SOLDADURA AUTOMATIZADA MAG

Unos de los procesos mas comunes en la industria es el de la soldadura, y una de las grandes soluciones son los robots industriales estos ofrecen estabilidad, confiabilidad, constancia en la precisión y repetibilidad proporcionando una soldadura de alta calidad.

La automatización con robots industriales posee características gracias a su diseño pueden ofrecer mayor productividad, calidad de producto, reducción de costos y pronto retorno de la inversión.

La soldadura automatizada de gas activo metálico (Mag) es una de las mas usadas para la soldadura al arco. La mezcla de gases activos de protección como de argón, dióxido de carbono y oxígeno. se han usado generalmente para soldar aceros. Un gas activo se encuentra en la categoría de gas protector de M21, también conocido como gas mixto 18 o MIX 18. Este tipo de gases de protección se usa para prevenir la oxidación del metal fundido debajo del arco. Así, se pueden reducir los efectos secundarios, como el quemado y las salpicaduras.

La mezcla de estos gases produce un impacto de estabilidad del arco, permitiendo ajustar a los requisitos del material a soldar. Este tipo de soldadura MAG se suele usar en solo en interiores cerrados. En la fabricación de vehículos, recipientes y tuberías, así como en ingeniería mecánica e incluso en la construcción naval.

La soldadura automatizada MAG se procesa a través de un arco eléctrico que funde el electrodo de metal consumible con la pieza en la que se realiza la fusión, el electrodo de metal tiene un suministro de rodillos es decir un alimentador alambre. Este proceso puede ser llevado a cabo por un brazo robótico sin necesidad de un operario.

Existen varias modos de transferir el metal y depende de sus características funcionales, el primero es; El cortocircuito es decir transferencia por inmersión, el segundo La transferencia por pulverización se transporta el metal a alta velocidad en delgadas partículas a través del arco, la tercera es la transferencia globular este tipo de transferencia se hace por medio de gruesas gotas que se han fundido del hilo las cuales cubrirá todos los espacios originando altas corrientes que facilitaran la penetración de la soldadura; la cuarta es la transferencia por arco pulsado que busca nivelar el arco abierto por debajo de la abertura aumentando la intensidad haciendo uso eficiente de la energía.

En Eurobots tenemos una amplia gama de sistemas de soldadura MAG integrados con robots de segunda mano e incorporando sistemas de automatización actualizados con nuevas tecnologías, obteniendo favorables respuesta en eficiencia productiva, Gracias a nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia.

Eurobots proporciona un sistema de soldadura al arco clásico CO2 con un robot industrial de 6 ejes de las marcas KUKA, ABB, Kawasaki o FANUC con alcances desde 1,5 hasta 3 m dependiendo de las dimensiones de la pieza a soldar. Para ciertos modelos es posible la implementación de un 7º eje, es decir, con un track servocontrolado de hasta 8 metros de longitud para la soldadura de piezas o estructuras de gran longitud.

Normalmente el equipo de soldadura sinérgico de las marcas Fronius, Esab, Miller, Selco, etc.. manejan la refrigeración por agua con Intensidades de hasta 500 Amperios, una devanadora automatizada de hilo, una pistola de soldadura con anticolisión Binzel u otra marca con refrigeración líquida o por aire y juego de mangueras.

Un sistema automatizado de soldadura con robots usados puede aumentar la producción y reducir los costes sin perder el nivel de calidad productivo.