LA NUEVA SERIE KUKA KR FORTEC ULTRA ES COMPACTA, POTENTE Y LIGERA.

Para satisfacer las crecientes demandas de la industria de la electromovilidad, Kuka ha presentado una nueva línea de brazos robóticos industriales Fortec. La familia KR Fortec ultra, preparada para grandes cargas útiles y momentos de inercia, ha establecido nuevas referencias en el rango de cargas útiles pesadas de 480 kg a 800 kg.

Cada una de las cinco variantes de robot de la nueva serie KR Fortec ultra de Kuka es adecuada para una aplicación diferente. Por ejemplo, el KR 800 puede manipular cargas útiles de hasta 800 kg. Las dos variantes del KR 480 tienen una altura máxima de 3.700 mm. El momento de inercia de masa máximo permitido con pinzas extendidas aumenta considerablemente con las variantes de alta inercia del KR 640 y el KR 560.

En esta categoría de carga útil, la relación carga útil/peso de la línea KR FORTEC extreme no tiene comparación. Pesa 2,4 t con una capacidad de carga útil de 800 kg y 2,2 t con una capacidad de carga útil de 640 kg.

Con un brazo de doble enlace que aumenta la rigidez y la precisión a la vez que reduce el peso, la serie de robots KR Fortec ultra consigue un rendimiento dinámico superior, tiempos de ciclo ideales, un menor consumo de energía y una huella de carbono más reducida.

El director de cartera de Kuka, Wolfgang Bildl, declara: «En estrecha colaboración con nuestros clientes, hemos creado la nueva familia de robots KR Fortec ultra.

Con vehículos más grandes, baterías masivas y enormes componentes para automóviles eléctricos, son nuestra respuesta a las cambiantes demandas de la industria automovilística.» Los clientes de otros fabricantes deben conformarse con robots de la clase de carga útil inmediatamente superior, que son bastante más pesados y caros de comprar y mantener, para cubrir un rango de carga útil de 800 kg y elevados momentos de inercia de masa.

Con una gran accesibilidad a los componentes y un mantenimiento y reparación sencillos, la serie de robots KR Fortec ultra satisface las necesidades de mantenimiento de los clientes. Los cambios de aceite, las inspecciones visuales y la lubricación del conjunto de cables y cojinetes del sistema de contrapeso son las modalidades en el mantenimiento.

La máquina puede utilizarse en celdas limitadas gracias a su contorno aerodinámico y disruptivo, a su mayor área de trabajo por delante, por encima y por detrás, y a su reducido tamaño, pero también abre la puerta a diseños de celdas completamente nuevos.

Estos problemas quedan resueltos con la nueva familia KR Fortec ultra, que presenta una excepcional relación potencia-peso.

Kuka afirma, los clientes pueden disfrutar de unos costes mínimos en piezas de recambio y de una excelente disponibilidad gracias al «elevadísimo tiempo medio antes de fallos» de hasta 400.000 horas.

La capacidad de carga útil y la inercia de masa de la familia de robots KR FORTEC ultra pueden cambiarse y modificarse siempre que sea necesario para adaptarse a nuevas funciones. Esto proporciona la máxima flexibilidad de los procesos y permite reutilizar el robot en nuevas aplicaciones.