ALTA RENTABILIDAD EN UN ROBOT PEQUEÑO CON EL NUEVO SCARA SR-12iA DE FANUC

En la actualidad las investigaciones en soluciones robóticas se están centrando en la aplicación de ensamblaje y embalaje, para abrir nuevos horizontes a empresas que se dedican específicamente a estas labores.

Fanuc es unas de las compañías de automatizado robótico que amplía su serie Scara con SR-12iA. Este robot de estructura pequeña tiene una capacidad de carga de 12 kg y presenta una una inercia de muñeca es de 0.30 kgm
Tiene un diseño compacto y de acoplamiento de cuatro ejes para operaciones de manipulación y montaje de piezas pequeñas precisas y de alta velocidad.

La estructura de este robot lleva enrutados internamente los cables / tuberías pequeñas, lo que permite que su exterior se vea mas organizado, reduciendo el campo de interrupción y facilitando la incorporación en las líneas de ensamblaje o empaque del del FANUC SR-12iA.

Otra ventaja; es su huella de 280 x 364 mm, un peso de 53 kg y un alcance de 900 mm garantizan la máxima eficiencia en temas de espacio y rango de movimiento.

El robot SCARA más resistente de FANUC con una potencia máxima de 250 N, Así, favorece las áreas de aplicación en crecimiento como paneles solares o paquetes de baterías. La gran capacidad de inercia aumenta la flexibilidad y facilita el manejo de piezas de trabajo grandes, además, tiene un interruptor de liberación del freno en el brazo del robot permite una fácil recuperación de errores.

El SR-12iA trabaja en la líneas de ensamblaje cumpliendo la condición de alta velocidad, asegurando la calidad y rendimiento de las piezas.

Además, Fanuc se ofrecerá una versión de pintura epoxi blanca IP65 a prueba de agua, ideal para aquellos ambientes extremos

Existen tres modelos disponibles: SR-3iA (400 mm de alcance); SR-6iA (alcance de 650 mm); y SR-12iA (900 mm de alcance).

Si bien, el robot también puede realizar funciones más allá del alcance de las aplicaciones convencionales. Sus especificaciones lo hacen ideal para tareas de embalaje. En comparación este modelo robótico es más pequeño y productivo lo que permite un proceso más rentable

El SR-12iA está equipado con el software y las funciones más recientes de FANUC. Está alimentado por el controlador R-30iB Compact Plus, que es compatible con la herramienta de imágenes iRVision® de FANUC, el software de logística iRPickTool®, seguimiento de transportadores y características de seguridad integradas.

El software de programación que incluye Fanuc es el iRProgrammer® que se puede ejecutar en una tableta o PC mediante navegadores web. Además del software de simulación ROBOGUIDE® adecuado para tareas de recolección o embalaje evitando riesgos económicos o incluir un costo adicional por ejemplo otro dispositivo mecánico.

El software de simulación ROBOGUIDE® es factible y puede verificar previamente el rendimiento, el alcance y la durabilidad del robot para proyectos de recolección o embalaje sin tener que asumir riesgos financieros o crear diseños mecánicos costosos. Por lo tanto, FANUC puede suministrar soluciones integrales de recolección y empaque para diversas procesos.

El Gerente de Producto de Robótica en Fanuc Europe Thomas Schneider, expresa: “Si bien a menudo hay aplicaciones que requieren un robot tradicional de seis ejes, las aplicaciones simples de embalaje muchas veces no requieren reorientación». Para estos casos la habilidades del los robots SCARA de 12 kg de carga útil son adecuados.

Los robots SCARA no solo son más pequeños y rentables. logra calidad y servicio garantizados al mundo de los robots SCARA aportando un rendimiento de carga útil líder en el mercado.