LA INDUSTRIA DE LA EDUCACIÓN SE BENEFICIARÁ DEL FRESADO CNC AUTOMATIZADO DE FANUC.

Fanuc está lanzando su último paquete educativo, que combina un centro de mecanizado vertical con un robot colaborativo CRX-10iA. Desarrollada en conjunto con varios socios líderes de la industria, la celda educativa ROBODRILL trae el fresado CNC automatizado al mercado de capacitación a un precio competitivo.

Los aprendices pueden recibir experiencia práctica en programación y operación de máquinas herramienta CNC, así como robots de última generación, en la Célula Educativa ROBODRILL.

El paquete incluye una celda de producción de Industria 4.0 de última generación, que incluye puertos Ethernet y soporte de software Ethernet como estándar. Los paquetes de instrucción anteriores de Fanuc usaban tecnología robótica industrial independiente y robótica colaborativa. De hecho, el paquete incluye una celda de producción de Industria 4.0 de vanguardia con conexiones Ethernet y soporte de software Ethernet como estándar.

El ROBODRILL de Fanuc proporciona fresado simultáneo de cinco ejes en tres ejes lineales con recorridos de 500, 400 y 330 mm (X, Y y Z). Los ejes de inclinación y rotación (A y C) son proporcionados por una mesa de cinco ejes Lehmann, mientras que el husillo BBT30 de 10,000 rpm es atendido por un cambiador de herramientas automatizado con 21 herramientas. El plano de trabajo inclinado (TWP) para el mecanizado 3+2, High Speed ​​Smooth (TCP) para cortar un plano con el lado de una herramienta que utiliza el control del punto central y AICC-2 200 Blocks Look Ahead para un mejor control del contorno son solo algunos de las operaciones avanzadas de la máquina.

El ROBODRILL viene con una sonda de transmisión óptica OMP40-2 de Renishaw y un ajustador de herramientas óptico montado en la mesa OTS de Renishaw para una experiencia de aprendizaje integral. La máquina también viene con AxiSet Check-Up de Renishaw, que es un medio sencillo y fiable de analizar el rendimiento de los ejes giratorios y abordar los problemas causados por una configuración defectuosa de la máquina, golpes o deterioro.

Para facilitar la formación, el completo kit incluye un programa NC para identificar las piezas de trabajo, una cubierta para montar el conjunto, cinco herramientas de corte especializadas y cinco portaherramientas, y materiales de aluminio proporcionados por Fanuc. El paquete también incluye la cámara de acción a prueba de agua GoPro Hero 9 (conectada a través de Wi-Fi) para exhibición interior, lo que hace que esta solución plug-and-play funcione de manera inmediata. Otros incluyen Fanuc CNC Guide Academic Pack, un software inteligente de simulación por computadora ideal para capacitación individual y grupal.

El robot colaborativo CRX-10iA, con un alcance de 1249 mm y una carga útil máxima de 10 kg, complementa el centro de mecanizado ROBODRILL. Un solo cable conecta el robot CRX al centro de mecanizado vertical ROBODRILL para la comunicación. Uno de los numerosos beneficios de usar la tecnología Fanuc para crear soluciones educativas es que la empresa fabrica máquinas herramienta, robótica y unidades CNC, lo que facilita la integración del sistema.

Varios socios de la industria han prestado su apoyo a la nueva célula educativa ROBODRILL de Fanuc. El campo del mecanizado de componentes requiere un suministro constante de nuevos talentos, razón por la cual tantos profesionales de la industria han aunado sus recursos para hacer asequible esta revolucionaria herramienta educativa.