LOS ROBOTS INDUSTRIALES HAN SIDO UNA GRAN SOLUCIÓN PARA LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

La incursión de los robots industriales en el proceso de la fabricación ha ido incrementando. Con la llegada de la industria 4.0 la tecnología con robots industriales han proporcionado una de las soluciones más confiables, con precisión y otras características avanzadas.

Una de las industrias que han encontrado beneficio en el uso de la tecnología robótica es la Aeroespacial. En realidad, también está aumentando el uso de robots para diversas aplicaciones en la industria aeroespacial. No solo brindan mayor calidad y consistencia de fabricación, sino que también reducen los costos, la mano de obra y el tiempo de producción.

Los robots industriales están presentes en las aplicaciones aeroespaciales,para desempeñar tareas en la construcción de motores de aviones con aplicaciones como perforar y pintar estructuras de aviones. Debido a la confiabilidad, capacidad y precisión de los robots.

En tareas de perforación y fijación Los robots con sistemas de visión permiten a los ingenieros aeroespaciales dejar de diseñar o utilizar plantillas para la perforación. El uso de robots en esta aplicación.

La tarea más común del uso de robots en aplicaciones aeroespaciales es perforar agujeros en las piezas. el robot encontrará la ubicación exacta de la perforación y ejecutará el trabajo por sí solo, ahorrando costos y recursos para los ingenieros aeroespaciales. Procurando resultados precisos y rápidos.

El uso de robots industriales es fundamental para una soldadura eficaz, precisa y segura, para fabricar piezas en metales raros como el titanio y las aleaciones de níquel deben soldarse con precisión que se se utilizan ampliamente en motores y turbinas.

El desempeño de los robots es muy preciso y rentable.. El uso de robots realmente reduce los costos de perforación. Además, el robot puede ahorrar tiempo. Los robots pueden perforar un agujero paso a paso, mientras que los humanos pueden completar la misma perforación en cuatro pasos.

La pulverización es otra tarea común para los robots en la industria aeroespacial, que puede mantener a las personas alejadas de entornos peligrosos. Los brazos robóticos sobre rieles pueden cubrir distancias de 30 a 40 pies o más, dependiendo de las capacidades de los robots, lo que los hace perfectos para el trabajo de aplicación de selladores, pintura, revestimientos de metal y cerámica a cuerpos grandes, que realiza la ingeniería aeroespacial.

Los robots también se pueden utilizar para la colocación automática de fibra en fuselajes compuestos. Es esencial mediante la colocación de la cinta de fibra de carbono, la precisión y la calidad son primordiales. Los robots ayudan a eliminar los errores causados, el corte y la colocación precisos de fibras ópticas. También son muy precisos y ayudan a reducir el peso de la aeronave.

A medida que avanzamos hacia el futuro, la demanda de robótica en la ingeniería aeroespacial seguirá creciendo. Para promover la innovación y el progreso, la ingeniería aeroespacial se adapta rápidamente a los cambios en la industria manufacturera que esta continua evolución.

PODEROSA HERRAMIENTA DE TAMAÑO PEQUEÑO

El auge de los robots industriales ha sufrido un aumento en la demanda en el sector industrial, convirtiéndolas en más competitivas y estables en el mercado.

Sin embargo a medida que avanza la tecnología también surgen requerimientos cada vez más específicos y exigentes, y muchos de ellos superados con soluciones de automatizado robótico.

Una de las innovaciones de esta revolución industrial es la de poder trabajar juntos humanos y robots, en ocasiones sin mallas de seguridad. el mismo diseño de los robots industriales pequeños han logrado ofrecer una solución flexible y de eficiencia del uso del espacio.

Aplicaciones que actualmente exigen de la asistencia de una herramienta robótica de características livianas y ágiles como son el montaje, cuidado de máquinas, recogida y colocación, dispensación optimizando su línea de producción.

La línea de robots industriales pequeños benefician a la industria de la fabricación con factores como:

La introducción de los robots industriales pequeños en la industria de la fabricación proporciona mayor eficiencia ya que pueden realizar tareas con mayor precisión con un uso mínimo de recursos generando confiabilidad y eficiencia.

También generan una alta rentabilidad al iniciar negocios con un alto margen de crecimiento en las ganancias y con un bajo costo del producto con un alto nivel de calidad productiva operativa.

Los modelos robóticos pequeños son más asequibles y de segunda mano más. Brinda mayor opción de ahorro con las mismas características favorables de un robot nuevo.

Los pequeños robots industriales mejoran el ambiente de trabajo, las condiciones de trabajo, la seguridad en la industria. Los robots ayudan a minimizar la exposición de los trabajadores a materiales de fábrica dañinos y peligrosos. Además, el robot puede realizar tareas pesadas como cargar y descargar y levantar objetos pesados, lo que reduce las lesiones de los trabajadores y otros problemas de salud.

El pequeño brazo robótico industrial es ligero y compacto, por lo que permite una instalación multifuncional en techo, pared, mesa, estantería, suelo, etc. Esto permite diseños de celdas de trabajo más productivas eficientes en el uso del espacio.

Más horas de trabajo. Los pequeños robots industriales pueden trabajar las 24 horas del día de forma continua siempre que se haya programado adecuadamente, Funcionando al 100% durante toda su actividad.

Las empresas se ven beneficiados al reducir el tiempo de ciclo y aumentar la productividad gracias a la excelente velocidad, repetibilidad y precisión de los pequeños robots industriales.

La alta precisión de los robots pequeños optimizan la calidad de la fabricación del producto ofreciendo menos desperdicio de material, menos tiempo en el proceso permitiendo mayor control de calidad que como resultado proporciona el doble de ganancias.

La lealtad del cliente se gana adoptando tecnología robótica para aumentar la producción e impactar efectivamente su productividad. Los ingresos de la empresa aumentan con la gran cantidad de dinero ahorrada.

ABB PRESENTA UNA SOLUCIÓN QUE AHORRA COSTOS Y ESPACIO EN LA CABINA DE PINTURA AUTOMOTRIZ

ABB es una de las compañías que más innovaciones robóticas presenta con la intención de otorgar mejoras para los procesos de la industria y en la situación actual del mundo la requiere.

En particular, la innovación tecnológica está afectando a toda la industria. Las tecnologías en tendencia brindan beneficios en una cadena gran importancia mejorando la experiencia del cliente, características que hace unos años superaron con creces el alcance de la ciencia y ahora se han convertido en una realidad en el mercado.

El sector automotriz es uno de los que mejor se ha adaptado a los cambios mercado adoptando tecnología robótica en las diferentes áreas de fabricación.

Como el caso de la zona de pintura; donde ABB presenta una solución con la estación de pintura interna compacta, combinada con 12 robots, proporciona una alternativa que ahorra espacio a las soluciones robóticas tradicionales de pintura interna.

Reducirá la huella de la cabina de pintura hasta en un 33%, al tiempo que podrá pintar varios vehículos.

Se inició con cuatro robots IRB 5350 para abrir puertas y dos robots IRB 5500-22 para abrir cubiertas y maletero, la clave para una solución compacta reside en la capacidad proporcionada por los seis de los robots IRB de 7 ejes ABB 5500 -27.

El IRB 5500-27 tiene un rango de trabajo líder en la industria de 3.8 metros y opciones de instalación opcionales en piso, pared o invertida El rango extendido provisto por IRB 5500-27 permite que el robot se extienda a todo el cuerpo mejor que otras soluciones robóticas. El ángulo de trabajo disminuye la cantidad de robots necesarios para realizar tareas específicas y elimina la necesidad de carriles lineales.

Esta solución genera beneficios desde el momento de la puesta en marcha.

  • La cobertura mejorada del robot crea una armonía entre el ángulo del atomizador y la superficie a pintar, reduciendo el desperdicio de pintura al minimizar el exceso de pulverización
  • Ahorra espacio y costos en la estación de pintura interna compacta.
  • Reducen la necesidad de ventilación e iluminación.
  • Proporciona operaciones de pintura más sustentables y productivo.
  • El robot puede nivelar al robot que está al lado para mantener el rendimiento. (en caso de fallo,los robots restantes aumentan la velocidad o tiempo de ciclo para cubrir el trabajo de los dos robots.

Funciona con el software SafeMove de ABB garantiza que los robots puedan trabajar muy cerca unos de otros. Ayuda a prevenir el riesgo a los operarios que puedan ingresar a la cabina, y una vez que se detecta a una persona, el robot se detiene automáticamente.

Jörg Reger director ejecutivo de OEM automotriz de ABB Robotics comentó.

Nuestra estación de pintura interior compacta es el último desarrollo de nuestra misión de ayudar a los fabricantes de equipos originales de la industria automotriz a encontrar nuevas formas de mejorar su flexibilidad y reducir los costos de producción y su impacto en el medio ambiente siempre que sea posible”.

Al eliminar la necesidad de equipos auxiliares como el carril lineal y ventiladores adicionales, la Estación de Pintura Interior Compacta puede ayudar a reducir significativamente el tiempo y el costo de instalar una cabina de pintura. Con su capacidad para adaptarse a diferentes configuraciones de cabina, y con menos elementos que necesitan ser instalados y mantenidos, presenta una solución ideal para modernizar talleres de pintura existentes ”.

La experiencia, el enfoque y el ingenio de ABB impacta de manera positiva la industria automotriz ahorrando costos, espacio y generando un entorno sustentable en la cabina de pintura. Proporcionando perspectivas, conocimientos y soluciones de alta calidad.

VALOR DE LA ADOPCIÓN DE ROBOTS EN LAS INDUSTRIAS DE FABRICACIÓN

La adopción de la automatización en la fabricación ha variado la incorporación de mano de obra humana, También ha generado cambios en el factor económico. Los robots industriales pueden programarse para realizar tareas rutinarias y peligrosas con precisión constantes. Los robots de fabricación ayudan a reducir el desperdicio de materias primas, optimizar los costos de forma eficaz y aumenta la productividad, lo que ha llevado a algunos fabricantes a integrar el uso de robots en sus líneas productivas.

Según un estudio realizado por la Federación Internacional de Robótica (IFR) en 2017, a finales de 2016, el número de robots industriales operables había superado los 1,82 millones, y se estima que superará los 3 millones para finales de 2020. Se prevé que con el aumento en la tasa de adopción de robots industriales, para 2020, se instalarán 1,7 millones de nuevos robots en fábricas e industrias. China fue el país con las mayores ventas de robots industriales en 2016, mientras que Japón tuvo el mayor número de operaciones de robots. En 2015, era un robot industrial. El mercado de los robots industriales está dominado por la industria automotriz, con una participación de mercado del 35%. Estas estadísticas muestran que el impacto de la robótica y la automatización en la fabricación tendrá un impacto profundo en el futuro.

Factores que incentivan la adquisición e incorporación de robots industriales en las fábricas

El costo de comprar e instalar robots era un obstáculo importante para la adopción de robots a gran escala. Sin embargo, el costo de instalación actual del robot se ha reducido satisfactoriamente. Según un estudio hecho por especialistas del mercado en 2005, el costo de comprar e implementar una máquina robótica de soldadura por puntos fue de $ 183,000. En 2014, el precio bajó a 132.000 dólares.

En los Estados Unidos, el ahorro promedio en costos laborales logrado al reemplazar humanos por robots es del 18%.estudios de mercado estiman que para el aumentará al 22% para 2020 debido a la reducción del costo de los robots industriales.

Los robots usados en la industria ayudan a mejorar la eficiencia del proceso de fabricación desde el manejo de la materia prima hasta el empaque terminado. La alta flexibilidad de los equipos robóticos permite a los usuarios finales adaptar sus sistemas de automatización para realizar operaciones complejas. Los robots también pueden ayudar a los fabricantes a potenciar las habilidades de los trabajadores en otras áreas comerciales.

Los desarrollos e inversión en la robótica han creado avances para proporcionar a los fabricantes y clientes finales soluciones diversas y personalizadas. tornándose en parte fundamental de la fabricación.

Los avances en tecnología robótica logran que la integración de robots en el proceso de fabricación ofrezcan soluciones para aquellas empresas pequeñas o medianas alquilan o compran temporalmente robots y hardware avanzado a un costo asequible. Aunque el costo inicial y el costo de mantenimiento general de los robots de fabricación son altos, el ROI se puede lograr muy rápidamente y, a largo plazo, esto ha demostrado ser una inversión que vale la pena.

Los ahorros de costos a través de la puesta en funcionamiento de la robótica en la industria contribuirán a los fabricantes a enfocarse en invertir en mejoras y modernización, produciendo un personal entrenado de alta calidad.

BENEFICIOS DE LA ROBÓTICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SECTOR MEDICO

Al escuchar hablar de estas dos tecnologías muchos pensaban en ciencia ficción máquinas hablantes con apariencia humana, quizás tierna y amable. Pero en la actualidad podemos darnos la idea de como se ve la combinación de estas dos ciencias aplicadas a la salud.

Los nuevos desarrollos en automatizado para el cuidado y salud humana han sido revolucionarios. La medicina es una disciplina multifacética y delicada y automatizarla no ha sido una tarea sencilla.

Tenemos como ejemplo la evolución de un robot industrial que muestra su capacidad de precisión para cirugía, El robot Da Vinci.

La práctica de la tecnología en puede asistir en muchas tareas y reducir el exceso de trabajo al brindar atención médica, ayudar en la selección de pacientes y la evaluación priorizada en términos de servicios de emergencia, entrega de medicamentos en el piso del hospital y medicamentos restantes. También se pueden agregar y automatizar otros tipos de intervenciones.

Los robots han hecho parte del sector médico desde hace más de 30 años desempeñándose en otros campos de la medicina en rápido desarrollo, la cirugía robótica (o cirugía asistida por robot) es otro signo de cambios inminentes en la práctica clínica. Sin embargo, esta tecnología está relacionada en gran medida con la cirugía mínimamente invasiva en la conciencia pública y se puede utilizar en diversas situaciones para mejorar la precisión, el alcance, la navegación, el aprendizaje y otras funciones de cirujanos y médicos.

Muchas empresas farmacéuticas están invirtiendo fuertemente en tecnología médica y cirugía robótica, esta es una de los desafíos más favorables en el campo de la investigación e inversión médica. Aunque, debido al alto costo, la tasa de adopción actual es muy baja y la contribución a la salud del paciente es aún es baja.

El verdadero impacto que causó la robótica en el sector de la salud se vio al incorporar la inteligencia artificial, convirtiéndose en la herramienta perfecta para ayudar al médico, a ser más preciso y efectivo en sus diagnósticos y tratamientos. La IA mejora la capacidad de los profesionales de la salud para comprender mejor los patrones y las necesidades de los pacientes y así, pueden brindar mejor orientación y apoyo.

¿En qué factores ha impactado el uso de estas dos tecnologías el sector de la salud?

1. Precisión Mejorada

Esto se logra con un software configurado correctamente para el procedimiento en cuestión. Teniendo al médico a cargo como supervisor, así, el robot realizará el procedimiento con con excelente precisión, mayor fuerza y eficiencia.

2. Diagnósticos con mayor veracidad

La efectividad de la IA consiste en examinar patrones que describen diversas afecciones mediante el estudio de registros médicos y otros datos. Como ejemplo , el sistema de endoscopio japonés puede detectar el cáncer de colon en tiempo real con una tasa de precisión del 86%. Otro caso real e impactante es el de como IBM Watson, que ha alcanzado el 99% en el diagnóstico de cáncer.

3. Incremento de las habilidades

Las prótesis inteligentes. Estas extremidades biónicas están equipadas con sensores que mejoran las capacidades de ciertas partes del cuerpo, lo que aumenta la destreza hasta el punto que se puedan cubrir con piel biónica y conectarlas con los músculos humanos.

4. Asistente robótico

Actualmente este tipo de tecnología sería muy beneficiosa a causa de la pandemia. Los robots desempeñan tareas de desinfección y organización tal es el caso de robot Moxi de Diligent Robotics y robot desinfectante de luz ultravioleta. Que finalmente son ayudantes para que las enfermeras puedan pasar más tiempo con los pacientes y ofrecer un servicio más dedicado.

Por el momento La inteligencia artificial y la robótica ya están demostrando su valor en la atención médica a través de algoritmos de detección de enfermedades y con pruebas genéticas, aplicando soluciones tecnológicas en entornos clínicos y como un factor de apoyo al personal médico.

SOLDADURA AUTOMATIZADA COLABORATIVA MOTOMAN WELD4ME

Diariamente las empresas buscan soluciones para los procesos de soldadura que permitan al operario estar más seguro y al mismo tiempo tener un compañero con grandes habilidades que faciliten y agilicen el trabajo.

Yaskawa Motoman diseño un sistema de soldadura robotizada con uno de los robots colaborativos quizá más aptos para el trabajo en entorno difíciles el HC10DT IP67 con 6 poderosos ejes con capacidad de carga de 10 kg y protección IP67 ideal para operar en entornos donde se genera polvo y agua.

Recordemos que el este modelo robótico se caracteriza por incluir tecnología Power and Force Limit que detiene el robot en caso de contacto con un operador.

El nuevo sistema consta de una celda robotizada junto con el robot HC10DT permiten complementar la soldadura manual en la soldadura MIG / MAG. La unidad es fácil de configurar y programar. En comparación con la soldadura manual, la calidad de la soldadura mejora considerablemente. La interfaz de usuario WeldWizard fácil de usar permite procedimientos de soldadura sin problemas incluso para los nuevos usuarios.

La celda de soldadura robotizada Weld4Me y la unión de un robot colaborativo y la interfaz intuitiva permiten un fácil aprendizaje al cliente bastante, sin abandonar las propiedades fundamentales de la soldadura. Gracias a su software de asistente de soldadura personalizado.

El control manual y el robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 se puede desplazar de forma sencilla a nuevas posiciones de soldadura y programarse en la interfaz de cliente simplificada por medio de un ayudante de soldadura que permite una rápida activación y configuración.

Esta nueva solución es una opción o complemento a la soldadura manual MIG / MAG con equipo de soldadura refrigerado por aire.

El HC10DT IP67 trabaja de forma equivalente con el operador como un asistente de soldadura integrado con sensores de choque integrados. Su diseño pequeño no requiere un sistema de seguridad estándar, puede integrarse directamente en las instalaciones de producción existentes.

Weld4Me tiene una huella pequeña de gran destreza en sus movimientos , proporcionando un proceso constante en la calidad de la soldadura aumentando la productividad.

En resumen los benéficos de Weld4Me para las empresas metalúrgicas son:

  • Sistema de instalación fácil, gracias a su diseño pequeño integrándose directamente en las instalaciones de producción existentes.

  • Protección IP67 para Aplicaciones en entornos hostiles con polvo y agua.

  • Su diseño permite una fácil integración y manejo.

  • Control de movimiento para reubicarse e iniciar de nuevo la actividad.

  • Programación de fácil aprendizaje y puesta en marcha con el asistente de soldadura.

Esta celda robotizada para soldadura de Yaskawa Weld4Me es el asistente perfecto para aplicaciones innovadoras en los procesos que requieren calidad continua y seguridad para el operario.

CÓMO HA BENEFICIADO LA TECNOLOGÍA ROBÓTICA A LA FABRICACIÓN

La automatización de robots ha entrado en muchos campos de fabricación diferentes realizando procesos como soldadura, ensamblaje, transporte, manejo de materiales y empaque de productos. Cada día más y más fabricantes incorporan la automatización robótica para poner en funcionamiento más aplicaciones.

En las últimas décadas, la producción de robots industriales y sistemas de automatización ha logrado un enorme crecimiento. Con la reducción de los costos de producción globales y el aumento de la productividad, la tecnología ha remodelado completamente el negocio de fabricación. Por ejemplo, la industria automotriz es el principal consumidor de sistemas de automatización industrial, que les permiten producir automóviles de alta calidad a precios asequibles.

A medida que aumenta la demanda de los consumidores, la tecnología de automatización ha ampliado su alcance, versatilidad, flexibilidad y fiabilidad. Automatizar los procesos productivos pueden ayudar a los fabricantes a aumentar su capacidad económica y cumplir con las metas del mercado. La robótica mejora la eficiencia de los procesos de fabricación al diseñar herramientas aptas para completar las tareas de producción.

La aplicación de la tecnología en las fábricas ha creado nuevas oportunidades para que las empresas exploren nuevas posibilidades para satisfacer expectativas únicas y cambiantes.

¿En que han mejorado los desarrollos de automatizado robótico a la fabricación?

  • Para empezar diremos que los robots ahora se pueden instalar en menos tiempo y a un costo menor.

  • Los robots han mejorado la calidad y los estándares de seguridad regulados, lo que ahorra costos laborales y tiempo de inactividad no planificado.

  • Los robots también puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para aumentar la producción y minimizar el tiempo de inactividad cumpliendo con los requisitos de calidad y cantidad.

  • Los robots modernos se pueden utilizar en entornos de producción de lotes pequeños y medianos.

  • Los robots pueden planificar y se pueden configurar de forma mas sencilla para nuevas tareas gracias a las investigaciones y avances.

  • Los robots pueden aprender mediante la programación fuera de línea, o mediante la consola de programación.

  • La automatización robótica ahora puede permitir que la fabricación compita creando más puestos de trabajo en robótica y campos relacionados. Requiere programación, ingeniería, diseño de actuadores de terminales, operadores, analistas de datos, fabricación robótica e integración de sistemas.

  • Los robots pueden permitir a los fabricantes reducir costos y generar empleos

  • Los robots también pueden proteger a los trabajadores de realizar tareas repetitivas y peligrosas que pueden afectar de forma desfavorable su rendimiento.

  • La automatización robótica brinda a los fabricantes más oportunidades para ahorrar costos, aumentar la producción y seguir siendo competitivos.

  • El retorno de la inversión esta generando un crecimiento productivo, que permite aumentar las ganancias y crear más oportunidades laborales.

La tecnología robótica continúa evolucionando y esforzándose por satisfacer la creciente demanda productiva de alta calidad. Con robots industriales modernos la capacidad de adaptarse y tomar decisiones importantes durante la operación ya es una realidad.

APLICACIÓN DE ADHESIVOS Y SELLADORES A LA CARROCERÍA DEL VEHÍCULO CON KUKA ROBOTS

La producción sostenible y eficiente es cada vez más importante en la industria del automóvil. La tecnología de encolado y sellado permite unir firmemente varios materiales durante el proceso de fabricación de la carrocería.

La solución de automatización sensible de KUKA proporciona la importante protección contra la corrosión y asegura la estanqueidad de la carrocería del vehículo en Mercedes-Benz.

KUKA proporciona una sensible solución de automatización en la aplicación de sellado y adhesivo para fabricación de carrocerías usando a dos robots altamente eficientes una fusión de un robot ligero KUKA LBR iiwa con el robot KR 60 de seis ejes. une las características positivas de ambos robots para un máximo alcance y accesibilidad.

¿Cómo Funciona?

El robot ligero KUKA LBR iiwa guía los cepillos instalados en el dispositivo de cambio rápido. Sus características sensibles le permiten detectar el contacto, reducir la velocidad y la fuerza en consecuencia y determinar la ubicación correcta de la aplicación.

Seguidamente coloca una capa de material de PVC ultrafino en los puntos importantes. Esto hace que el vehículo sea completamente impermeable. Luego al reconocer una tarea precisa, el cepillo también se puede cambiar rápidamente. Sin embargo, solo en combinación con el robot industrial de seis ejes KUKA KR 60 se puede lograr la máxima accesibilidad de las costuras.

Para evitar el desgaste prematuro de la carrocería, la junta de sellado es un paso necesario en el proceso. Los sistemas también permiten alcanzar costuras en la carrocería del vehículo que no son fácilmente accesibles.

Kuka Explica, «La instalación del sensible robot ligero en el robot industrial móvil extiende el espacio de trabajo no solo en la dirección X, como un eje lineal, sino también en las direcciones Y y Z «. El cepillo también se limpia automáticamente limpiando el exceso de material de PVC y luego remodelando el cepillo con rodillos.

El proceso de aplicación de costuras es una tarea difícil para la mano de obra humana. la colaboración y unión de trabajo de los equipos robóticos LBR iiwa y el KR 60 garantizan una un orden en el proceso constante y una alta calidad. Asimismo los procesos de sellado de difícil alcance cuentan con la garantía de gran calidad.

La aplicación también es una solución ergonómica que ahorra espacio, ideal para la integración en estaciones de trabajo manuales existentes. y reducción de carga de trabajo al operario.

Esta nueva solución proporciona una gran agilidad y accesibilidad en el proceso de sellado con la combinación y trabajo en equipo de dos modelos robóticos flexibles, precisos y fiables.

AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA Y OPORTUNIDADES LABORALES

En algunas industrias se tiene un concepto de negativo de la integración de robots, son peligrosos o son costosos, pero en realidad son una alternativa, una herramienta de mejoramiento para la industria y sus empleados.

 La automatización también ha cambiado el número de industrias, lo que genera preocupación a muchas personas que temen perder sus trabajos y no poder adaptarse a un lugar de trabajo en constante cambio.

Aunque no hay garantía de que los trabajos perdidos serán reemplazados y la realidad es que existe una falta de habilidades. Los actuales desarrollos tecnológicos han permitido que los trabajadores puedan dedicarse a procesos de índole creativo proporcionando nuevos empleos.

Las soluciones innovadoras resultan del trabajo en equipo y la idea de que un robot haga las tareas tediosas y repetitivas permite que los empleados se concentren en diseñar tareas más productivas e ingeniosas.

Predecir el mercado laboral en los próximos años será de difícil pronóstico,ya que las nuevas tecnologías avanzan a grandes pasos y es probable que se creen nuevos puestos de trabajo a pesar de ello, podemos suponer que surgirán nuevos tareas a desarrollar que permitirán el crecimiento de múltiples industrias, haciendo que el proceso sea más seguro, más eficiente y más rentable. Gracias al robot, aquí algunas nuevas alternativas.

Programador: muy adecuado para soldadores experimentados, este puesto puede dedicarse a programar nuevos trabajos de robot. Esto generalmente implica el uso de software de simulación y programación de robots fuera de línea.

Operador de robot/celda de trabajo: Los robots ayudan a trabajar de varias maneras, lo que les ahorra a los trabajadores un trabajo tedioso, sucio y peligroso. La redistribución de los trabajadores manuales para tareas como cargar y descargar piezas, verificar la calidad de las piezas o rastrear y rellenar el alambre de soldadura y otros consumibles puede ser de gran ayuda para mantener un trabajo exitoso.

Técnicos en robótica: las empresas con variedad de robots pueden optar por tener expertos en mantenimiento internos que puedan construir, cablear y probar sistemas de robots, manteniendo en óptimas condiciones los sistemas robóticos.

Controlador de la celda de trabajo: implica personal capacitado en la operación robótica del taller su responsabilidad incluye mantenimiento, programación, capacitación del operador, se encarga de encontrar nuevas piezas para la automatización para garantizar el retorno de la inversión y el éxito de los sistemas robóticos incorporados.

Personal de reelaboración/soldadura personalizada: la automatización robótica es muy precisa, pero a veces es necesario pedirle a un empleado que verifique fallas o que repare las piezas según sea necesario. es una alternativa de optimización para mantener la competitividad y brindar buen servicio al cliente.

Ingeniero de herramientas: la adaptación generalizada de la automatización puede necesitar empleados que se especialicen en el diseño y la fabricación de herramientas especializadas. Si tiene un ingeniero bien capacitado que pueda ayudarle a supervisar la fase de diseño, pueden ser más adecuado desde el punto de vista económico.

Ingeniero de control: una persona con un alto nivel de habilidades analíticas es la más adecuada para este puesto y es responsable de garantizar que los mejores productos se produzcan de la manera más efectiva. Esta característica es muy adecuada para entornos donde se introducen una gran cantidad de funciones de automatización y debe haber una conexión entre los equipos.

La forma en que se complementan el humano y el robot puede crear un futuro eficiente siempre y cuando se estimen atentamente sus ventajas y aplicación.

EL NUEVO ROBOT DE KUKA KR SCARA

Existe una creciente necesidad de encontrar soluciones de automatizado que se adapten de forma rápida y flexible a los cambios del mercado.

En muchas ocasiones el uso eficiente del espacio en la fábrica es primordial especialmente en procesos de ensamblaje de piezas pequeñas, manipulación de materiales o pruebas

Kuka Robotics ha integrado a su amplia cartera de robots un modelo que cumple con los anteriores requerimientos e incluso más. El nuevo brazo articulado KR SCARA de KUKA, es resistente, rápido, altamente eficiente.

Este modelo es un gran asistente que brinda fiabilidad en la producción industrial, y ellos aplican sus mejores habilidades a las tareas de verificación, montaje de piezas pequeñas o manipulación de materiales. El robot KUKA SCARA es sin igual en la categoría de carga con un peso de hasta 6 kg.

el robot KUKA SCARA tiene un diseño delgado, ultra compacto con una Huella mínima y bajo peso que cuenta con un suministro interno de aire, energía y medios de datos que hacen al robot seguro desde la puesta en marcha y durante el proceso, Además el de uso sencillo e inteligente con la capacidad de adaptarse a diversas tareas. y de fácil integración en pequeñas celdas de trabajo.

Incluso en un mercado sensible a los costos, los robots KR SCARA pueden hacer que la automatización sea más fácil y económicamente más sostenible. KUKA tiene funciones inteligentes que pueden proporcionarle un atractivo paquete general en el mismo nivel de productos: ligero y delgado, con una capacidad de carga útil de 6 kg, pero la velocidad es muy potente.

Los robots KUKA KR SCARA son extremadamente eficientes maneja tiempos de ciclos más cortos de tan solo 0,36 o 0,38 segundos. Su capacidad de alcance es de 500 o 700 milímetros

Este modelo trabaja bajo parámetros de bajo mantenimiento, bajo consumo de energía y bajos costos de inversión.

KUKA además de proporcionar un equipo robótico seguro y confiable, también brinda un sistemas de control innovador KR C5 micro que suministra máximo rendimiento, conectividad y flexibilidad en un espacio.

y por supuesto calidad certificada internacional según el estándar de la UE de alta seguridad en el entorno de trabajo.

los KR SCARA desde la puesta en marcha brindan eficiencia y rentabilidad con un alto nivel de productividad fomentando la automatización en mercados de costes bajos.