CÓMO LOS ROBOTS COLABORATIVOS DE YASKAWA MEJORAN LA PRODUCTIVIDAD Y LA SEGURIDAD EN DIVERSOS SECTORES INDUSTRIALES

Yaskawa ha logrado innovaciones significativas en el desarrollo de robots colaborativos, también conocidos como cobots. Estos robots están diseñados para trabajar junto a los seres humanos de manera segura y eficiente en entornos de producción.

Una de las principales innovaciones de Yaskawa en este campo es su enfoque en la seguridad. Han desarrollado robots equipados con sensores y sistemas de detección de colisión avanzados que permiten a los cobots interactuar de manera segura con los humanos y evitar accidentes. Estos sensores pueden detectar la presencia de seres humanos en el entorno de trabajo y detener automáticamente la operación si se detecta un riesgo de colisión.

Además de la seguridad, Yaskawa también ha logrado mejorar la eficiencia de los robots colaborativos. Han desarrollado tecnologías avanzadas de control y programación que permiten a los cobots realizar tareas de manera más rápida y precisa. Esto incluye algoritmos de planificación de movimiento y control de posición, que permiten a los cobots realizar movimientos suaves y precisos, evitando la necesidad de programación manual compleja.

En términos de aplicaciones, los robots colaborativos de Yaskawa han encontrado su utilidad en diversas industrias, incluida la industria eléctrica, electrónica, alimentaria y farmacéutica. En la industria eléctrica y electrónica, los cobots se utilizan para realizar tareas como montaje de componentes, soldadura, inspección de calidad y empaquetado. En la industria alimentaria, los cobots se utilizan para tareas como el embalaje y la manipulación de alimentos. En la industria farmacéutica, los cobots se utilizan para tareas de ensamblaje de medicamentos, envasado y clasificación.

La tecnología de limitación de potencia y fuerza (PFL), base de los cobots de Yaskawa, permite modificar el grado de cooperación en función de las necesidades de cada proceso. También incluyen un sistema de formación manual que facilita la programación e integración de los robots en la línea de fabricación sin necesidad de experiencia previa.

La serie HC y la serie DTP son las dos familias en las que se encuadran los cobots de Yaskawa. Los modelos HC10, HC10DT y HC20DT, que tienen un alcance máximo de 1.200 mm y una capacidad de carga útil de 10 kg, conforman la serie HC. Estos robots son perfectos para una gran variedad de trabajos, como manipulación, paletizado, embalaje y montaje.

Los modelos HC10DTP y HC20DTP forman parte de la serie DTP; se diferencian de la serie HC en que son ligeros y pequeños, lo que les permite operar en situaciones exigentes y meterse en espacios reducidos. Estos robots pueden transportar 10 kg y 20 kg de carga, respectivamente, y pueden alcanzar hasta 1.700 y 1.800 mm de longitud máxima. Estos robots pueden utilizarse para muchas tareas, como soldar, pintar, inspeccionar y limpiar.

En general, la innovación de Yaskawa en el campo de los robots colaborativos ha proporcionado soluciones seguras y eficientes para las industrias que requieren una colaboración efectiva entre humanos y robots. Esto ha permitido mejorar la productividad y la calidad de la producción en estas industrias, al tiempo que garantiza la seguridad de los trabajadores.

En resumen, Yaskawa es una empresa con visión de futuro que ofrece soluciones de robótica colaborativa personalizadas para satisfacer las demandas de cada sector y cliente. Los cobots de Yaskawa son una herramienta flexible y asequible que puede impulsar la productividad y la competitividad de una organización. Las PYME, en particular, pueden beneficiarse de la automatización de forma sencilla y económica.

Encuentra tus soluciones Yaskawa Motoman en Eurobots. Asesórate sin compromiso. Contáctenos