YASKAWA MOTOMAN GANADOR DEL PREMIO A LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DE DISEÑO

Yaskawa Motoman tiene uno de los robots colaborativos más completos del mercado el  HC10DT de fácil integración y programación simple, es un robot guiado a mano por un operador do de los movimientos del robot y la pinza pueden ser monitoreados por medio de la caja de interruptores de enseñanza. puede funcionar sin medidas de protección adicionales, como una valla de seguridad, dependiendo de la valoración de riesgos. La seguridad del operador está garantizada por una tecnología de límite de potencia y fuerza en donde el robot interrumpe el proceso en caso de entrar en contacto con un operador.

Muy bien, Yaskawa- Motoman logro optimizar mucho mas este modelo robótico con su versión HC10DT IP67 ampliando sus posibles usos haciéndolo resistente al polvo y al agua. Gracias a la clase de protección IP67, no solo está totalmente cubierto contra la entrada de polvo, sino también, es resistente a la filtración de agua incluso si está sumergido transitoriamente. Esto lo hace adecuado, por ejemplo, para tareas de manejo en condiciones ambientales desfavorables, esta nueva versión se complementa con dos componentes fundamentales; la estabilidad y las altas velocidades de movimiento de un robot industrial con la limitación segura de las fuerzas de contacto entre el operador y el robot.

el robot de 6 ejes, con una carga útil de 10 kg y un alcance de 1,2 m. cuenta con otra característica importante como es la flexibilidad de programación, opción uno: programación intuitiva con Direct Teach (DT), la programación se puede llevar a cabo directamente a través del brazo del robot; opción dos: usando los tres botones unidos a la brida del robot: botón de activación, botón de aprendizaje y botón de herramienta para abrir y cerrar la pinza y opción tres: programación de pantalla táctil Smart Pendant también permite a los usuarios realizar ajustes de programa rápidos y fáciles.

Esta innovación de Yaskawa- Motoman fue reconocida por su alta calidad de diseño con el premio al diseño de producto 2020 Red Dot Award , lo que convierte al fabricante Yaskawa en uno de los ganadores de la competencia de diseño más reconocida a nivel mundial.

El premio internacional de diseño otorgado por Red Dot GmbH & Co. KG, se basa entre disciplinas Diseño de producto, marcas y diseño de comunicación, Concepto de diseño. Un jurado compuesto por expertos realizan una exhaustiva valoración basada en la perspectiva estética, material usado, procedimientos,estructura de la superficie, ergonomía y la funcionalidad, para finalmente decidir calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos. Solo los mejores diseños se les otorga el premio.

El profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot. Dijo: “Los ganadores de los Premios Red Dot han demostrado que han creado excelentes productos en el verdadero sentido de la palabra. Estos no solo impresionan con su estética, sino también con su incomparable funcionalidad. Con sus diseños, los galardonados establecen nuevos estándares en su industria. Los felicito calurosamente por este éxito”.

Este no es el primer premio que gana este líder de automatización robótica, en 2018 obtuvo el premio con su robot GP8 y en 2019 también se le otorgó el premio con el robot MotoMINI.