FANUC DR-3IB / 8L VERSATILIDAD PICK AND PLACE

El nuevo robot Fanuc de la serie DR-3 iB/8L de FANUC basado en el diseño clásico de enlace paralelo, nueva generación de robots delta, está diseñado específicamente para maximizar la velocidad y versatilidad en aplicaciones de clasificación y empaque, en áreas de operatividad en la línea de alimentos.

Con una carga útil de 8 kg, rango de alcance horizontal de 1600 mm y rango de alcance vertical 500 mm. El tamaño y la cobertura del DR-3iB/8L permite a los fabricantes de líneas de producción integrar fácilmente este robot delta en aplicaciones de selección y colocación de varios tamaños.

Las nuevas características de diseño hacen que la programación, la limpieza y la desinfección sean más fáciles, al tiempo que cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria más estrictos.

El rendimiento de movimiento avanzado, hasta una velocidad de movimiento de 10.000 mm/s, hace que el DR-3iB/8L sea una opción ideal para aplicaciones típicas de recogida y colocación y embalaje (como la industria de alimentos y bebidas).

Proporciona mayor carga útil, inercia y el alcance más largo viéndose como una alternativa factible aplicada a variedad de procesos.

Este nuevo sistema de soluciones de automatización cumple con los ajustes indicados para hacer buen uso del espacio. Durante la investigación del DR-3iB/8L también consideró una instalación, operación y mantenimiento sencillos. El diseño de muñeca hueca (Ø = 20 mm) fija el haz de cables de forma ordenada dentro del robot, lo que puede evitar interferencias mecánicas y facilitar una instalación limpia.

DR-3 i B/8L está recubierto en la superficie con niquelado no electrolítico. No tiene muelles, ni pegatinas, ni cierres de bolsillo, y su superficie inclinada permite el autodrenaje, facilitando el no mantenimiento. Es la razón por la cual es adecuado para integrarlo al sector alimenticio

La caja de recolección auxiliar y la ventana de observación en todos los reductores del eje principal permiten al usuario verificar previamente si hay fugas de grasa antes de que salga algo del robot.

La estructura de instalación es conveniente para limpiar el cableado de cables y mangueras de vacío a lo largo del brazo del robot. cuenta con una muñeca hueca de 20 mm puede conectar fácilmente la muñeca al EOAT y conectar la tubería. Estas funciones pueden controlar mejor el cable y extender su vida útil.

Otra ventaja del DR-3 i B/8L que lo hace adecuado para entornos con estrictos estándares de lavado; es su protección estándar IP69K. Incluso su y carga útil permite manipular productos más pesados a velocidades de transporte más altas.

Otra cualidad del robot Delta de FANUC es el interruptor de liberación del freno adicional, los usuarios de DR-3iB pueden mover el robot cómodamente sin programar la consola.

Para finalizar con las mejoras del nuevo robot Delta Fanuc trabaja con software que le permite funcionar a gran velocidad de forma eficiente a varios robots en la misma línea ya que lleva incorporado IRVision y el software de seguimiento de transportadores iRPickTool de FANUC.