FANUC, Y SÍ PRIORIZAMOS EN MINIMIZAR EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD EN LA AUTOMATIZACIÓN.

Eric. Potter, el Director General de automatización FANUC. Comenta acerca de la eficiencia energética con robots industriales.

El interés y la preocupación por el consumo de energía de los robots varían de una zona a otra, sobre todo en función de los precios locales de la energía, pero la eficiencia energética es una cuestión que se plantea «caso por caso»

Cuando se trata de impactos en la naturaleza, hay beneficios para el medio ambiente, así como un gran énfasis en el ahorro de costes energéticos y la minimización de los costes operativos globales».

Sin embargo, el consumo de energía es una cuestión realmente fundamental a largo plazo, y si no prestamos atención a la eficiencia energética ahora, volverá a preocuparnos», afirma.

Si minimizar su consumo de electricidad es una de sus prioridades este año, hay una serie de medidas prácticas y básicas que puede tomar para optimizar sus facturas de electricidad relacionadas con la automatización.

REDUCIR EL  TAMAÑO DE SU ROBOT

Minimizar el tamaño de un robot, de modo que pueda utilizar el más pequeño posible para la producción que pretende realizar, ahorrará energía de forma natural», explica Potter.

Según Theobald, de Vecna Robotics, utilizar el robot adecuado para el trabajo es una forma inteligente de minimizar los costes de energía.

SIMULE SU APLICACIÓN

Robot Simulator le permite crear un gemelo digital de su iniciativa de automatización.

Por ejemplo, Vecna Robotics Pivotal tiene un módulo de simulación que permite a los usuarios finales construir una instalación gemela digital completa y luego estimar y optimizar el consumo de energía.

 OPTIMIZAR EL USO

Además, reorganizar los recursos alrededor del robot puede ayudar a minimizar el consumo de energía.

Los humanos son excelentes para resolver problemas de mejora local, como la mejor manera de cargar un camión, pero son terribles para resolver problemas de mejora universal, como determinar qué recursos humanos y de automatización deben participar en una tarea específica en un momento específico.

CUIDAR LA VELOCIDAD

La energía se desperdicia cuando los robots aceleran y desaceleran con bastante rapidez, así que hay que evitar utilizar los robots industriales a la máxima velocidad en todo momento, dice Potter de FANUC.

Si su robot funciona lo más rápido posible, en muchos casos perderá tiempo esperando a que se completen otras máquinas y montajes.