ABB Y SUS DOS NUEVOS MODELOS CON 8 VARIANTES EL IRB 5710 Y EL IRB 5720

ABB integra a su familia los robots para aplicaciones de fabricación complicadas con la incorporación de dos nuevas familias de robots. Los robots IRB 5710 y 5720 de ABB ofrecen una mayor productividad y un mejor rendimiento con un mayor tiempo de actividad para aplicaciones como la fabricación de vehículos eléctricos (EV), fundición, forja, caucho y plásticos y fabricación de metales. Ofrecen mayor velocidad, precisión, flexibilidad y un diseño más robusto, incluido el cableado de proceso integrado.

El IRB 5710 y el IRB5720 pueden manejar una variedad de tareas de producción, incluido el ensamblaje y el manejo de piezas de alta precisión. Disponible en ocho variantes, los robots pueden levantar cargas útiles de 70 kg a 180 kg y alcanzar alturas de hasta 3 m.

Estos nuevos robots ayudan a ABB a seguir expandiéndose en el mercado de automóviles eléctricos de rápido crecimiento, satisfaciendo la demanda de los clientes de dispositivos robustos que puedan ejecutar trabajos complicados de ensamblaje de baterías con velocidad, precisión de trayectoria y destreza. Según Joerg Reger, director general de la línea de negocio de automoción de ABB Robotics, los vehículos eléctricos son el futuro.

Los diseños de vehículos eléctricos pueden ser complicados y los componentes como las baterías y los módulos de semiconductores pueden ser pesados y frágiles. Para evitar errores de producción, estos objetivos requieren tecnologías que puedan brindar la mayor precisión y repetibilidad, según Reger.

El nuevo controlador OmniCore TM V250XT de ABB es la última incorporación a la familia de controladores OmniCore. Con la tecnología de control de movimiento TrueMove y QuickMove de ABB, el controlador permite que los robots IRB5710 e IRB 5720 ofrezcan una velocidad líder en su clase. El controlador también mejora la capacidad de producción con plazos de entrega más cortos.

El DressPack integrado LeanID de ABB protege los cables de proceso del desgaste y los daños al enrutarlos internamente, en lugar de externamente, a través de la muñeca y el brazo superior del robot. Esto evita los cables oscilantes, que son una causa importante de los problemas de mantenimiento del robot, y protege contra el calor y las colisiones, lo que reduce potencialmente el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento, al mismo tiempo que aumenta la vida útil del robot. En las herramientas de programación fuera de línea RobotStudio de ABB, LeanID también simplifica la programación y la simulación con movimientos de cable predecibles.

Ambas familias de robots incluyen una variedad de opciones de montaje, que incluyen plano, en ángulo, invertido y semi-estante para una máxima flexibilidad de diseño.