FRESADO ROBÓTICO APLICADO A LA FABRICACIÓN DE YATES

Un sistema de fresado permiten trabajar en piezas de formas y materiales compuestos, livianos y resistente tareas como puede ser el taladrado, contorneado, mecanizado o fresado; Con la herramienta adecuada realiza el proceso con alta velocidad para lograr perfiles de corte con acabados perfectos y aumentar el volumen de productos mecanizados.

En la fábrica de Grand Banks Yachts en Johor Bahru, Malasia, Aplica las nuevas tecnologías robóticas para fabricar yates de alta calidad con una máquina CNC robótica Kuka de 8 ejes para transformar bloques de espuma.

Las piezas para yates son muy detalladas un sistema de fresado robótico permite aplicar la habilidad de precisión y rapidez para perfilar las piezas y personalizadas para adicionarse a los yates

El brazo robótico programado desde el software CAD La interfaz del robot ejecuta datos CAD, que se procesan en el código CAM y se insertan en el robot a través de un unidad USB externa para que pueda ejecutarse sin conexión. Fresar los bloques de espuma de acuerdo a los requerimientos. El brazo de 8 ejes, Funciona fuera de 6 ejes primarios con 2 ejes externos opcionales que son una pista y una mesa giratoria.

Este sistema de fresado robótico es capaz de lograr en pocas horas la misma cantidad de trabajo que solía llevar semanas y meses, y con mucha mayor precisión. El robot puede ser cargado con archivos CAD y dejar en sus propios dispositivos para trabajar las 24 horas del día si lo desea. Incluyendo varias herramientas al robot aptas para el fresado, las cuales pueden realizar tareas de mecanizado con una variedad de materiales. Este robot puede fabricar piezas mecanizadas en 3D.

El robot tiene la capacidad de ser programado para trabajar durante 24 horas al día, superando los métodos tradicionales de trabajo intensivo. Tanto el Grand Banks 60 como el próximo Grand Banks 52 han reducido significativamente sus tiempos de producción mediante el uso de este brazo robótico Kuka.

El brazo articulado proporciona mayor flexibilidad del proceso de fresado ya que cuenta con sistema de control de movimiento y gran alcance lo que permite tener mayores alternativas en la fabricación y diseño de piezas.

Malcolm Kellett, Jefe de Operaciones de Fresado Robótico, explica el proceso de producción del robot:

Una pieza se mecaniza inicialmente en un núcleo de espuma, 10 mm por debajo de sus medidas finales. Luego se recubre con T-Paste, una pasta de mecanizado epoxi, y se vuelve a mecanizar a las dimensiones finales con una superficie terminada agradable antes de enviarla a donde debe ir”.

El robot tiene una alta precisión en la creación de patrones y reduce el tiempo de producción en la fábrica, explica Malcolm: “Hace el trabajo más rápido, los métodos tradicionales requieren mucha mano de obra. Esta máquina le brinda su estructura base y una superficie precisa para trabajar ”.

Con una mayor producción de piezas en la fábrica, también se abren más oportunidades en el lugar de trabajo, introduciendo nuevos conocimientos y habilidades en la fábrica.