LOS ROBOTS INDUSTRIALES, SU EVOLUCIÓN ESTÁ EN CAMINO

Las nuevas empresas robóticas están lanzando soluciones creadas para colaborar a los comerciantes a enfrentar los retos y hacer frente a la competitividad mundial y generar un valor duradero en la parte comercial. Dentro de estas mejoras encontramos, la velocidad del desarrollo del software y la movilidad generada a través de sensores.

En los últimos diez años, la instalación anual de robots industriales se ha más que triplicado. Pero aunque este número ciertamente indica la creciente importancia de la automatización para la fabricación, las empresas emergentes y los inversores ven más en este mercado que los números líderes. Debido a que Hasta ahora, la demanda potencial de automatización de la fabricación ha superado en gran medida las capacidades que los proveedores de robots han podido ofrecer.

Las compañías quieren aprovechar los avances en tecnología y las formas novedosas de abarcar los procedimientos, para así darle un papel más importante a la automatización a los diferentes fabricantes. Con esto esperan ampliar el acceso a miles de industrias en la automatización y mejorar la aplicación de los robots en la estas.

Hoy en día los empresarios innovadores quieren mejorar las estadísticas de automatización empresarial, ya que estas se encuentran aún muy por debajo de lo que se espera, podemos encontrar entre 2,5 millones de robots industriales instalados y operativos, por lo que la cantidad de personas empleadas en planta aun sigue siendo bastante alta alrededor de 345 millones. Estas empresas tienen su enfoque para cumplir este objetivo en tres fases clave: movilidad, velocidad de programación, sensores para impulsar la autonomía del robot.

Hoy en día podemos encontrar muchísimas mejor ofertas a nivel de precios de hardware en china, lo cual está ayudando en gran parte para que las industrias se estrés inclinando por incluir la robótica en sus compañías, lo que está generando a su vez que la automatización empresarial aumente.

En la parte de los sensores de percepción óptica también hemos encontrados grandes cambios, como el que nos ofrece inter RealSense, un sensor de profundidad que está por debajo de los precios actuales del mercado. Aunque por el momento el mercado de la robótica se sigue limitando debido a que los costos de programación de los robots siguen siendo más altos que los costos del hardware.

Este problema lo encontramos debido a que en este momento aún se siguen programando los robots con lenguajes de los años 80, lo cual reduce a un número menor de personas con los conocimientos para programarlos además del tiempo de programación que sigue siendo muy elevado.

Actualmente las empresas innovadoras estudias diferentes posibilidad para encontrar solución a este problema, algunas de las cuales pueden ser programar un robot sin ningún código, o por lo menos sin ningún código de los años 80.

Dichas empresas quieren generar el enfoque desarrollo de programas sin necesidad de usar un código y con un código bajo para las aplicaciones de software desde cero. Estos sistemas reconocen los bloques de construcción básicos en el código y los abstraen en modelos de nivel superior que se pueden modificar y vincular mediante interfaces gráficas de arrastrar y soltar. Esto está generando ventajas para que los desarrolladores experimentados tarden menos tiempo en crear un aplicación.

Ready Robotics, ArtiMinds y drag & bot son empresas que adaptan los conceptos fundamentales del movimiento sin código / código bajo desde aplicaciones en línea y para teléfonos inteligentes hasta la robótica. donde la aplicación final es la automatización de una tarea repetitiva como descargar piezas de un máquina o componentes de montaje. Después de que se crea un algoritmo sin usar codificación en la interfaz visual de una plataforma, la plataforma envía las instrucciones del robot usando lenguajes de programación «desde la década de 1980». pero protege al desarrollador de la aplicación de tener que trabajar en tales lenguajes.

Aunque en la última década la automatización robótica ha estado presente en las diferentes labores repetitivas dentro de la industria en términos de alto volumen, sobretodo en empresas de electrónica y automotrices, pues la autonomía que hace referencia a la solución de problemas impredecibles sin intervención de terceros ha sido un término con problemas para las nuevas empresas de robótica, en la mayoría de contextos de fabricación.

Los avances en estas áreas, que se basan principalmente en software, servirán como una clara demostración de cómo las innovaciones digitales tienen cada vez más consecuencias incluso para aquellas industrias arraigadas en nuestro mundo físico. Los próximos años serán emocionantes para la industria a medida que las nuevas tecnologías y técnicas se adopten más ampliamente.