ABB IRB 1300 GRAN ALCANCE Y PRECISIÓN

ABB tiene una nueva solución para la automatización robótica, esta innovación ayudará a incorporar la automatización digital y robótica a un campo nuevo para brindar mayor flexibilidad y rápida adaptación al mercado actual.

El nuevo robot IRB 1300 de ABB ofrece una capacidad de elevación, alcance y precisión de trayectoria de primera clase en un paquete más rápido y compacto. El IRB 1300 está diseñado para aumentar la productividad y la flexibilidad de la línea de producción, satisfaciendo la demanda de robots más rápidos y compactos que puedan levantar rápidamente objetos pesados u objetos pesados de diferentes formas.

El ABB IRB 1300 tiene un peso de este robot industrial de seis ejes se reduce en un 60%, el espacio en el piso se reduce en un 83% y el tiempo de ciclo se acorta en un 27%.

Sus capacidades de alcance y elevación se ajustan a procesos de alta carga en los campos industriales, electrónicos, Alimentos y bebidas, logística y automotriz. Incluye 20 puertos de entrada / salida, que se pueden utilizar con pinzas o efectores finales más complejos, ideal para uso en espacios pequeños con una huella de 220 mm por 220 mm.

El IRB 1300 tiene una carga útil mejorada y puede satisfacer las necesidades de aplicaciones de manipulación de materiales, mantenimiento de máquinas, pulido, ensamblaje y pruebas. Es adecuado para productos electrónicos, alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y de envasado de consumo, aplicaciones de envasado de cajas y aplicaciones logísticas.

Hay tres versiones principales del robot: 11 kg / 0,9 m, 10 kg / 1,15 my 7 kg / 1,4 m. La carga útil de 11 kg.

Según ABB, el IRB 1300 puede ser equipado con el controlador OmniCoren, que proporciona un control de movimiento avanzado y una máxima precisión de trayectoria, aumentando la versatilidad del IRB 1300, el controlador OmniCore puede adaptarse con varios equipos adicionales, como soluciones de visión y control de fuerza. OmniCore también proporciona una interfaz de usuario simple en el FlexPendant intuitivo, con una gran pantalla multitáctil y gestos estándar (por ejemplo, pellizcar, tocar y deslizar), permitiendo al operario relacionarse rápidamente con la programación y funcionamiento del robot.

El IRB 1300 está diseñado para trabajar en entornos extremos como fundiciones y otras plantas de procesamiento de metales proporcionando mayor protección. También cumple con los requisitos de protección de sala limpia IPA.

Es así como ABB amplía su cartera de robots pequeños , con una solución de automatizado robótico flexible, extendiendo las opciones tecnológicas y transformando una variedad de industrias.