MINICELDA ROBÓTICA DE SOLDADURA CON ROBOTS KUKA KR6 R700 SIXX

Una Celda robotizada desarrollada por Paul von der Bank GmbH está operativa en Brüninghaus & Drissner en Hilden. Dentro de la reducida casa de esta celda «Welding To Go» (WTG) 1200, un robot KUKA KR6 R700 sixx de la serie AGILUS realiza de forma fiable las tareas de precisión de soldadura.

KUKA KR AGILUS PARA VELOCIDADES DE TRABAJO MUY ELEVADAS

El WTG 1200 es la celda robótica más pequeña del mercado para la soldadura por arco, con dimensiones similares a un europalet 1200×800 mm. Según Cornelia Hornemann, directora de lanzamiento de productos, gestión de proyectos y planificación de la producción en Paul von der Bank Además, en función de las necesidades únicas del cliente, es el robot robot pequeño de la serie KR AGILUS que mejor puede operar de diversas formas en una celda.

La familia de robots KUKA  KR AGILUS se ha diseñado meticulosamente para velocidades de trabajo extremadamente rápidas. El KR 6 R700 sixx, por ejemplo, tiene una capacidad máxima de carga útil de 6 kg y un alcance de aproximadamente 706 mm, y está integrado en una pequeña celda robótica en Brüninghaus & Drissner.

Antes de que un trabajador inserte piezas de trabajo en el dispositivo de soldadura, las puertas correderas de la WTG 1200 se pueden abrir automática o manualmente. El robot comienza sus actividades de soldadura después de que se ha cerrado la puerta.

KUKA KR 6 R700 SIXX LOGRA UN AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD DE CASI UN 50%

La WTG 1200 funciona de forma fiable en tres turnos en nuestra fábrica, según Markus Nickolai, director de producción de Brüninghaus & Drissner. Con tremendo éxito: la pequeña celda robótica ha dado como resultado mejoras sustanciales de productividad de hasta el 50%, ya que el operador ahora puede preparar las siguientes piezas de trabajo mientras la producción autónoma está en marcha.

Sin embargo, la calidad de las costuras de soldadura ha aumentado considerablemente como resultado de la repetibilidad del pequeño robot. No es de extrañar, por tanto, que Paul von der Bank GmbH ya esté desarrollando la próxima generación de miniceldas para sus clientes utilizando robots KUKA. Se agregara un eje externo para rotar el dispositivo de soldadura al WTG 1500.