KUKA Y UIPATH AUTOMATIZAN MÁS DE 50 PROCESOS DE SOFTWARE Y DAN EJEMPLO EN EL CAMINO A LA AUTOMATIZACIÓN.

Dando uso a la herramienta RPA de UiPath, KUKA ha logrado automatizar una cifra superior a 50 desarrollos de software en las diferentes áreas de sus instalaciones, lo cual ha servido de ejemplo para miles de empresas que piensan en dar un paso en la automatización de Robots y su programación. Esta aplicación ayudará en procesos enfocados en intercambios de información en gestiones de recursos y socialización con los clientes y brinda una alta eficiencia en la migración de la información.

KUKA es uno de los grandes distribuidores de sistemas y soluciones de automatización industrial. Ofreciendo servicios y soluciones en la industria en general a través de sus sistemas completos de automatización y su adaptación en industrias como bienes de consumo, mercados, electrónica, Pintura, control de calidad, soldadura, más de 14.000 personas trabajan con la organización a nivel mundial.

Los Robots brindan un gran beneficio en tareas que anteriormente obligaban la presencia de una persona, se ocupan de todas las labores de repetición en áreas de manejo de aplicativos. La compañía espera reducir en sus departamentos las tareas monótonas, y beneficiarse del aplicativo para los sistemas de TI cuando la creación el interface gaste más tiempo de lo planeado y mejorar la calidad en el manejo de la información. Se realizan labores primeramente en áreas de atención al cliente, y contabilidad, ayudando a eliminar los procesos de transferencias de datos y la elaboración de pedidos que ingresaban.

La empresa UIPATH se quedó con la prueba realizada por KUKA que se enfocó en buscar un solución basada en altos alcances de funciones, fácil aprendizaje, interfaces CRM, ERPM y aplicaciones web, transferencia de datos, y que trabaja un intercambio de datos entre SAP y Microsoft Excel, procesos que se realizaban manualmente. La compañía pasó el examen principalmente gracias a su variedad de funciones y las relaciones con otros sistemas y sus interfaces, además de la facilidad de programar sin grandes conocimientos.

Con la intención de disminuir la carga laborar en los empleados en áreas de repuestos y también para desarrollar el proyecto en el área de TI, se tomó la decisión de usar RPA que brindaba un respuesta más rápida y temporal en los procesos de transferencia de datos. El software ayuda a los robots en la primera fase de las labores que se trataba de automatizar pedidos de repuestos internamente del comercio electrónico al sistema ERP. Después de algunas semanas se logró la automatización de casi 95 por ciento de estos pedidos con RPA, mejorando los tiempos, desarrollando una mejor calidad de los datos y erradicando probables fallos que usualmente ocurrían al realizarse estos trabajos manualmente. También se añadieron fuentes de datos tales como correos electrónicos con análisis de información por RegEx. Se le dio valor agregado a la automatización con menor esfuerzo y se logró el éxito gracias a la adaptabilidad de UIPATH y a la oportuna formación del personal.