a los clientes lo que dice es que la escalabilidad, la flexibilidad, la baja latencia y la cobertura de misión crítica necesaria para avanzar en su transformación digital.

VENTAJAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE ROBOTS

Porque el mundo demanda más productos fabricados que sean de alta calidad, fiables y que proporcionen más personalización, es necesario modificar. Con el comercio 4.0, el siguiente paso en la automatización y la mecanización puede evocar formas mucho más inteligentes de hacer negocios, particularmente en la producción y en la fabricación.

Durante un mundo digitalmente remodelado que proporciona mayores eficiencias y un estilo y calidad mejorados, la instrumentación industrial debe volverse más dinámica; hay un deseo de actuar de forma casi autónoma como parte de un entorno de toma de decisiones extremadamente suburbano.

La metodología de toma de decisiones autónoma distribuida requiere un razonamiento sin modificaciones en lugar de hacerlo en la nube. Los robots sensores están acumulando grandes cantidades de datos y exhibiendo la inteligencia necesaria para analizarlos en tiempo real.

Con estas tendencias en mente, se predice que para fin de año, más de la mitad de los datos generados por las empresas se habrán creado y manejado fuera de un centro de datos tradicional o de la nube.

Con una cantidad sustancial de cargas de trabajo informáticas que salen de los centros de datos, está surgiendo una nube inteligente y un paradigma inteligente en el borde, en el que la mayoría de los cálculos de baja latencia ocurren en ubicaciones distribuidas como en una planta.

La computación de borde inteligente requiere un habilitador de conexión ubicuo, adicionalmente de la computación de borde. 5G llega a la escena, prometiendo una transmisión de datos ultrarrápida, ultra confiable, de baja latencia y segura.

Los robots cooperativos de IA, como la transformación digital, requieren un rediseño completo del diseño anterior. Exige reconstruir arquitecturas para satisfacer las necesidades de respuesta durante todo el ciclo de vida, no solo reorganizar o ajustar las soluciones actuales.

En lugar de simplemente agregar componentes impulsados por IA a los procesos de las máquinas existentes, una estrategia basada en IA coloca la inteligencia a la vanguardia del método de búsqueda.

Según ABI Research, las organizaciones están adoptando nuevas tecnologías IIoT, como la inteligencia artificial integrada, que se espera que aumenten los ahorros de costos operativos en un 8.5 por ciento. También están en una posición ideal para anticipar una mayor agilidad en el desarrollo y la implementación de sistemas de software, una integración mucho más completa con las divisiones comerciales actuales y una mayor eficiencia en todos los ámbitos.

Se espera que la combinación de inteligencia artificial y robótica impulse el crecimiento del mercado en un 15,1 por ciento durante el período proyectado, alcanzando los $ 66,48 mil millones en 2027.

La inteligencia artificial (IA) abre nuevas posibilidades para sistemas de robots industriales seguros y de alto rendimiento. Los viejos desafíos tecnológicos, como agrupar numerosas piezas en redes heterogéneas y sistemas operativos que se adaptan a los flujos de trabajo, están siendo superados por sistemas inteligentes.

Los robots móviles inteligentes de próxima generación están jugando con los controles del sistema de circuito cerrado en tiempo real para hacer cosas como participar en la fabricación y adición de productos; transportar, cargar y descargar componentes dentro del almacén; y verificar y validar los productos terminados, todo lo cual reduce el tiempo de inactividad y aumenta la eficiencia de la producción.

Con los avances de la IA las nuevas tecnologías mejoran el borde inteligente, las aplicaciones de robots industriales se están alejando de los procesos de fabricación tradicionales.

En el sector de la agricultura esta tecnología miden las tierras agrícolas, se plantan cultivos, monitorea la disponibilidad de agua y la salud de las plantas, y se recolectan productos utilizando tractores sin piloto y drones guiados por inteligencia.

En situaciones en las que la intervención humana es peligrosa o difícil, los robots y los vehículos robóticos de extinción de incendios ayudan a los bomberos a remover los escombros, moviéndose de forma autónoma a fuentes de agua y lanzando mangueras para expulsar agua y espuma, especialmente en áreas donde materiales peligrosos o incendios han comprometido la integridad estructural. de un edificio.

LE LLEGÓ LA HORA AL DESPEGUE DE LA AUTOMATIZACIÓN

Oliver Selby, director de desarrollo de negocios de IA en Fanuc Reino Unido, habló de las ventajas que la automatización aportará a la producción de piezas, y de la forma en que las empresas pueden prever mejor su llegada.

Tras la pandemia, el sector aeroespacial del Reino Unido tiene una segunda oportunidad para innovar. La automatización en los procesos de producción aeroespacial ofrece el potencial de disminuir el error humano y producir una calidad más consistente, pero los trabajadores deben estar preparados para trabajar con nuevas tecnologías.

El sector aeroespacial ha tenido un año muy fuerte, prácticamente sin actividad comercial y, como consecuencia, la necesidad de medidas de distanciamiento social que entorpecen varios procesos críticos de fabricación.

El margen de error en el estilo y la estructura es muy pequeño en la industria de componentes, tal vez incluso más que en otras industrias como la automotriz.

Una de las primeras consideraciones en torno a la implantación de la automatización no sólo en la industria aeroespacial- es lo que sugiere para quienes operan en el sector. Sin embargo, ya hemos visto en otras industrias que, una vez integrada adecuadamente, la automatización supone una oportunidad para que el personal refuerce sus habilidades. Los avances en la tecnología de los cobots están abriendo nuevas oportunidades para un punto geográfico de fusión de humanos y robots operando aspecto a aspecto.

Pero para que esto sea posible, es fundamental que las empresas inviertan en su personal y le proporcionen la formación adecuada para que pueda desempeñar sus nuevas funciones con eficacia. Esto se extiende tanto a las nuevas contrataciones como al personal más veterano, ya que los fabricantes deben asegurarse de que los que se incorporan al sector tienen los conocimientos de robótica necesarios para trabajar con la automatización. Fanuc, por ejemplo, se ha asociado recientemente con el Centro de análisis de integración de piezas de la Universidad de Cranfield, lo que permite a los estudiantes familiarizarse con los robots cooperativos de Fanuc y desarrollar las aptitudes necesarias para emplear dicha tecnología antes de entrar en el lugar de trabajo.

la forma más eficaz de abordar los retos específicos de la industria es que los fabricantes colaboren estrechamente con proveedores de automatización como Fanuc para desarrollar nuevas soluciones. Esta metodología permite a los fabricantes encontrar la solución óptima, además de aprovechar al máximo la «caja de herramientas» de Fanuc.

La automatización tiene el potencial de mejorar considerablemente la fabricación de piezas, siempre que se aplique de la forma adecuada. es muy importante que los fabricantes den una serie de pasos para permitir que florezca. En primer lugar, la mano de obra de la industria debe estar preparada para emplear la nueva tecnología de forma eficaz, y esto puede ser algo que tiene que empezar en el nivel de los graduados/aprendices, pasando por los que ya son mayores dentro del sector.

EL MECANIZADO ROBOTIZADO PODRÍA SER EL FUTURO DE LA FABRICACIÓN LIGERA

Tradicionalmente, los elementos que son demasiado grandes para una bancada de máquina herramienta de cinco ejes se han mecanizado además con una máquina CNC de pórtico, o se han fresado y desintegrado manualmente. El paquete de robot, herramientas/efectores finales, software y formación cuesta menos que una máquina CNC de pórtico y un paquete de software. Un robot, cuando se integra con un riel, puede moverse a lo largo de la pieza, lo que da a los drugos flexibilidad para trabajar alrededor de elementos pesados en un número inconmensurable de posiciones y ángulos. Los sistemas diseñados por CNC Robotics son de gran calidad y ofrecen una mayor resistencia que la esperada.

Los robots son más impermeables a la parafernalia del polvo y pueden trabajar con protecciones o dentro de celdas selladas, manteniendo a los motoristas a salvo y separados de la zona de trabajo. Como los robots tienen un posicionamiento flexible, también liberan a los formuladores para que realicen diseños fuera de las limitaciones que impone otro mecanizado de pórtico rígido. CNC Robotics está inaugurando el ejercicio de los robots a las respuestas de mecanizado de gran volumen. Con sus raíces en el trabajo de atrezzo para el cine y el teatro, CNC Robotics se ha expandido rápidamente a la feria de todos los sectores refinados, dice la directora gerente Philippa Glover.

Los sistemas de mecanizado robotizados son cada vez más accesibles para los clientes porque el software y el equipo son cada vez más intuitivos. Añade que la versatilidad del software aplicado al robot y al sistema de seguimiento correctos permite a las empresas reconfigurar su fabricación para cuando su propio cliente tenga un juego nuevo y realmente diferente. El importante CAM puede utilizarse para definir las trayectorias de mecanizado y, en algunos ejemplos, integrarse con software connatural como RoboDK para convertir la constitución del CAM en movimientos del robot. El enfoque de fabricación graciosa de CNC Robotics se basa en las respuestas, no en el equipamiento de la caja.

“Como organización, desarrollamos una relación de trabajo mutua con el cliente para entender realmente cuáles son sus necesidades y desafíos», dice Bart.

Una máquina herramienta CNC siempre conseguirá una paciencia más tardía que un sistema de mecanizado robotizado. Es un mito común suponer que los robots compiten con las máquinas herramienta en cuanto a precisión, dice Jason Barker, iniciador y CTO de CNC Robotics. Los sistemas de mecanizado robotizados superan a los usos que necesitan flexibilidad, velocidad y buena, pero no precisión en situaciones de micras, lo que sigue cubriendo un gran número de necesidades ersatz. Y cada hora, la calidad que producen los robots supera las expectativas.

“Compraron dos robots de CNC Robotics en lugar de nuevas máquinas CNC, debido a que los robots son capaces de producir tanto el pasillo bidimensional como el tridimensional, pero con el valor añadido de la capacidad de alcance. El robot puede producir un pasillo que simplemente no se podía lograr con la máquina de cinco ejes que habían considerado comprar», dice Jason». Consiguieron una amalgama de una fresadora plana y una máquina CNC de cinco ejes en un solo sistema robótico». Otro elemento diferenciador fundamental del enfoque de mecanizado robotizado es la formación exhaustiva.

ABB GANA UN IMPORTANTE PREMIO IERA POR SU MARCO ARTÍSTICO AUTOMATIZADO PIXELPAINT

La innovación mecánica PixelPaint de ABB para el sector de la automoción ha sido galardonada con el Premio a la Innovación y el Emprendimiento en Robótica y Automatización del año en curso por sus extraordinarios logros en la comercialización de tecnología innovadora de robótica y automatización.

PixelPaint, que saldrá a la venta en 2020, utiliza la innovación de los cabezales de inyección de tinta para aplicar directamente planes bicolores o individualizados de alto nivel a la carrocería de un vehículo en una sola pasada, lo que permite a los fabricantes satisfacer fácilmente la creciente necesidad de trabajos de pintura modificados, al tiempo que se elimina el ineficiente exceso de pulverización.

Joerg Reger, jefe de supervisión de la línea de negocio Auto OEM de ABB Robotics, afirma: «Estamos encantados de que nuestra solución PixelPaint haya sido percibida por su innovación imaginativa y económica, que ayuda a nuestros clientes a responder a las demandas de los compradores de planes más personalizados».

En comparación con la técnica anterior para trabajos de pintura personalizados, PixelPaint permite aplicar pintura al 100 por ciento en una cuarta parte del tiempo con una calidad de acabado sustancialmente mejorada.

Para nuestros clientes, esto supone la triple recompensa de ahorrar un gran número de dólares cada año gracias a la disminución de la utilización de pintura, la mejora de la eficiencia y la mejora de la ejecución natural a través de la disminución de los COV y los vertidos de CO2, al tiempo que se satisfacen las necesidades de sus clientes.

Habitualmente, la aplicación de un plan bicolor o alterado en la carrocería ha requerido que un vehículo pase dos veces por una línea de pintura, una para la capa principal y después, una vez cubiertos los espacios, de nuevo para el siguiente matiz.

Normalmente, el recubrimiento de la carrocería ha requerido entre 10 y 20 administradores por cada turno, a los que hay que añadir dos administradores para desvelar la carrocería después de aplicar el sombreado posterior.

Como sólo se aplicaba entre el 70 y el 80% de la pintura a la superficie de la carrocería cuando se salpicaba, los niveles de desperdicio eran enormes, lo que aumentaba los costes por la reutilización y la compra de pintura adicional.

PixelPaint supera estos problemas, proporcionando una respuesta más rápida, profundamente exacta y más mantenible para las lonas alteradas.

El sistema de pintura de coches PixelPaint de ABB gana el premio de robótica IERA 2021

ABB gana el Premio a la Innovación y el Emprendimiento en Robótica y Automatización por la innovación que disminuye el despilfarro.

La Federación Internacional de Robótica informó ayer que la innovación PixelPaint de ABB Robotics ganó el «Premio a la Innovación y el Emprendimiento en Robótica y Automatización» 2021 . ABB dijo que PixelPaint aumenta la eficacia en la pintura de vehículos y elimina la necesidad de rociar en exceso, beneficiando al clima.

«El jurado está satisfecho de respetar la innovación de PixelPaint de ABB, con el decimoséptimo premio IERA», expresó Rob Ambrose, presidente del jurado. «La respuesta inventiva para el pintado mecanizado de vehículos consolida una mayor adaptabilidad y personalización con la disminución de pintura desperdiciada para la prosperidad del clima».

ABB PixelPaint ahorra pintura y tiempo

Antes, entre el 20% y el 30% de la pintura aplicada a los vehículos se desperdiciaba debido al exceso de pulverización. Paradójicamente, el cabezal de inyección de tinta de PixelPaint aplica el 100% de la pintura a la superficie del vehículo, según indica ABB Robotics.

Asimismo, los dos robots de alta precisión de PixelPaint limpian el camino hacia la ocultación y el desvelado de cada vehículo, lo que ayuda a disminuir los cuellos de botella, dijo.

Ya la aplicación de una configuración bicolor o retocada era una medida que requería tiempo y trabajo. Un vehículo debía pasar dos veces por la línea de pintura. Con PixelPaint, los planos modificados pueden aplicarse en una sola pasada y la velocidad de pintado se reduce a la mitad, afirma ABB. Esto puede ayudar a los fabricantes de automóviles a reaccionar ante solicitudes singulares, dijo.

LOS BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE LA PINTURA

Todo lo necesario para iniciar una conversación enérgica en el montaje es plantear el tema de la tecnología mecánica y las nuevas tecnologías como la robótica. Es un tema fascinante que se ha celebrado a través de las distribuciones de intercambio de la industria durante mucho tiempo. La gran mayoría de los marcos están destinados a las áreas de alta creación de los fabricantes de automóviles y de nivel 1 que han llevado a cabo una mecánica avanzada en cada período de su ciclo. Ha habido algunos fabricantes reformistas de la industria en general que han ajustado eficazmente la mecánica avanzada a sus aplicaciones de alta gama/bajo volumen para la soldadura, el tratamiento de piezas y el cuidado de las máquinas.

La aplicación

Los robots no son de un solo tamaño o tipo para todos. Existen numerosos componentes relativos a la presentación de las piezas, el rendimiento, el alcance y la calidad de la pintura que deciden el marco de acabado automatizado legítimo para satisfacer los requisitos previos especiales de cada fabricante. Un robot es tan bueno como la persona que lo instruye. Un ingeniero de software de robots que no tiene la menor idea sobre las sutilezas y los arreglos que se esperan para lograr la naturaleza de terminación ideal de las piezas de su organización puede fallar en la programación adecuada de un robot de composición. Aquí están los tres tipos principales de robots que pueden ser utilizados en el negocio de completar:

El software

La programación desconectada utiliza la programación para hacer un camino y recrear en un mundo 3D. Este tipo de escritura de programas informáticos es básico en numerosas aplicaciones, incluida la pintura. La utilización de este tipo de programación no detiene la creación mientras el ingeniero de software realiza el programa. Los robots mecánicos, comunitarios y de autoaprendizaje pueden personalizarse desconectados.

La programación de la botonera de tren utiliza una botonera de mano o un panel táctil para hacer una progresión de órdenes y resaltar las posiciones de los puntos o caminos en la estación automatizada. Espera que la creación se detenga mientras se realizan los cambios. Los colgantes de instrucción se utilizan adicionalmente para cambiar posiciones y órdenes previamente personalizadas, ya sea físicamente o desde la desconexión.

Programación

El tiempo de programación para varios robots puede diferir fundamentalmente. Descubrir un robot que satisfaga las necesidades de creación y las capacidades de programación de un fabricante es fundamental para una combinación eficaz en un marco de pintura o polvo.

En las oficinas de nivel 1 y de automóviles, suele ser muy sencillo legitimar el gasto de programación de las familias de piezas, ya que el volumen es lo suficientemente alto como para justificar una oportunidad de programación. Esto ha permitido a estos fabricantes construir enormes marcos mecánicos de lona.

Funcionamiento

Una estructura de acabado robótico eficaz necesita la colaboración de cuatro grupos clave: el fabricante, un integrador de mecanización, un comerciante de hardware de estructuras de acabado y un mayorista de pintura/polvo.

Diseño e Inversión

Un marco de terminación mecánica tiene numerosos factores significativos que pueden influir en la ejecución general del marco.

  • Muestra de la parte.
  • Diferentes temperaturas del aire circundante y la humedad.
  • Plano del puesto y corriente de viento.
  • Establecimiento electrostático de la pieza.
  • Parada de la boquilla del inyector.
  • Diferente temperatura y humedad del aire compactado.
  • Calidad del polvo.
  • Proporción de la mezcla de pintura.
  • Espesor de la pintura.
  • Si se hace bien, la robótica es una inversión que da beneficios

En lo que respecta a la tecnología mecánica, existen numerosos diseños y adornos que facilitan la vida del fabricante. No obstante, en cualquier caso, es estupendo entrar en una elección de este tipo sabiendo qué preguntas plantear para ayudar a tomar la decisión correcta.

La utilización de la mecanización para completar incluye más que la elección de un robot.

VENTAJAS PARA EL COBOT UR10E GRACIAS A LAS REFORMAS DE CAPACIDAD DE CARGA

La credibilidad de un 25% más de carga útil del robot sinérgico UR10e tiene un impacto crítico para las aplicaciones de paletizado.

Universal Robots suministra su nuevo UR10e mejorado con un punto de rotura de carga útil más alto de 12,5 kg, lo que implica libertades adicionales para las aplicaciones, por ejemplo, de paletizado, de carga de máquinas y de empaquetado. El coste del robot permanece inalterado.

El énfasis de General Robots en el marco con el desarrollo de su material se basa en discusiones básicas con los clientes y en nuestra capacidad para abordar las aperturas fundamentales del mercado. Nuestros clientes han utilizado cobots UR en una amplia gama de aplicaciones de paletización. A largo plazo, han percibido las posibilidades de utilizar nuestro cobot UR10e para tareas de mayor consideración», afirma Kim Povlsen, Presidente de Universal Robots.

Más límite de carga útil, más ventajas notables:

  • El UR10e puede utilizarse en aplicaciones de paletizado con cajas de hasta 10 kg.
  • En la actualidad, el robot es más versátil para otras tareas de manipulación de materiales, por ejemplo, el apilamiento y la descarga de piezas más pesadas en aplicaciones de alimentación de máquinas y el prensado de artículos pesados.
  • La carga ejecutiva municipal del UR10e alivia más peso de las manos y los hombros de los supervisores, mejorando la ergonomía y las condiciones de trabajo. Se ha estudiado que, sólo en Estados Unidos, el sobreesfuerzo representa el 24% y el exceso de avance el 8% de las heridas en el lugar de trabajo, lo que constituye una guía básica para los trabajadores.

Los trabajadores no están destinados a levantar cosas grandes una y otra vez, pero nuestros cobots realizan estas tareas sin esfuerzo. Al ocuparse de ejercicios ergonómicamente inadecuados, los cobots de UR incrementan el bienestar, mejoran la naturaleza de las cosas y ayudan a las empresas a reconsiderar cómo utilizar de forma más viable los límites creativos y de razonamiento esenciales de sus representantes, una tarea que garantiza a las personas. , afirma Kim Povlsen.

Las reacciones de los accesorios de la UR han sido positivas; MBO Postpress Solutions en Alemania ha fusionado la UR10e como un segmento de su cobot de apilado mecánico CoBo-Stack. La carga útil ampliada de la UR10e demostrará que nuestra MBO CoBo-Stack es mucho más rentable para nuestros clientes al ampliar sus posibilidades de aplicación para unir cajas más grandes y cosas más pesadas, como discos y folletos encuadernados o cosidos, dice Sebastian König, Director de Investigación y Desarrollo de MBO Postpress Solutions GmbH.

Además, la nueva UR10e ofrece similitudes con la exposición del clima UR+ de Universal Robots en cuanto a hardware de programación y periféricos, garantizando que los clientes puedan empezar con las aplicaciones de unión rápidamente y sin problemas.