INNOVACIÓN ROBÓTICA PARA MANEJO DE CARGAS PESADAS TITAN KUKA KR 1000

Uno de los diseños altamente innovadores y dinámicos de la compañía KUKA Robotics, ha logrado abrirse camino en la pesadas aplicaciones del sector industrial.

El TITAN KUKA KR 1000 es uno de los robots industriales más seguros y precisos para la manipulación de cargas y piezas pesadas con una capacidad de carga útil de 1,000 kg, alcance horizontal de 3.200 mm y un alcance vertical de 5,000 mm que brindan tiempos de ciclo mínimos y máxima carga útil y flexibilidad.

Este Modelo de 6 ejes y 9 motores esta serie está diseñada principalmente para el manejo preciso de objetos grandes cuenta con una gran potencia y destreza que asegurar un manejo adecuado de piezas como, piedra, vidrio, elementos de mármol hormigón. Fracciones de acero, piezas de barcos y aviones entre otras.

Los robots industriales de la serie TITAN son los mejores para entornos donde existen condiciones extremas y se requiere mayor destreza para manipular piezas grandes de gran peso y volumen obteniendo un resultado veloz y de alto rendimiento.

Según dijo Stuart Shepherd, presidente de KUKA Robotics Corporation.«Este nuevo robot se puede implementar en aplicaciones que hasta ahora requerían al menos 2 robots, estaciones elevadoras u otro equipo de elevación, ahorrando así un valioso espacio en el piso y aumentando la eficiencia».

El diseño de el TITAN 1000 propone una innovadora forma de activación altamente compacta en los ejes 1 y 3, dos motores se alimentan en un solo engranaje. El eje 2 funciona con dos motores, cada uno con su propio reductor. Puede integrar en sistemas completos sin requerir cimientos especiales costosos resistiendo alta cargas, tiene la capacidad de ubicar con gran precisión las cargas pesadas, Además, hace un uso eficiente del espacio de trabajo integrando el sistema de forma rentable.

Este robot ha sido usado generalmente en la industria automotriz sin embargo hay un par de casos en el que El TITÁN KUKA KR 1000 ha sido usado con gran éxito. Como la industria del hierro fundido, La compañía Georg Fischer AG estaba buscando una solución técnica para verter el hierro extremadamente caliente y fundido en las cajas de moldeo en cualquier punto. Con la implementación del la solución de KUKA ha logrado flexibilidad y capacidad para explotar el área del molde y obtener un resultado inmejorable. Además de minimizar los costos de energía y logística, También disminuyó de manera sostenible sus emisiones de CO².

Otro caso de éxito es el de las demostraciones como en la presentación de Tesla «D», donde un robot industrial de servicio pesado KUKA KR 1000 TITAN puede levantar y manipular más de 2,000 lbs.

Kuka Robotics diseñó el KUKA KR 1000 TITAN con la idea de brindar beneficios como:

  • Diseño de una versión de fundición recubierta con pintura a prueba de calor y corrosión, y un nivel de protección de muñeca de alta resistencia al impacto y a sustancias corrosivas.
  • El de otorgar rapidez en el proceso sin importar la carga pesada, gracias a los motores de CA dinámicos y controlador de reacción rápida.
  • Amplio sobre de trabajo que ofrece la oportunidad de realizar procesos más flexibles por su amplio alcance.
  • Software que ofrece mayor seguridad al equipo y al operador.
  • Mayor precisión en la repetibilidad gracias a su diseño.
  • Sistemas integrados de suministro de energía y fluido, para facilitar la flexibilidad de movimiento.
  • Incluye ejes lubricados de por vida, servomotores de CA sin escobillas y protectores contra sobrecargas que proporciona un mínimo mantenimiento.

El diseño para procesos de alta carga de la serie TITAN cuenta con atributos que pocos equipos alcanzan, el alto nivel de fiabilidad y seguridad de la inversión, puede manejar una gran carga útil confiando en su amplio alcance de distancias con gran flexibilidad en sus movimientos, es un concepto innovador para entornos industriales pesados donde es necesaria una solución de automatización, donde se requiere potencia, alcance, precisión y adaptabilidad.