INTEGRACIÓN ROBÓTICA

Los robots industriales mejoran la productividad, la calidad del producto y la eficiencia, lo que los hace ideales para fabricantes grandes y pequeños. Muchas empresas que buscan automatizar sus aplicaciones no pueden pagar el costo inicial de nuevos equipos. El uso de robots industriales usados para nuevas aplicaciones es una excelente manera de minimizar el costo de un proyecto y aumentar el retorno de la inversión.

El objetivo es ofrecer precios más competitivos en robots antiguos. Manteniendo nuestros gastos generales al mínimo y dejándolos a las empresas que mejor integran los robots usados. Contar con una gran selección de robots de fabricantes como Yaskawa Motoman, FANUC Robotics, ABB Robotics y KUKA Robotics, permite manejar prácticamente cualquier aplicación.

La integración es un paso en el proceso de poner en acción un robot industrial o un sistema robótico completo. La integración es el acto de fusionar dos procesos o cosas. La integración robótica implica integrar un robot articulado, así como otros engranajes, equipos y periféricos, en un proceso de producción. Por ejemplo, el procedimiento de integración para automatizar una aplicación de manipulación de materiales podría implicar la integración de una pinza.

Dada la cantidad de operaciones que se mejorarán con la integración robótica, este podría ser un momento emocionante para los fabricantes. Las palabras «robótico» y «robot» pueden no significar lo que inicialmente parecen significar para ciertas personas, y estos son algunos de los malentendidos más frecuentes relacionados con la integración robótica.

La tecnología robótica moderna es más fácil de usar. Las aplicaciones simples se pueden integrar sin un tercero, mientras que ciertas aplicaciones complicadas aún podrían necesitar un integrador. Debido a su configuración preconfigurada y programación guiada a mano, los robots colaborativos como el Universal UR3 se encuentran entre los más sencillos de incorporar.

El costo de la integración se puede reducir mediante el uso de equipos robóticos antiguos y robots usados. Todas las herramientas necesarias a una fracción del costo de un sistema nuevo. Esto es así porque las herramientas ya se han combinado para su uso.

El procedimiento de integración se ha simplificado mediante software robótico y dispositivos de enseñanza que ya están preprogramados. La capacidad de incorporar un robot no necesita conocimientos previos de robótica. Dependiendo de la complejidad de su aplicación robótica, esto puede ser posible, sin embargo, muchos usuarios sin conocimientos previos de robótica han instalado sus propios robots.

La resistencia de los fabricantes a la integración robótica a menudo se basa en su miedo al cambio. La instalación de un robot de seis ejes a lo largo de una línea de fabricación suele ser todo lo que se necesita para poner uno en funcionamiento. Si bien la producción y la calidad del paquete aumentan, todo lo demás permanece igual. Los procesos evolucionarán: incluso cuando es para mejorar a largo plazo.

Ya no solo las producciones de gran volumen pueden ser automatizadas por robots. Son apropiados para la mayoría de las empresas, ya que pueden automatizar tareas de bajo volumen y alta combinación. Son muy adaptables y versátiles debido a la robótica. La tecnología robótica ha avanzado hasta el punto de que ahora se puede utilizar para una variedad de operaciones de fabricación.