FACTORES A TENER EN CUENTA CON LOS ROBOTS DE PINTURA YASKAWA

Los robots de pintura afinan la pulverización de pintura o adhesivos, aportando beneficios evidentes. El uso a largo plazo de la automatización robótica ayuda a las industrias a ahorrar en materiales y gastos al establecer un entorno de trabajo más seguro y ofrecer una calidad final uniforme.

Un diseño de robot de brazo delgado y tamaño compacto con alta velocidad y seis ejes es perfecto para una aplicación de pintura exitosa. La calidad del producto y el rendimiento de producción para operaciones de acabado óptimas.

Una muñeca hueca permite mucho espacio para cableado, líneas neumáticas y mangueras de pintura. La invención de la muñeca hueca ha aumentado sustancialmente la flexibilidad de movimiento de los brazos robóticos. El uso de un diseño de muñeca hueca asegura una operación más limpia, lo cual es ideal para aplicaciones de pintura.

El software de aplicación de pintura se incluye con los robots de pintura de la serie MPX de Yaskawa. Los ajustes de pintura se pueden realizar  sobre la marcha utilizando «Archivos de condiciones de pintura» en el lenguaje de programación de robots Yaskawa INFORM II. Los operadores de robots pueden alterar de manera confiable cosas como la tasa de flujo, el patrón del ventilador, la atomización y la electrostática gracias a este método simple de control de parámetros.

Los robots pueden monitorear y seguir cosas de manera confiable en transportadores en movimiento gracias a la tecnología de seguimiento de transportadores. El uso de un transportador en movimiento para transferir piezas continuamente a través de la cabina de pintura y los hornos es una técnica estándar para las aplicaciones de pintura y revestimiento. Si bien las líneas de movimiento continuo pueden no ser apropiadas para todas las operaciones de pintura, el robot de pintura de Yaskawa está diseñado para adaptarse a varios modelos de producción.

Mediante el uso de una tecnología conocida como «purgado y presurizado», los robots de Yaskawa que se utilizan en entornos de pintura y revestimiento se presurizan continuamente con aire. Los robots de pintura tienen una caja de purga de aire que utiliza aire comprimido o gas inerte para eliminar compuestos potencialmente peligrosos de la cámara interior del brazo del robot. Esto es especialmente cierto para los robots de pintura, donde los humos o partículas inflamables pueden entrar en contacto con motores y componentes eléctricos expuestos.

Las mayores capacidades de carga útil para pequeños robots de pintura permiten el uso de una gama más amplia de armas y campanas pequeñas en diseños de robots más pequeños.

Los robots con huellas pequeñas y diseños de brazos angostos pueden funcionar en lugares limitados, lo que permite configuraciones de robots de alta densidad.

Los diseños y combinaciones de brazos mejorados permiten que las piezas de trabajo se pinten más cerca del robot, lo que aumenta la eficiencia del espacio y la densidad del robot.

El  resultado de una mayor eficiencia del espacio y densidad del robot. Gracias a los diseños y combinaciones de brazos mejorados  que permiten que las piezas de trabajo se pinten más cerca del robot.