MEJORAR EL PROCESO PICK & PLACE CON ABB YA ES POSIBLE

Es Claro que experimentamos grandes cambios en la actualidad y como es de esperarse la industria también sufre cambios a los cuales debe adaptarse.

Las herramientas digitales son la opción que muchos consumidores están adquiriendo para hacer sus compras ampliando sus posibilidades para pedir y recoger sus productos. El servicio a domicilio es uno de los más usados pero, así mismo, presenta saturación ya que la compra se hace alcance de un click, y ahora con mayor razón si existe una crisis de sanidad.

Los centros de logística y almacenamiento necesitan una solución adecuada que les permita cumplir con mayor rapidez y precisión con las tareas de selección entre una amplia gama de productos, Una solución que pueda adaptarse a la infraestructura y proporcione un alto nivel de flexibilidad.

El fabricante de robots industriales ABB desarrolló esta solución de automatizado robótico con un robots de clase delta para procesos de Pick & Place. La serie Delta ABB está dirigida para ejecutar tareas de alta velocidad en líneas de producción o en centros de logística, como selección, clasificación, ubicación y embalaje de productos.

El IRB 390 FlexPacker de ABB es una herramienta fiable, rápida, flexible y con mayor carga útil que se ajusta fácilmente a funciones en la preparación de pedidos en centros logísticos y de comercio electrónico para embalaje personalizado, embalaje vertical, clasificación de alta velocidad y variación. Permitiendo a las áreas de logística, almacenamiento y centros de distribución, modificar sus métodos para organizar palets y embalajes designados a estanterías minoristas, a la par que recogen y embalan artículos diferentes para enviarlos a los consumidores.

Es innovación de robótica industrial está disponible de 4 o 5 ejes contiene hasta un Es un 35% más rápido que el IRB 360-8 / 1130 FlexPicker, con un aumento del 45% en el volumen alcanzable y la carga útil de hasta 15 kg, lleva integrado visión artificial controlada por el software Pickmaster Twin, una aplicación innovadora para la fabricación digital avanzada apta para la selección y empaque de flujo aleatorio guiadas por visión, aumenta la productividad y reduce contundentemente la puesta en marcha maximizando la eficiencia de la línea junto con su extraordinario sistema de visión en color que puede admitir hasta 10 cámaras para una guía de posición precisa e inspección de características.

Marc Segura, Director Gerente de Segmentos del Consumidor y Servicio de Robótica de ABB, dijo: “Estamos ayudando a nuestros clientes a medida que adoptan estrategias omnicanal a responder a la demanda de los consumidores para una mayor elección. El desarrollo continuo de canales directos al consumidor y la fusión de minoristas electrónicos que actúan como minoristas y viceversa está creando presión sobre los sistemas tradicionales de cumplimiento de pedidos para manejar una mayor variedad de artículos a velocidades más altas».

Incluir El IRB 390 FlexPacker a los procesos productivos dentro de los sectores como, electrónico, farmacéutico y centros de logística, almacenaje y distribución para el ecommerce. Proporcionará la capacidad de manipular una amplia variedad de productos de forma ágil y flexible optimizando el tiempo del proceso.