LOS ROBOTS DE SOLDADURA POR PUNTOS DE LA SERIE MOTOMAN SP YA ESTÁN DISPONIBLES.

Los paquetes de rendimiento y el planificador de trayectorias proporcionan tiempos de ciclo rápidos, que se ha ajustado aún más para los patrones de movimiento de las abrazaderas de puntos.

Yaskawa ha lanzado una nueva serie de robots de soldadura por puntos de baja energía con cargas útiles que van desde 80 a 235 kg. Al mismo tiempo la serie GP de robots de manipulación, es apta con una amplia gama de robots para celdas de soldadura por puntos y carrocería de vehículos.

Los controladores YRC1000 de última generación, los paquetes de funciones y el planificador de trayectoria, que se ha ajustado más a los patrones de movimiento de las abrazaderas de puntos y ofrece tiempos de ciclo rápidos, generando beneficios y mejoras.

Se logran tiempos de ciclo excepcionales gracias al diseño delgado y liviano, la tecnología servo Sigma7 más nueva y una unidad de condensador estándar para la recuperación de energía de frenado. Dependiendo del patrón de movimiento, se pueden lograr reducciones significativas de energía / CO2 con ciclos de movimiento de soldadura por puntos convencionales (movimientos de posicionamiento rápido / corto de punto a punto).

La opción de control síncrono de sistemas maestro / esclavo y posicionadores con un solo controlador siempre ha despertado el interés de Yaskawa, lo que resulta en ahorros de hardware (por ejemplo, integración de comunicaciones (bus de campo / seguridad / IoT) y el potencial de optimización del tiempo de ciclo en el lado del software debido a movimientos perfectamente sincronizados o superpuestos combinados con menos trabajo de programación.

Herramientas de soldadura por puntos compactos Motoman SP80 y Motoman SP100

Robots de soldadura por puntos compactos con cargas útiles de 80 o 100 kg para pistolas de soldadura ligeras servocontroladas, los tipos de robot Motoman SP80 y SP100 están disponibles. Las celdas de soldadura que son muy pequeñas, optimizan el tiempo de ciclo, son energéticamente eficientes y de bajo costo pueden colocarse incluso en los lugares más pequeños con esta técnica Con estos robots es posible colocar posicionadores que ahorran espacio, líneas de soldadura por puntos compactas en conjuntos de cuerpos de robot de alta densidad y una soldadura rentable.

Equipos robóticos de manipulación y soldadura por puntos

Los seis tipos de la serie SP restantes son robots de soldadura por puntos con el concepto de carga útil tradicional y rangos de soldadura por puntos que van desde 150 a 235 kg. Estos robots también son adecuados para la manipulación de piezas de trabajo en combinación con el control de pistola de soldadura fija.

Cuando se colocan en una posición elevada, como encima de una estructura de acero, dos modelos de robot de la serie SP con un alcance particularmente largo de más de tres metros tienen un rango operativo extendido que está por debajo del nivel de instalación.

Los robots de soldadura por puntos de la serie SP funcionan con una variedad de pinzas y pistolas de soldadura por puntos estándar, incluidas pistolas de soldadura servoaccionadas con un 7mo eje incorporado y ecualización de pistola asistida por robot. El diseño mecánico del robot SP elimina la necesidad de un equilibrador de contrapeso mecánico, lo que permite una mayor aceleración y velocidades. Los movimientos de posicionamientos pequeños y rápidos, como los que se utilizan en la soldadura por puntos, son perfectos para la muñeca firme.

La serie Motoman SP también tiene un adaptador C opcional en la brida de la muñeca para un excelente enrutamiento de bajo desgaste y fácil mantenimiento del haz de cables.