EL MECANIZADO ROBOTIZADO PODRÍA SER EL FUTURO DE LA FABRICACIÓN LIGERA

Tradicionalmente, los elementos que son demasiado grandes para una bancada de máquina herramienta de cinco ejes se han mecanizado además con una máquina CNC de pórtico, o se han fresado y desintegrado manualmente. El paquete de robot, herramientas/efectores finales, software y formación cuesta menos que una máquina CNC de pórtico y un paquete de software. Un robot, cuando se integra con un riel, puede moverse a lo largo de la pieza, lo que da a los drugos flexibilidad para trabajar alrededor de elementos pesados en un número inconmensurable de posiciones y ángulos. Los sistemas diseñados por CNC Robotics son de gran calidad y ofrecen una mayor resistencia que la esperada.

Los robots son más impermeables a la parafernalia del polvo y pueden trabajar con protecciones o dentro de celdas selladas, manteniendo a los motoristas a salvo y separados de la zona de trabajo. Como los robots tienen un posicionamiento flexible, también liberan a los formuladores para que realicen diseños fuera de las limitaciones que impone otro mecanizado de pórtico rígido. CNC Robotics está inaugurando el ejercicio de los robots a las respuestas de mecanizado de gran volumen. Con sus raíces en el trabajo de atrezzo para el cine y el teatro, CNC Robotics se ha expandido rápidamente a la feria de todos los sectores refinados, dice la directora gerente Philippa Glover.

Los sistemas de mecanizado robotizados son cada vez más accesibles para los clientes porque el software y el equipo son cada vez más intuitivos. Añade que la versatilidad del software aplicado al robot y al sistema de seguimiento correctos permite a las empresas reconfigurar su fabricación para cuando su propio cliente tenga un juego nuevo y realmente diferente. El importante CAM puede utilizarse para definir las trayectorias de mecanizado y, en algunos ejemplos, integrarse con software connatural como RoboDK para convertir la constitución del CAM en movimientos del robot. El enfoque de fabricación graciosa de CNC Robotics se basa en las respuestas, no en el equipamiento de la caja.

“Como organización, desarrollamos una relación de trabajo mutua con el cliente para entender realmente cuáles son sus necesidades y desafíos», dice Bart.

Una máquina herramienta CNC siempre conseguirá una paciencia más tardía que un sistema de mecanizado robotizado. Es un mito común suponer que los robots compiten con las máquinas herramienta en cuanto a precisión, dice Jason Barker, iniciador y CTO de CNC Robotics. Los sistemas de mecanizado robotizados superan a los usos que necesitan flexibilidad, velocidad y buena, pero no precisión en situaciones de micras, lo que sigue cubriendo un gran número de necesidades ersatz. Y cada hora, la calidad que producen los robots supera las expectativas.

“Compraron dos robots de CNC Robotics en lugar de nuevas máquinas CNC, debido a que los robots son capaces de producir tanto el pasillo bidimensional como el tridimensional, pero con el valor añadido de la capacidad de alcance. El robot puede producir un pasillo que simplemente no se podía lograr con la máquina de cinco ejes que habían considerado comprar», dice Jason». Consiguieron una amalgama de una fresadora plana y una máquina CNC de cinco ejes en un solo sistema robótico». Otro elemento diferenciador fundamental del enfoque de mecanizado robotizado es la formación exhaustiva.