LAS INNOVACIONES DE ABB ROBOTICS EN LOS TALLERES MECANICO

La demanda de una automatización robótica más inteligente y flexible para las aplicaciones de mecanizado ABB FlexLoaders está creciendo a medida que entran en el mercado máquinas herramienta más eficientes y avanzadas. El requisito de satisfacer adecuadamente las preferencias específicas de los clientes es un problema fundamental de los talleres y fabricantes de máquinas en varias industrias, especialmente a medida que continúa el cambio de la fabricación en masa a la personalización en masa.

ABB diseño una amplia gama de tecnologías robóticas para enfrentar los desafíos de lo que se ha convertido en la «nueva normalidad». En la fabricación producción de bajo volumen y mezcla alta en ciclos más cortos.

FlexLoadersTM, la última generación de celdas de cuidado de máquinas-herramienta compactas y estandarizadas de ABB, contiene un robot de 6 ejes que se adapta perfectamente a las necesidades de alcance y carga útil de la aplicación. La guía visual fácil de usar permite automatizar la atención de la máquina de componentes que van desde pequeños a extremadamente grandes, lo que aumenta la utilización de la máquina herramienta hasta en un 60% y reduce los costos operativos. Los FlexLoader son ideales para atender tornos verticales, centros de mecanizado horizontales y verticales, máquinas de 5 ejes y rectificadoras en la fabricación de bajo y gran volumen.

El enfoque de diseño inteligente de ABB para su cartera robótica permite que los robots ABB se ajusten fácilmente a una gama más amplia de necesidades, brindando a los clientes una mayor flexibilidad para los desafíos y aplicaciones de automatización específicos de cada fábrica.

Las primeras ofertas de ABB bajo este enfoque innovador incluían un robot YuMi® de un solo brazo y OmniCore™, una familia de controladores de robots completamente nueva. ABB Ability™ y Connected Services están integrados en el nuevo controlador, así como la solución de software de seguridad SafeMove2 de ABB. Ambos ofrecen un alto grado de flexibilidad para agregar aplicaciones colaborativas a las líneas existentes con espacios reducidos, desde huellas compactas y múltiples posibilidades de montaje hasta la integración total como parte de la fábrica digital.

El software de simulación y puesta en marcha virtual de RobotStudio® permite a los equipos diseñar sistemas de automatización con una perspectiva 3D. ABB también presentará una vista previa de una nueva aplicación de Diagnóstico y Monitoreo de Condición (CMD) para sus Servicios Conectados ABB Ability™. El CMD utiliza un algoritmo avanzado basado en aprendizaje automático para detectar anomalías de comportamiento en grandes poblaciones de robots.

ABB demostrará cómo maximizar el uso de la máquina-herramienta y aprovechar al máximo el potencial de la fábrica flexible, conectada y colaborativa. Los talleres mecánicos pueden usar robots ABB para ayudarlos a manejar los problemas de producción de bajo volumen y mezcla alta.