NUEVA SOLUCIÓN ROBÓTICA DESARROLLADA POR REALTIME ROBOTICS «CONTROLADOR EN TIEMPO REAL».

Las mejoras de la automatización robótica están a la orden del día, actualmente hay una gran demanda en tecnología especialmente en el sector industrial.

Adquirir automatización robótica tiene un costo, claro que sí; y todo el tiempo está en procesos de mejoras, mejoras de precio, mejoras de velocidad, mejoras de tiempo, mejoras para la eficiencia energética, mejoras de precisión y repetibilidad etc. pero continua y oportunamente presentan descubrimientos, para optimizar el sector productivo.

La gran mejora para este tiempo es el “controlador en tiempo real” desarrollado por  Realtime Robotics la startup de robótica que ha tenido éxito con proyectos como planificación de movimiento sensible para robots industriales y vehículos autónomos.

La idea de esta nueva solución para la robótica industrial es minimizar y facilitar la programación para integrar de forma segura las celdas de trabajo robóticas, con mayor rapidez con el mínimo tiempo para la puesta en marcha, ajustándose a las diferentes cambios que se presenten en la producción.

Con este nuevo controlador los fabricantes podrán proyectar, programar y confirmar la automatización de forma rápida y sencilla durante la activación

Cómo funciona el controlador en tiempo real?

El controlador en tiempo real se conecta directamente con el PLC del cliente y el controlador del robot para facilitar el cálculo autónomo, la comunicación y el movimiento sin colisiones. El controlador en tiempo real utiliza enclavamientos automáticos y celdas de trabajo de varios robots sin zona de interferencia, lo que reduce significativamente el tiempo de implementación y el tiempo de ciclo.

Lograr acoplar un kit de herramientas de software y una interfaz de programa, no solo permite una sencilla incorporación con PLC y controladores de robot, y de la misma forma integra los sistemas de selección, software de simulación y opciones de planificación de tareas.

Su interfaz basada en web configurar y dar seguimiento a las celdas de trabajo del robot, incluida la visualización de los movimientos del robot y proceso de las condiciones de falla.
La planificación de movimiento en tiempo real también permite soluciones de recuperación de fallas inmediatas y autónomas para celdas de trabajo con múltiples robots.

La disponibilidad de esta solución automatizada de controlador en tiempo real como plataforma hardware y software patentado que admite tanto la programación fuera de línea como la operación en tiempo de ejecución de robots únicos y múltiples. celdas de trabajo se pronostica a partir de mayo de 2020, en Norteamérica, Europa, Japón y China.

Peter Howard, CEO de Realtime Robotics, comenta: “Nuestra visión es reducir la fricción asociada con el despliegue de robots en entornos industriales».

«El controlador en tiempo real es un catalizador para acelerar y simplificar la automatización robótica en todo el mundo, lo que permite a los fabricantes beneficiarse finalmente del poder de los robots industriales que trabajan juntos».

Gurpreet Ghataore, ingeniero de investigación avanzada, The Manufacturing Technology Center, dice: “La tecnología RapidPlan de Realtime y el nuevo Realtime Controller proporcionan el poder para transformar la forma en que implementamos y operamos robots industriales».

«La solución reduce drásticamente el tiempo para la planificación del movimiento y elimina el enclavamiento, por lo que nuestros ingenieros pueden centrar sus esfuerzos en diseñar celdas de trabajo totalmente capaces y despliegues eficientes de múltiples robots».

Dicho anteriormente la tecnología nos sorprende diariamente y ahora nos beneficia con un controlador de tiempo real, que nos brinda facilidades de programación, planificación, flexibilidad, asistencia de varios robots permitiendo a los robots trabajar juntos en espacios de trabajo no estructurados y colaborativos.