SOLDADURA AUTOMATIZADA CON LA SERIE ARCMate DE FANUC

Los robots de soldadura ARC de Fanuc hará que la soldadura automatizada sea más factible para empresas con espacio de piso limitado pero piezas de trabajo masivas. Las líneas de fabricación de lotes altos, especialmente aquellas que trabajan con piezas de más de 1500 mm de diámetro, pueden beneficiarse del ARCMate 100iD/10L. Sus capacidades de repetibilidad y control de calidad lo convierten en un complemento muy deseable para las líneas de fabricación que deben satisfacer pedidos de alto volumen con calidad y rendimiento de soldadura críticos.

El ARCMate 100iD/10L tiene una capacidad de 10 kg de herramientas adicionales, como sopletes de soldadura, para satisfacer las crecientes demandas de producción. «Los subcontratistas que trabajan con piezas de trabajo más grandes no deberían tener que sacrificar la calidad o la integridad de la soldadura», dice Tom Bouchier, director gerente de Fanuc UK. De hecho, el nuevo ARCMate se creó precisamente para abordar limitaciones de espacio».

El robot tiene un tamaño reducido y una forma articulada y compacta que le permite llegar a lugares estrechos dentro de las máquinas herramienta. También se puede colocar boca abajo o en ángulo, y todos los cables y mangueras de soldadura se enrutan internamente para ahorrar espacio. El paquete de energía (cable, gas y energía) puede seguir el movimiento del robot con precisión y repetibilidad, evitando que los cables se rasguen o se rompan, gracias al cableado integrado desde la base del robot hasta la antorcha de soldadura.

Mayor integridad de la soldadura, mayor productividad, menor tiempo de inactividad y un uso más efectivo de los empleados son solo algunas de las razones para considerar invertir en un robot de soldadura.

Usando el software integrado del robot, puede obtener aún más retorno de su inversión. Por ejemplo, el controlador R-30iB Plus guía al usuario a través de la configuración y la programación. Zero Downtime, un programa de mantenimiento inteligente y una herramienta de predicción de estado, también puede ayudar a los fabricantes a mantener la capacidad productiva del robot.

Las adiciones opcionales de Fanuc pueden ayudar a ARCMate a alcanzar su máximo potencial. Por ejemplo, Dual Check Safety minimiza aún más el tamaño de las celdas robóticas al mismo tiempo que reduce el peligro de lesiones o daños a personas, piezas de trabajo y otra maquinaria. Los operadores también pueden instalar WELDPro, una extensión específica de la aplicación del software ROBOGUIDE que les permite establecer parámetros de soldadura ARC directamente desde el diseño CAD de una pieza.

Según Tom, invertir en un robot de soldadura es un paso importante para muchas empresas. Los clientes que aprovechan las características inteligentes del sistema, por otro lado, deberían recibir grandes ganancias mucho antes de lo que esperaban.

Al ofrecer un diseño compacto, flexible y de alta velocidad, se pretende maximizar el rendimiento y aprovechar el espacio de la celda.