KUKA PALETIZADO CASO DE ESTUDIO

Entre la amplia gama de robots de paletizado de Kuka se encuentra el KR QUANTEC caracterizado por su alta velocidad para trabajos en espacios reducidos, alta resistencia y eficiencia energética. Proporcionando mayor rendimiento y precisión.

Una vez más Kuka demuestra su eficiencia en desarrollos tecnológicos aplicados en La compañía serbia Sunoko conocida por ser una de los mayores productores y exportadores de azúcar en el país de los Balcanes. Para asegurar evolución financiera, la empresa ha mejorado constantemente sus procesos integrando automatización robótica. Esto proporcionó una optima operación productiva mejorando los tiempos del ciclo y confiabilidad de las aplicaciones de empaquetado y paletizado.

Sunoko buscaba optimizar el transporte de los paquetes de azúcar para poder aumentar las cantidades de producción en el futuro. Su espacio estructural generó varios retos técnicos ya que Los sistemas de llenado para los paquetes de 10/1 kg están ubicados cerca de otras instalaciones de llenado, lo que limitaba el espacio de trabajo existente.

Las unidades de empaquetado que contenían diez paquetes de 1 kg abastecía a un sistema de transporte de rodillos, que se agrupaban sobre europalés y, luego, se recubrían para su siguiente transporte. Dos cintas transportadoras llevaban los embalajes de 10/1 kg al área de trabajo del robot paletizador. Cada palé se cargaba con 100 paquetes de azúcar de 10 kg cada uno. estas condiciones llevaron a seleccionar como mejor opción, al modelo robótico, KUKA KR 120 R3200PA.

El rendimiento de trabajo del robot de paletizado aumento a 960 paquetes por hora. Para un total el KR 120 R3200 PA empaqueta casi diez toneladas de azúcar por hora, En cuanto finaliza la carga de los palés, el robot los embala con una capa protectora.

 

El robot de paletizado integrado en Sunoko el KUKA KR120 R3200 PA ha logrado presentar un nuevo panorama. Demostrando que el proceso de paletizado se ha vuelto notablemente más eficiente, ya que la velocidad y la calidad de los paquetes ha aumentado de forma extraordinariamente con la automatización robótica.

La automatización en esta línea productiva generó, mayor crecimiento, alta flexibilidad en un mínimo de espacio, mayor capacidad de crecimiento productivo, y como un valor agregado ha reducido ampliamente la excesiva carga física para los empleados, permitiéndoles controla y monitorear el proceso. Aumentando la eficiencia, velocidad en el proceso de paletizado y óptima calidad del empaque.