ROBÓTICA INNOVADORA Y TECNOLOGÍA DE AUTOMATIZACIÓN

La robótica y la tecnología de automatización están ayudando a las empresas a completar más tareas en menos tiempo.

Las empresas de almacenamiento, centros de distribución y logística son algunas de las organizaciones que están viendo grandes beneficios con la robótica.

La robótica puede ayudar a las empresas a satisfacer sus crecientes demandas de estandarización de la producción y superar problemas como la rotación frecuente de personal. Puede mejorar los resultados de sus instalaciones mediante el uso de robótica sin tener que ampliar su huella física o el tamaño de sus instalaciones.

Las altas tasas de rotación de empleados con frecuencia resultan en costos de capacitación adicionales y la incapacidad de una instalación para operar a plena capacidad. Al proporcionar una oferta de empleo constante y estable, la robótica puede ayudar a eliminar esta variación en la dotación de personal.

Con el fin de optimizar las operaciones, los almacenes, las empresas de logística y los centros de distribución aumentan con frecuencia el peso de los carros de cumplimiento. Los trabajadores se ven sometidos a más estrés, lo que puede dar lugar a reclamaciones de compensación laboral y tiempo libre costoso, lo que reduce la producción. La robótica ayuda a agilizar los procesos de recolección y empaque de productos sin ejercer presión física sobre las personas.

La robótica puede ayudar a los empleados a conocer las rutas más efectivas a través de los almacenes para recoger y empacar productos. La robótica puede idear una estrategia para recoger y empacar productos de manera eficiente en una instalación utilizando inteligencia artificial. Los trabajadores que emplean «cobots» (robots colaborativos) para ayudarlos en sus operaciones regulares pueden tener una mayor satisfacción laboral como resultado de esto.

La robótica puede ayudar con mayores rendimientos a pesar de las limitaciones de capacidad de la siguiente manera:

Con una mejor gestión del inventario, su empresa puede automatizar el proceso de inventario y tener menos artículos disponibles.

Los tamaños de los pasillos se pueden configurar en función de la amplitud robótica y la tecnología inteligente que alerta a los robots cuando otro robot ingresa a un pasillo. Puede reducir el tamaño del pasillo para hacer un mayor uso del espacio al eliminar la necesidad de tráfico en dos sentidos en un pasillo de esta manera, utilizando la amplitud robótica como guía.

Debido a que está integrado en el sistema del robot,  se elimina la necesidad de áreas de trabajo adicionales como balanzas electrónicas.

La robótica es una alternativa eficiente en el área de almacenes para recoger y empacar productos ayudando a los empleados a aprender nuevas rutas que desempeñen óptimamente el proceso.