SOLDADURA AUTOMATIZADA COLABORATIVA MOTOMAN WELD4ME

Diariamente las empresas buscan soluciones para los procesos de soldadura que permitan al operario estar más seguro y al mismo tiempo tener un compañero con grandes habilidades que faciliten y agilicen el trabajo.

Yaskawa Motoman diseño un sistema de soldadura robotizada con uno de los robots colaborativos quizá más aptos para el trabajo en entorno difíciles el HC10DT IP67 con 6 poderosos ejes con capacidad de carga de 10 kg y protección IP67 ideal para operar en entornos donde se genera polvo y agua.

Recordemos que el este modelo robótico se caracteriza por incluir tecnología Power and Force Limit que detiene el robot en caso de contacto con un operador.

El nuevo sistema consta de una celda robotizada junto con el robot HC10DT permiten complementar la soldadura manual en la soldadura MIG / MAG. La unidad es fácil de configurar y programar. En comparación con la soldadura manual, la calidad de la soldadura mejora considerablemente. La interfaz de usuario WeldWizard fácil de usar permite procedimientos de soldadura sin problemas incluso para los nuevos usuarios.

La celda de soldadura robotizada Weld4Me y la unión de un robot colaborativo y la interfaz intuitiva permiten un fácil aprendizaje al cliente bastante, sin abandonar las propiedades fundamentales de la soldadura. Gracias a su software de asistente de soldadura personalizado.

El control manual y el robot colaborativo Motoman HC10DT IP67 se puede desplazar de forma sencilla a nuevas posiciones de soldadura y programarse en la interfaz de cliente simplificada por medio de un ayudante de soldadura que permite una rápida activación y configuración.

Esta nueva solución es una opción o complemento a la soldadura manual MIG / MAG con equipo de soldadura refrigerado por aire.

El HC10DT IP67 trabaja de forma equivalente con el operador como un asistente de soldadura integrado con sensores de choque integrados. Su diseño pequeño no requiere un sistema de seguridad estándar, puede integrarse directamente en las instalaciones de producción existentes.

Weld4Me tiene una huella pequeña de gran destreza en sus movimientos , proporcionando un proceso constante en la calidad de la soldadura aumentando la productividad.

En resumen los benéficos de Weld4Me para las empresas metalúrgicas son:

  • Sistema de instalación fácil, gracias a su diseño pequeño integrándose directamente en las instalaciones de producción existentes.

  • Protección IP67 para Aplicaciones en entornos hostiles con polvo y agua.

  • Su diseño permite una fácil integración y manejo.

  • Control de movimiento para reubicarse e iniciar de nuevo la actividad.

  • Programación de fácil aprendizaje y puesta en marcha con el asistente de soldadura.

Esta celda robotizada para soldadura de Yaskawa Weld4Me es el asistente perfecto para aplicaciones innovadoras en los procesos que requieren calidad continua y seguridad para el operario.