PALETIZADO CON ROBOTS DE SEGUNDA MANO

Las nuevas tecnologías han proporcionado grandes avances y soluciones a los procesos industriales y de servicio. Los  han aportado una gran colaboración en el aumento de las velocidades, productividad y eficiencia de esta tarea.

Adquirir un brazo robótico renovado para paletizado puede reducir aún más los costos y generar los mismos beneficios que uno nuevo, como facilitar su transporte y almacenaje, los robots de ocasión ayuda a la paletización automatizada en fabricaciones donde las condiciones de trabajo son extremas como en labores de manipulación de peso y exposición a agentes peligrosos en el entorno y por supuesto tareas donde la las tareas deben llevar una rutina con velocidad constante y suministrando flexibilidad.

Estos sistemas robótico han proporcionado ventajas gracias a su grado de libertad y uso eficiente del espacio de trabajo al manipular piezas de hasta 700 kg con alcance de hasta 3200 mm con una alta velocidad en producción donde la herramienta final se ajusta al producto. Así mismo, son sistemas multiproposito con la destreza de ejecutar varias tareas difíciles usando software de control de movimiento, visión integrada, tecnología digital etc.

El valor de un robot reacondicionado para el paletizado puede ayudarte a ahorrar casi un 60% en comparación con un robot nuevo. La rentabilidad también se ve en el uso de este equipo no solo en el proceso de paletización, este equipo puede estar trabajando en otras áreas y aplicaciones productivas obteniendo otros ahorros importantes.

Actualmente es muy fácil adquirir un robot industrial para el paletizado a precios muy asequibles, incluso si ya tiene uno en su planta puede se usado para este proceso. El reacondicionamiento de un robot es una prolongación de su vida útil.

Un reacondicionamiento es un proceso detallado, donde se limpian, desmontan, se cambian piezas,se pinta y se prueba las veces que sean necesarias para obtener un equipo de calidad sin embargo, la manera en que los clientes pueden confiar y adquirir la fiabilidad de un equipo robótico es por medio de las referencias de el proveedor del robot, testimonios y experiencias de otras compañías.

Tenga presente que debe contar con la asistencia de un buen integrador que le asesore y capacite adecuadamente al personal. El buen uso del robot con el mantenimiento correcto le dará una vida útil más amplia al robot, Es importante tener en cuenta que los robots reacondicionados generalmente ofrecen garantías sobre las piezas, esto depende de cada proveedor o integrador del robot.

Los beneficios del paletizado con robots de segunda mano

  • Ahorro de costos al tener en el inventario de su empresa un robot o adquirir uno de segunda mano (Recuerde: si el robot está en el stock de su empresa esto requerirá un cambio de herramienta final final, software y otros dispositivos que sean requeridos.)

  • Equipo rentable, tiene un rápido retorno de la inversión

  • Aumento en la productividad, rendimiento y alta calidad

  • Mejoras y actualizaciones en los sistemas a integrar

  • Ideal para que las pequeñas empresas puedan comenzar a automatizar

  • Aporta a la sostenibilidad

  • Puede adquirir robots de marcas reconocidas a precios más bajos

Así que la manera más segura para adquirir un robot de ocasión para el paletizado es asesorandose con compañías especializadas que le generen confianza garantizando su trabajo y proporcionándole una adecuada solución a su proceso.