LA TECNOLOGÍA HA MEJORADO EL USO DE LA ROBÓTICA ESPECIALMENTE EN EL SECTOR DE LA SOLDADURA

Hoy en día la industria manufacturera se ha visto impulsada a automatizar sus líneas, provocados por el crecimiento de la demanda de producción, la falta de mano de obra, reducción de costos, tiempo y el retorno de la inversión (ROI).

El sector de la soldadura ha tenido un crecimiento constante. Los desarrollos en mejoras de tecnología de soldadura brindan ventajas como velocidad y calidad de un alto nivel, mayor rendimiento y consistencia. Esas innovaciones son la solución para las empresas que sufren por la escasez de mano de obra calificada.

Las nuevas tendencias para la aplicación de soldadura robótica han mejorado la calidad, minimizando costos, y otorgando acceso a datos y seguimiento en tiempo real de los procesos productivos y equipos.

Un estudio que revela la Sociedad Estadounidense de Soldadura, informa que existe una escasez de soldadores. Para 2020. Combinado con una mayor demanda de productos y precios competitivos, la escasez de mano de obra está generando un mayor interés en la soldadura robótica. A medida que aumenta la necesidad de incorporar robots industriales, también aumentará la demanda de técnicos capacitados para el mantenimiento y cuidado de los equipos y sistemas.

Los avances son una ventaja para las empresas afectadas por la escasez de mano de obra calificada,El avance de la tecnología ha facilitado el uso de la robótica. Los sistemas de automatización han desarrollado mejoras en su interfaz para facilitar su programación.

Las empresas manufactureras recurren a los sistemas de monitoreo de producción para poder medir la precisión, rendimiento y gestionar calidad de las piezas, establecer limites, diseñar óptimos procesos de esta forma pueden controlarlos de manera eficientes.

El la industria de la soldadura en El Internet industrial de las cosas (IioT) ha logrado proporcionar datos de calidad en tiempo real con una gran eficiencia en tiempo. Esta tendencia ha incrementado efectividad a un alto nivel al mismo tiempo que ahorra en tiempo y las mejoras en seguridad, datos de mantenimiento predictivo proporcionan mayor rendimiento y generan ahorros en los costos.

Los sensores son un avance de la soldadura adaptativa que generan al proceso de la soldadura un efecto detallado que sugiere un acabado perfecto. Los desarrollos tecnológicos en los sensores se vuelven más sensibles y capaces de comunicar información en lugar de solo datos.

Los brazos robóticos de 6 ejes han logrado automatizar el sector industrial, obteniendo un gran demanda especialmente en las compañías de soldadura por su rapidez, consistencia y seguridad. Estas herramientas ofrecen tal destreza que ya se han incorporado en varios tipos de empresas. La flexibilidad, versatilidad, precisión y eficiencia han hecho de los robots una herramienta necesaria en esta industria, proporcionando un aumento de la calidad y productividad, ahorrando en costos de capacitación y tiempo.

Las innovaciones tecnológicas incluso en el área de la soldadura han facilitado la programación de estos sistemas. Las soluciones avanzadas de soldadura robótica están facilitando a los fabricantes abordar las tareas más difíciles, peligrosas y sucias. Adquiriendo el conocimiento de las diferentes áreas de la fabricación y la capacitación en automatización robótica que es la base para entender y manipular las nuevos desarrollos tecnológicos.