BIONICOOK UNA SOLUCIÓN OPTIMA CON LA EXPERIENCIA KUKA

En diferentes industrias productivas siempre se está en busca de lo mejor, las nuevas tecnologías ha logrado cubrir gran parte de esa necesidad, los diferentes desarrollos y experiencia del proveedor y fabricante de robots industriales y soluciones de automatizado Kuka nos ha proporcionado herramientas ágiles, eficientes y de gran precisión.

En este artículo destacamos uno de los robots que actualmente representa un apoyo para diferentes sectores productivos, con un diseño dinámico, ligero con la capacidad de controlar varias procesos aplicando la precisión adecuada. Desde luego hablamos del KUKA KR 3 AGILUS

Uno de los robots kuka con uso eficiente del espacio, con ciclos productivos más cortos gracias a su alta velocidad. Este modelo robótico genera mayor productividad, convirtiéndolo en un robot rentable y fiable.

El KR 3 AGILUS está generalmente activo en industrias como la electrónica, de soldadura automatizada, y del plástico desempeñando tareas complicadas con gran éxito. Ahora incursiona en la industria del servicio el sector de comidas rápidas, desempeñándose como un preparador, distribuidor y cajero de este servicio.

Esta nueva idea desarrollada por la empresa brasileña de automatización AUTTOM y junto a la experiencia de la compañía KUKA donde lograron crear una celda automatizada para el servicio de comida rápida Bionicook.

Bionicook es una herramienta innovadora para el servicio alimentario que trabaja con un robot KR3 Agilus trabaja de forma independiente dentro de un kiosco. El consumidor realiza su pedido por medio de una pantalla táctil donde puede escoger entre refrigerios, postres, ensaladas y bebidas. El robots prepara, sirve la comida que está previamente congelada y en raciones para freír, ya listo el pedido sale empacados hacia la línea de entrega, el cliente lo recoge y a disfrutar. El tiempo de espera son 3 minutos. En una hora Bionicook atender hasta 100 pedidos. Este sistema trabaja 24 horas, los siete días de la semana.

El empresário Fabio Rezler de Caxias do Sul, Brasil comenta ; “Auttom pudo desarrollar todos los detalles que involucran los requisitos del mercado de alimentos, sanitarios e instalación, transformando esto en una aplicación robótica que satisfaría el deseo del proyecto”.

Además, aclara que Bionicook, al contrario de lo que se imagina, este nuevo modelo de negocio generará aún más empleos, ya que serán necesarias numerosas funciones traseras complementarias.“Los robots llegan a racionalizar y hacer que los trabajos sean más repetitivos. La celda robótica en fastfood, tiene un nuevo concepto y, en el otro extremo, generará otras tareas que serán realizadas por personas, como la fabricación y preparación de productos, ingeniería, monitoreo remoto, logística y gestión de franquicias, Además, abrirá nuevas demandas de puestos administrativos y técnicos para el mantenimiento de células y robots, por ejemplo ”.

Actualmente buscamos implementaciones robóticas sencillas en nuevos procesos que nos brinden más agilidad, calidad y precisión que agreguen valor a la productividad y optimicen las aplicaciones