INNOVACIONES DE ABB PARA DESBLOQUEAR A LAS FABRICAS ACTUALES GoFa Y SWIFTI

ABB nos presenta sus dos nuevos productos los robots colaborativos (cobot) GoFa y SWIFTI, esta innovadora serie proporciona mayor cargas útil y mayor velocidad, Además llegan a complementar al robot YuMi.

Estos modelos son ideales para aumentar el rendimiento y satisfacen la creciente demanda de automatización en sectores como: La electrónica, la salud, los productos de consumo, la logística y los alimentos y bebidas y en múltiples industrias.

Los diseños GoFa y SWIFTI facilita a los usuarios la programación. liberando a las industrias con un bajo grado de automatización de adquirir un experto, así mismo los clientes pueden operar directamente sus robots colaborativos a los pocos minutos de la instalación. Esta innovación está diseñada para trabajar juntos a los operarios sin parámetros de seguridad como vallas, Ademas es mas fácil de incorporar y operar.

A finales de 2020, las ventas de robots de ABB en China aumentaron en un 90%. Se espera que los robots colaborativos GoFa y SWIFTI reciban pedidos de clientes que se vean obligados a restringir sus actividades comerciales.

Los robots GoFa y SWIFTI tiene un precio de US $ 25.000 y US $ 35.000, respectivamente, y están equipados con sensores para prevenir accidentes, eliminando la necesidad de una jaula protectora. Ambos robots son más rápidos que el modelo anterior, Swifti puede mover el brazo a una velocidad de 5 metros por segundo mientras lleva una carga de 5 kg.

Sami Atiya presidente de Robotics & Discrete Automation Business Área de ABB. comentó: “Son fáciles de usar y están configurados y respaldados por nuestra red global de expertos en servicios online para garantizar que las empresas de todos los tamaños y los nuevos sectores de la economía, además del sector de la fabricación, puedan incorporar robots por primera vez”.

La gran ventaja de los nuevos robots es que no contraen enfermedades

La creciente cartera de robots colaborativos de ABB está diseñada para ayudar a los principiantes y a los usuarios de robots existentes a acelerar la automatización en 4 factores importantes.

  • Usuarios personalizados
  • Escasez de mano de obra
  • Digitalización
  • Incertidumbre.

Permitiendo que la automatización conquiste otras áreas de la economía. Las innovaciones están fundamentadas en las líneas de alto crecimiento que ayuden a agilizar el crecimiento rentable del sectores empresariales.

Después de la pandemia, ABB espera que la demanda de robots aumente Segun su propia encuesta, el 84% de las 1.650 empresas planean aumentar o aumentar el uso de robots en los próximos diez años.

Los usuarios que estén acostumbrados a utilizar una tableta o un teléfono inteligente podrán utilizar la herramienta de configuración rápida de ABB para programar y reprogramar fácilmente nuevos robots colaborativos. Los usuarios podrán aprovechar de la amplia experiencia de ABB en procesos industriales.

Basados en estadísticas aproximadamente un 43% de las empresas buscan en la robótica una optimización en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, El uso de la automatización puede optimizar la calidad del trabajo del operario en un (36%), considerando que se puede lograr el distanciamiento social en un (51%) integrando robots industriales.

Cada instalación de robot cooperativo de ABB incluye un paquete de software de inicio que proporciona las funciones de diagnóstico y monitoreo de condición de ABB Ability, Y suministra una línea directa de asistencia gratuita durante los primeros seis meses para obtener soporte técnico profesional de ABB.