LA INNOVACIÓN DE FANUC R-2000ID AUMENTA SU PRODUCTIVIDAD

Iniciando el año la compañía Fanuc a inicios de 2020 dio un comunicado de prensa para presentar al nuevo miembro de la familia Fanuc de la serie R. Optimizando la tecnología para diseñar soluciones de automatización más eficientes.

El nuevo modelo de la serie R-2000 de Fanuc es el brazo robótico R-2000iD siendo esta una mejora para la serie de robots R-2000 de brazos huecos.

Este modelo se caracteriza por su optimización integración de los cables J1-J6 en el brazo y la muñeca del robot, hay una mejor organización de los cables lo que permite al robot desenvolverse en espacios reducidos. Su diseño lleva una aberturas a lo largo de brazo para poder reemplazar los cables de forma individual garantizando un fácil acceso. De igual forma brinda compatibilidad mediante una brida de soporte. incluso sin un diseño de mano hueca.

Esta innovación de Fanuc trae ventajas desde la reducción de tensión y evitar la interferencia con el equipo del sistema armonizando el rendimiento con una huella que ahorra espacio y costos de mantenimiento y como beneficio extra facilita la precisión de las simulaciones offline aumentando la fiabilidad del modelo de simulación.

Bastian Fritz, ingeniero técnico de robótica en Fanuc explica, «Simular con precisión la forma en que se comportará cada cable en cualquier situación es extremadamente difícil».

El R-2000iD viene en dos modelos, el R-2000iD/165FH, que tiene una capacidad de carga máxima de 165 kg, y el R-2000iD / 210FH, con una capacidad de carga máxima de 210 kg. Cada uno tienen un alcance de 2605 mm.

Andy Armstrong, gerente de ventas y marketing de Fanuc UK, comentó: “Al colocar los cables dentro del robot, se minimiza la posibilidad de desgaste por fuerzas externas».

El espacio en el suelo en una instalación de producción es uno de los factores más importantes en la especificación de cualquier equipo de fabricación, ya que a menudo es de primera calidad. Colocar los cables dentro del R-2000iD contribuye a un robot más sucinto y ergonómico».

Esta es una de las grandes soluciones robóticas para automatizar las líneas de procesos de soldadura por puntos o aplicaciones de manejo de materiales que funciona en espacios de trabajo aún más estrechos sin comprometer la carga útil o el alcance. Asegurando una larga vida útil del equipo, con un uso eficiente de espacio y incrementando la productividad del proceso.