PALETIZADO SE OPTIMIZA CON LOS MODELOS PL190, PL320 Y PL500 DE YASKAWA MOTOMAN

Los nuevos modelos robóticos, robots PL de la serie están bien adaptados para una variedad de sectores, cajas móviles y llenando palets con facilidad y precisión. Son ideales para la automatización de distribución o de final de línea.

Los modelos PL190 y PL320 de cuatro ejes altamente confiables de Yaskawa, que brindan una operación extremadamente rápida y poderosa para un mayor rendimiento de producción, ahora se han unido al robot PL500, lo que permite una amplia gama de aplicaciones de paletización, preparación de pedidos y otras tareas logísticas.

El PL190 tiene una capacidad de carga útil de 190 kg y el PL320 tiene una capacidad de carga útil de 320 kg. Cada robot tiene un alcance horizontal de 3.159 mm, un alcance vertical de 3.024 mm y una repetibilidad de ± 0,05.

Diseñados para reducir los tiempos de ciclo mientras se realizan operaciones de paletizado, para trabajar en procesos donde se requiere altas velocidades y aceleraciones. Durante las operaciones de recogida y colocación, los robots utilizan un diseño de enlace paralelo para estabilizar y controlar la carga.

Disminuyendo la masa / momento de los enlaces y permitir un movimiento más rápido, Yaskawa colocó los motores grandes en la base del robot. Este factor que hace a los robots Yaskawa Insuperables.

La instalación es simple y conveniente. Para conectar el manipulador al controlador, todo lo que se requiere es un solo cable, lo que resulta en una configuración simple y menores costos de mantenimiento y de inventario de repuestos. Para aumentar la confiabilidad, las líneas aéreas y los cables se enrutan internamente desde la base hasta la herramienta del extremo del brazo, el enrutamiento del bus de campo hacia la parte superior del brazo y/o la pinza es facilitado con un tubo de instalación de cables.

Los tres robots están controlados por un controlador Yaskawa YRC1000 y se programan de forma independiente, no requiere un transformador. Utiliza un control remoto liviano con programación intuitiva y un gabinete pequeño

Los patrones de paletización para prácticamente cualquier combinación de SKU se pueden crear rápida y fácilmente sin conexión con el software PalletSolver®, lo que permite una implementación más rápida de la celda de trabajo.