EL ROBOT ABB IRB 1300 RECIBE NUEVAS ACTUALIZACIONES QUE BENEFICIAN PROCESOS DE SALA LIMPIA

El robot industrial de 6 ejes IRB 1300 de RPA-ABB incluye nuevos componentes de protección que lo modifican para ser empleado en aplicaciones industriales minuciosos y procesos de producción sin contaminación.

Según ABB, esto abre nuevas posibilidades para aumentar la productividad, mejorar la calidad del producto y reducir los tiempos de ciclo en una variedad de sectores, incluidos el ensamblaje de ciencias físicas, la automoción y la fabricación de metales.

El IRB 1300, que se introdujo por primera vez en 2020, ahora está disponible en las variantes IP67, Foundry Plus 2 y sala limpia ISO 4. Esto permitirá que se use en situaciones más desafiantes con muchos líquidos y polvo.

Al servir de protección contra el desgaste prematuro, esta característica puede ayudar a prolongar la vida útil del robot, minimizando las interrupciones causadas por el período de tiempo y las reparaciones especiales.

Para las aplicaciones que requieren un entorno de producción limpia y la fabricación de semiconductores, el IRB 1300, versión de sala limpia opciones brinda una  variedad de medidas para ayudar a eliminar la posibilidad de contaminación.

Las características clave incluyen la utilización de pintura exterior resistente a los productos químicos que facilita evitar la degradación de la pintura una vez que los agentes de limpieza de explotación que protegen contra las bacterias.

El estilo del robot también minimiza la cantidad de huecos donde se pueden formar bacterias, proporcionando un nivel adicional de protección, mientras que un filtro de partículas y un diseño completamente sellado evitan que la grasa, el aceite y las partículas vuelvan a entrar en contacto con el producto que se manipula.

El manejo de materiales, cuidado de la máquina, pulido, ensamblaje y  pruebas son solo algunas de las actividades en las que destaca el IRB 1300. y ahora puede ayudar a más empresas a cumplir con los nuevos plazos de entrega. Incluso en espacios de trabajo reducidos, idean métodos para mover y manipular piezas grandes, complejos o irregulares con cuidado y precisión».

Con un tamaño de sólo 220 milímetros por 220 mm de huella, el IRB 1300 excelente para su uso en lugares restringidos, lo que permite el despliegue de robots adicionales en un área determinada si es necesario.

 

Viene en tres tamaños diferentes: 11 kg / 900 mm, 10 kg / 1.150 mm y 7 kg / 1.400 mm. La versión de 11 kg con alcance de 900 mm es la de más rango.

El IRB 1300, que funciona con el controlador OmniCore de ABB, tiene un control de movimiento sofisticado y la mejor precisión de ruta de su clase, lo que permite abordar una gama más amplia de tareas, incluido el pulido y el cuidado de la máquina.

El controlador OmniCore se puede agregar con una variedad de equipos adicionales, incluidos protocolos de bus de campo, soluciones de visión y control de fuerza, para aumentar la adaptabilidad del IRB 1300.

El FlexPendant intuitivo, tiene una gran pantalla multitáctil con movimientos comunes como, deslizar y tocar, permite a los clientes programar y controlar rápidamente su robot, y viene con una interfaz de usuario simple de OmniCore.