FANUC ROBOTS Y COBOTS PARA RECOLECCIÓN, EMPAQUE Y PALETIZADO

El cobot CRX de FANUC es una solución simple y versátil para una amplia gama de tareas, que incluyen paletización, empaque, inspección y más. La paletización de cajas se demostró con una FANUC CRX-10iA/L con un sensor de visión iRVision 3DV/200. El CRX puede localizar una caja en un pallet, recogerla y depositarla en otro. Los sensores integrados del cobot CRX en cada eje pueden permitirle funcionar de forma segura junto a las personas sin necesidad de protección costosa. Es compatible con varias capacidades de FANUC, incluido iRVision, y es ideal para cualquier aplicación en la que los robots colaborativos puedan ayudar a los clientes a mejorar la productividad.

 

 

La nueva serie SCARA de FANUC ofrece, Los modelos SR-3iA, SR-6iA, SR-12iA y el nuevo SR-20iA de la familia de robots SCARA de 4 ejes de FANUC tienen capacidades de carga útil de 3 kg, 6 kg, 12 kg y 20 kg, respectivamente, con rangos de alcance de 400 mm a 1100 mm. El SR-12iA como la Opción Medioambiental para envasar y desempaquetar botellas de enjuague bucal. El nuevo modelo robótico también recoge y transfiere cajas de leche entre dos bandejas, lo que demuestra la capacidad del SR-20iA para manejar piezas pesadas en una amplia área operativa a altas velocidades.

Los robots SCARA de FANUC presentan un movimiento, una velocidad y una precisión excepcionales.

Para una eficiencia óptima, los pequeños SCARA SR-3iA y SR-6iA ofrecen un tamaño compacto y un diseño que ahorra espacio. Además, el SR-3iA/H y el SR-6iA/H son variaciones de 3 ejes que ofrecen un rendimiento excelente y una alternativa rentable.  Los robots SR-12iA y SR-20iA tienen mayores cargas útiles, un recorrido vertical más largo y una opción ambiental para entornos severos.

El robot delta de grado alimenticio DR-3iB/8L de FANUC es otro de los modelos robóticos que utiliza el software de seguimiento de línea 3DV iRVision e iRPickTool para seleccionar piezas de pollo orientadas al azar. Equipado con una pinza de Soft Robotics, el robot recoge pechugas de pollo y las reorienta hacia una cinta transportadora de salida. El robot cumple con las más estrictas normas de manipulación de alimentos.

El DR-3iB/8L puede manejar cargas útiles de 8 kg gracias a su robusto diseño de cuatro ejes y su mayor inercia de la muñeca. Un diseño de muñeca hueca mantiene todos los cables y tuberías de agarre metidos dentro, y la repetibilidad mejorada maximiza la precisión. Está controlado por el controlador R-30iB Plus de FANUC.

El robot M-10iD/12 genera pedidos aleatorios seleccionando entre cuatro contenedores homogéneos, cada uno de los cuales está equipado con un sensor de visión 3DV/400 ubicado en la parte superior. El robot selecciona piezas para satisfacer el pedido de un cliente una vez que se completa el pedido. Se demostró cómo 3D Visión robótico totalmente integrado es una solución excelente para aplicaciones de almacén, logística y comercio electrónico.

Cuatro diminutos robots de manipulación de materiales componen la serie de robots M-10iD. Los robots tienen un diseño elegante y liviano y están calificados como los mejores en su clase por su velocidad y repetibilidad. Las capacidades de carga útil de los robots oscilan entre 8 y 16 kg, lo que les permite manejar una amplia gama de productos.

El robot M-410iC/110 paletiza cargas unitarias de capas mixtas seleccionando cajas de dos transportadores. El sistema cuenta con la opción de interfaz de movimiento PLC más reciente de FANUC, que permite a los paletizadores configurar unidades de cargas homogéneas o mixtas mediante AOI.

El M-410iC/110 es un robot paletizador de cajas, bolsas y botellas de alto volumen. Con una carga útil de 110 kg, articulación de cuatro ejes, un tamaño reducido y un brazo delgado con enrutamiento de cables a través del brazo, es fácil de arreglar y mantiene las herramientas y otros equipos periféricos  con mínima interferencia