NUEVA HERRAMIENTA DE PROGRAMACIÓN INTUITIVA MITSUBISHI MELFA ASSISTA

Los robots colaborativos fueron diseñados como una nueva idea de robótica, donde el propósito primordial es trabajar junto a los humanos en un mismo espacio sin poner en riesgo la seguridad. Aunque por el momento se deben cumplir con protocolos de seguridad en algunos casos, para garantizar la seguridad del operario.

El avance e innovaciones de soluciones con tecnología sigue adelante, cada día tenemos desarrollos que nos hacen más fácil desempeñar los procesos industriales.

Por ejemplo Mitsubishi Electric Corporation, tiene un nuevo miembro en su amplia gama de soluciones robóticas. Un robot colaborativo que se apoya en las normas internacionales de seguridad y robótica ISO 10218-1 e ISO / TS15066. Llamado Robot Colaborativo Mitsubishi Electric «ASSISTA».

El MELFA ASSISTA. El RV-5AS-D de 6 ejes ofrece precisiones de posicionamiento tan bajas como ± 0,02 mm, un alcance de 900 mm y una carga útil de 5 kg. Su sistema esta basado en Windows, denominado RT Visual, para programar sus movimientos. El software permite a los usuarios que no tienen mucho conocimiento arrastrar y soltar iconos para precisar los movimientos del brazo y simular operaciones en 3D antes de que el robot las ejecute.

MELFA ASSISTA aplica en procesos de ensamblaje que requieren sutiliza, operaciones repetitivas pick & place ejecutadas con precisión, Reacciona a los rápidos cambios del entorno de producción gracias a su flexibilidad. Además, su trabajo se ve mejorado en tareas de montaje del sector de automoción y packaging, junto a personas.

Este nuevo diseño de Mitsubishi se distingue por:

1) Diseñó un software de ingeniería intuitivo, RT VisualBox, para una implementación rápida y sencilla del sistema. El rápido desarrollo del programa y el tiempo de diseño ayudan a reducir el TCO del sistema. Este avance creado por por Mitsubishi Electric permite crear secuencias operativas de forma intuitiva relacionando diagramas de bloques en una cadena de eventos, permite la conexión con otros dispositivos herramienta final del robot y cámaras.

2)Un panel de control y la interfaz de programación presenta un diseño simple con un número mínimo de botones para simplificar, permitiendo incluso los usuarios sin experiencia configuren el sistema con facilidad y mayor rapidez. Mediante los movimientos del cobot se puede instruir y catalogar con la ayuda el panel de control dedicado en el brazo del cobot, eliminando los consolas de aprendizaje usuales.

3) Cuenta con un Un anillo LED de seis colores que rodea el antebrazo del robot para indicar el estado del robot. Cada color determina un modo de funcionamiento diferente, alarmas o fallos.

4) Este robot cuenta con teclado de operación en el brazo para iniciar y detener el robot, restablecer errores o enseñarle tareas y no se necesita el mando de programación.

Los clientes se beneficiarán del MELFA ASSISTA alcanzando un rendimiento productivo más eficiente, minimizando el costo total de propiedad (TCO) de los sistemas de fabricación robóticos. Cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes.