¿EN QUE OTROS SECTORES SON USADOS LOS ROBOTS INDUSTRIALES?

Con la llegada de la industria 4.0  el sector industrial mundial ha evolucionado rápidamente integrando tecnología de última generación en la automatización de procesos con robots industriales. Una amplia variedad de países está usando estas soluciones a otros campos industriales como.

Electrónica y Eléctrica

Los robots industriales se han usado en el campo de la electricidad y la electrónica; en circuitos integrados electrónicos y componentes de chips. Predominando en aplicaciones como la clasificación y el embalaje, los sistemas de película lagrimal, soldadura de plástico por láser y paletizado de alta velocidad.

Industria de electrodomésticos

El uso de robots industriales en los electrodomésticos ha sido necesaria por causas  como aumento significativo de los costos laborales, una dispersión progresiva de los dividendos demográficos, la intensiva mano de obra. El beneficio otorgado con la implementación de robots industriales en esta área a generado una rentable producción, control medición e inspección, tareas productivas constantes sin manipular objetos pesados, obteniendo una línea productiva en continua circulación manteniendo un óptima calidad del material y producto.

Industria de la fundición

Esta industria es una de las difíciles de realizar por mano de obra humana ya que se ve expuesta altas temperaturas, contaminación, condiciones y entornos extremos por lo tanto el uso de robot industriales mejora estas condiciones de manera eficiente, reduciendo costos, alcanzando mayor flexibilidad y velocidad en los procesos productivos; optimizando la calidad del producto.

Conformado de metales

El procedimiento de la conformación se relaciona con una alta intensidad de trabajo, contaminación acústica, polvo metálico, etc. Al ser un trabajo repetitivo y detallado, es difícil para las empresas encontrar operarios. La integración de robots industriales y máquinas herramienta de conformación representan una solución que optimiza la eficiencia del proceso, la precisión y la seguridad. Los robots industriales en el campo de la conformación de metales ofrecen la aplicación de integración de máquina dobladora CNC, estampado en prensa, forjado en caliente y soldadura.

 

Industria química

Actualmente existen robots industriales y colaborativos dedicados a estas áreas que cumplen requisitos de altos estándares de limpieza precisión, alta pureza, alta calidad, ideales para entornos limpios conocidos como sala limpia o sala blanca, con tecnología de última generación para desempeñar los procesos teniendo un amplio espacio de mercado por su rentabilidad, bajos costes y grado de protección.

Industria alimentaria

La industria de alimentos y bebidas es una de las expuestas por la continuidad de manipulación del producto, Los robots industriales integrados con su tecnología avanzada como tecnología de sensores, la inteligencia artificial puede ajustarse a diferentes operaciones y realizar un control inteligente en aplicaciones como embalaje, picking, paletizado etc.

Industria del vidrio

El uso de los robots industriales en la industria del vidrio ha sido esencial para su  manipulación de vidrio hueco, vidrio plano, vidrio tubular o fibra de vidrio ya que la tecnología integrada a estos robots les permite un manejo muy meticuloso de este material que contienen minerales importantes en la industria electrónica y comunicaciones, química, farmacéutica y cosmética.

Industria del tabaco

El robot industrial se usa para paletizar los de cigarrillos en la fase final de la línea de producción, transportando estos producto terminados con AGV, minimiza el daño al producto y ahorrando en mano de obra, para este tipo de industria es importante adquirir un sistema de automatización de alto nivel para la logística, es un sector que suele tener un alto margen de error con muy poco tiempo para suplir las necesidades del cliente.

Industria del plástico

Los robots industriales son una solución que propone rapidez, eficiencia, flexibilidad, durabilidad demostrando que son ideales para trabajar en aplicaciones de alta intensidad junto a una máquina de moldeo por inyección como máquina herramienta para procedimientos en el sector del plástico, garantizando una ventaja competitiva en el mercado.