AUTOMATICE POR LAS RAZONES CORRECTAS

Muchos fabricantes están en la brusquedad de extender las condiciones y habilidades de su compañía. Y una gran parte de ellos ven la solución en la automatización robótica.

La intención de automatización es mejorar la productividad y el rendimiento, reducir los costos de mano de obra y aumentar la calidad.

Según la Federación Internacional de Robótica , las instalaciones de robótica industrial están aumentando a una gran velocidad.

En los últimos años, se ha demostrado que los costos se han reducido a la mitad en comparación con los costos laborales. La robótica se ha convertido en una solución asequible y rentable

Es fundamental entender los beneficios de la automatización y sus restricciones, y cómo alcanzar sus sus metas de acuerdo a las posibilidades.

La automatización también mejora la trazabilidad cuando se integra tecnología digital el proceso de fabricación con robots adquiere mayor control en la fabricación lo que resultará en una mayor trazabilidad y pronóstico proyectándola para la Industria 4.0

 

los robots se vuelven mas inteligentes e integran una gama mas amplia de información, son capaces de adaptarse a los cambios e incluso reflejar movimientos de precisión tradicionales para técnicas como el pulido, el rectificado o el desbarbado.

 

 

Tenga en cuenta las razones por las que usted debería automatizar con robots

 

 

La falta de mano de obra especializada es una de las razones principales para automatizar. La forma para que su recurso humano se adapte mas rápido a la automatización es por medio de la capacitación continua, esto hará que comprendan mejor esta nueva tecnología y vean que tal favorable es para ellos.

Las Tareas sucias, aburridas y peligrosas crean condiciones de trabajo desalentadoras para los operadores, otra razón para automatizar con robot y una oportunidad para que los trabajadores puedan realizar tareas significativas y de gran beneficio.

 

 

 

Los equipos robóticos pueden son programables para repetir una tarea de manera que aumente el rendimiento de forma continua obteniendo mayor productividad.

Los avances tecnológicos en cuanto a software impulsan el proceso en los sensores que hacen que los robots sean más inteligentes y que la automatización sea mas fácil de integrar y usar.

Los fabricantes de robots han hecho un excelente trabajo facilitando el uso de interfaces y programación.

Los problemas de control de calidad se solucionan con la automatización aumentando las ganancias, con una mayor y rápida producción reduciendo el margen de error.

Puede ahorrar espacio en el piso al utilizar mejor las áreas de trabajo disponibles y mejorar el proceso.

Encontrar un buen integrador de sistemas compuesto por un buen equipo de trabajo es muy importante, para así, asegurarse de que el alcance del robot sea correcto, la tecnología usada sea correcta y programa es el adecuado, ofreciendo capacitación para programar, operar y conservar los equipos robóticos y soluciones con un sistema de soporte a largo plazo; esto ayudará a garantizar el éxito del proyecto aportando diferentes puntos de vista y una preparación y aplicación provechosa.

 

 

Al automatizar se puede diseñar un mejor ambiente de trabajo sugiriendo más seguridad para su equipo de trabajo y generando un impacto positivo en el ROI de los sistemas robóticos que se amortiza con mayor rapidez dependiendo de su aplicación. 

Las inversiones adecuadas pueden optimizar su producción, reducir costos, multiplicar sus líneas de productos, y realizar los procesos con mayor precisión. La productividad, calidad, seguridad y ROI son las razones correctas por las cuales debe tomar la decisión de automatizar.

Recuerde que debe comprender los verdaderos objetivos de la automatización. cada equipo robótico y sistema esta diseñado como una solución solo para su empresa, algunos procesos deben proyectarse cuidadosamente para obtener un efecto favorable para alcanzar un alto volumen de producción y acelerar el aumento de las ganancias, reduciendo costos y fallos en el proceso.