CONSTRUCCIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA CON IMPRESIÓN 3D

La nueva innovación que revoluciona al sector industrial, esta vez, con el nuevo método para la construcción y la arquitectura donde se ha creado una tecnología avanzada en la que se pude construir casas con un robot de impresión en 3D en menos de 24 horas.

Según un pronóstico de estudio de mercado para los próximos 5 años los robots de construcción  tendrá un posible ingreso de 10.1%, para el 2024 el mercado global y obtendrá unos US $350 millones, y para el 2019 alcanzará unos US $200 millones.

Esta tecnología trata de un proceso en el cual por medio de robots e impresoras se pueden imprimir paredes, pisos y techos, edificando viviendas asequibles de manera más rápida y económica con materiales de última generación brindando una solución más sostenible; permitiendo que los operarios realicen las tareas tradicionales de construcción como electricidad, calefacción, y plomería y desde luego la capacidad de manipular la computadora que controla la impresora y otros dispositivos.

Entre las compañías que realizan este tipo de construcción de automatización robótica se encuentran.

Apis Cor

 es una compañía rusa que desarrolla equipos de impresión 3D de 4,5 metros de largo, 1,5 metros de alto y ancho con su propio software, y programa de control para construcción, fácil de movilizar.

WASP

Es una compañía de fabricación italiana quienes presentaron una de las más grandes impresoras 3D del mercado llamada BigDelta, para concreto con 12 metros de altura y 7 metros de ancho tiene brazos ajustables de hasta 6 metros de largo.

Construcción Cazza.

Esta empresa revoluciono la construcción ofreciendo su primer robot de impresión 3D a finales de 2017 llamado el Cazza X1, puede elevar 90 kg y tiene un alcance máximo de 3,9 a 4,7 metros esta compañía tiene su sede en Silicon Valley.

Construcción  CyBe

Esta compañía está ubicada en los Países Bajos su idea de construcción en impresión 3D en concreto se basa en la flexibilidad y rapidez. CyBe fabrica 2 impresoras 3D concretas que puede imprimir grandes estructuras en solo 20 minutos a una velocidad de impresión de 200 mm/s. la CyBe RC 3Dp y la CyBe R 3Dp.

Para esta cuarta revolución industrial, esta nueva técnica de construcción es oportuna ya que aporta velocidad, diseño, precisión y gran colaboración ambiental. Y por supuesto brinda un método innovador donde hay una contribución social, donde se edifican estructuras en beneficio para la comunidad a un bajo coste y empleando alta tecnología.