KUKA PRUEBA QUE EL DESARROLLO DE ROBOTS INDUSTRIALES DE LA ACTUALIDAD PUEDE BENEFICIARSE SIGNIFICATIVAMENTE DEL USO DE LA IMPRESIÓN 3D.

La automatización es cada vez más popular entre las organizaciones de producción industrial. Para facilitar el movimiento y la elevación de objetos de gran tamaño, se recurre a la robótica. Gracias a la tecnología de impresión en 3D, la empresa de fabricación industrial chino-alemana KUKA fabrica robots especializados. La empresa produce brazos robóticos para diversos sectores  y utiliza impresoras 3D MakerBot.

Comentario de Kuka: La mayoría de nuestros robots tienen seis ejes. Es decir: 6 grados de libertad con una capacidad de carga de 3 kilogramos a más de 1 tonelada. Nuestro trabajo se centra en la automatización, la robótica y las soluciones para prácticamente todos los sectores industriales, incluidos el aeroespacial, el electrónico y el general. Como resultado, estamos dispersos por todo el mundo. Con MakerBot, utilizamos la impresión en 3D desde muy pronto. Empezamos a imprimir en 3D piezas de robots en cuanto entregamos modelos y datos a nuestros proveedores que fabrican componentes metálicos. Porque podemos utilizar componentes impresos a escala 1 a 1 en ese nivel de desarrollo. En consecuencia, tanto si tenemos componentes de aluminio genuino como de metal. Ya hemos hecho muchas modificaciones.

La impresora funciona prácticamente de forma constante. Con una sola impresora en 2016, pudimos imprimir alrededor de 7000 horas con una tasa de éxito del 92%. La fiabilidad de la impresora 3D es crucial. Hay cubiertas que son enormes que tardan entre 80 y 120 horas en imprimirse. Ocupan todo el volumen de la impresora. Las imprimimos durante la noche y construimos un anclaje al día siguiente para desarrollar el proceso de montaje.

Se creó el equipo de aplicaciones de ingeniería para crear nuevo software centrado en la robótica móvil, la robótica perceptiva y la colaboración robot-humano. AIP. Definición. Automatización de artículos PiQ En un escenario en el que se utiliza un robot y una cámara para buscar y recuperar piezas en cajas. El concepto de utilizar piezas impresas en 3D para reducir el peso y el número de piezas surgió durante el desarrollo. Dado que cada aplicación es única y todo está personalizado, la impresión en 3D es muy significativa.

El futuro de la robótica es la colaboración humano-robot, que nos permitirá combinar las ventajas de un robot con las capacidades de un ser humano, al ser capaz de reaccionar con rapidez, además de permitirnos imprimir en 3D, creando herramientas de aplicación. Así, en poco tiempo, tendremos la posibilidad de acortar los tiempos de espera de los clientes.

En la creación del nuevo KR 3 AGILUS, el equipo de prototipos de KUKA empleó impresoras 3D en todas las fases. El KR 3 AGILUS, un robot a pequeña escala perfecto para pequeñas células de automatización y el robot más nuevo de la gama KUKA, ha pasado por uno de los ciclos de desarrollo más rápidos de la empresa hasta la fecha, en parte gracias al uso generalizado de la impresión 3D por parte de KUKA.

Se requiere una cuidadosa planificación, pruebas y precisión para crear un robot de seis ejes que pueda funcionar en una amplia gama de aplicaciones.

Tener acceso a una impresora 3D permite a diseñadores e ingenieros imprimir y probar diseños mucho antes en el proceso. Una vez que un diseño empieza a tomar forma, el equipo imprime prototipos a escala para probar características de diseño más complicadas. Gracias a la abundante información física disponible en los primeros prototipos impresos, los diseñadores pueden tomar decisiones más rápidas y acertadas.

El equipo produjo herramientas únicas y configuraciones de producción para el montaje y las pruebas a medida que el diseño del KR 3 AGILUS se acercaba a su finalización. La fiabilidad de sus MakerBot Z18 desempeña un papel en esto, pero la confianza del equipo en su capacidad para utilizarlas de forma eficaz también juega un papel importante.

El KR 3 AGILUS requiere «manos» especializadas o efectores finales una vez terminado para realizar tareas especiales para los clientes.

Sin embargo, los robots de KUKA no sólo están diseñados para automatizar procedimientos. Las soluciones robóticas de la empresa se han desarrollado para aumentar la seguridad de las personas en el lugar de trabajo.