PODEROSA HERRAMIENTA DE TAMAÑO PEQUEÑO

El auge de los robots industriales ha sufrido un aumento en la demanda en el sector industrial, convirtiéndolas en más competitivas y estables en el mercado.

Sin embargo a medida que avanza la tecnología también surgen requerimientos cada vez más específicos y exigentes, y muchos de ellos superados con soluciones de automatizado robótico.

Una de las innovaciones de esta revolución industrial es la de poder trabajar juntos humanos y robots, en ocasiones sin mallas de seguridad. el mismo diseño de los robots industriales pequeños han logrado ofrecer una solución flexible y de eficiencia del uso del espacio.

Aplicaciones que actualmente exigen de la asistencia de una herramienta robótica de características livianas y ágiles como son el montaje, cuidado de máquinas, recogida y colocación, dispensación optimizando su línea de producción.

La línea de robots industriales pequeños benefician a la industria de la fabricación con factores como:

La introducción de los robots industriales pequeños en la industria de la fabricación proporciona mayor eficiencia ya que pueden realizar tareas con mayor precisión con un uso mínimo de recursos generando confiabilidad y eficiencia.

También generan una alta rentabilidad al iniciar negocios con un alto margen de crecimiento en las ganancias y con un bajo costo del producto con un alto nivel de calidad productiva operativa.

Los modelos robóticos pequeños son más asequibles y de segunda mano más. Brinda mayor opción de ahorro con las mismas características favorables de un robot nuevo.

Los pequeños robots industriales mejoran el ambiente de trabajo, las condiciones de trabajo, la seguridad en la industria. Los robots ayudan a minimizar la exposición de los trabajadores a materiales de fábrica dañinos y peligrosos. Además, el robot puede realizar tareas pesadas como cargar y descargar y levantar objetos pesados, lo que reduce las lesiones de los trabajadores y otros problemas de salud.

El pequeño brazo robótico industrial es ligero y compacto, por lo que permite una instalación multifuncional en techo, pared, mesa, estantería, suelo, etc. Esto permite diseños de celdas de trabajo más productivas eficientes en el uso del espacio.

Más horas de trabajo. Los pequeños robots industriales pueden trabajar las 24 horas del día de forma continua siempre que se haya programado adecuadamente, Funcionando al 100% durante toda su actividad.

Las empresas se ven beneficiados al reducir el tiempo de ciclo y aumentar la productividad gracias a la excelente velocidad, repetibilidad y precisión de los pequeños robots industriales.

La alta precisión de los robots pequeños optimizan la calidad de la fabricación del producto ofreciendo menos desperdicio de material, menos tiempo en el proceso permitiendo mayor control de calidad que como resultado proporciona el doble de ganancias.

La lealtad del cliente se gana adoptando tecnología robótica para aumentar la producción e impactar efectivamente su productividad. Los ingresos de la empresa aumentan con la gran cantidad de dinero ahorrada.