SOLUCIONES COLABORATIVAS DE YASKAWA MOTOMAN

El paletizado es sencillo con el robot colaborativo de seis ejes HC20DTP. Este cobot increíblemente resistente y adaptable facilita la carga y descarga de palés completos de 80 pulgadas de altura sin necesidad de utilizar un ascensor o un mecanismo de elevación. Tiene una construcción de aluminio fundido, una capacidad de carga útil de 20 kg y un alcance efectivo de 1.700 mm. El HC20DTP es el primer robot colaborativo de su campo que cuenta con la clasificación IP67 para su uso en condiciones de humedad o salpicaduras. Su superficie es fácil de limpiar y puede utilizarse en entornos higiénicos. La grasa, que ha recibido la certificación NSF, es adecuada para su uso en zonas donde pueda haber contacto accidental con alimentos.

El HC20 ofrece cuatro modos de funcionamiento colaborativo, que incluyen el guiado manual, la limitación de potencia y fuerza (PFL) y el cumplimiento de la norma ISO TS15066. Cumple con la normativa de seguridad establecida (ISO 13849-1) y puede cambiar de forma sencilla entre la velocidad de colaboración en modo PFL o la velocidad máxima en modo industrial (en función de la evaluación de riesgos y los requisitos del proceso). SICK ofrece inteligencia de sensores para un funcionamiento más seguro y eficaz con sus escáneres de área y cortinas de luz.

Machine Tending

El robot colaborativo de seis ejes HC10DTP simplifica de forma experta las condiciones de producción de gran volumen de la máquina y reduce la necesidad de utilizar vallas de seguridad duras utilizando la tecnología PFL para proteger a las personas de situaciones de contacto potencialmente dañinas. Esta demostración muestra el uso de la monitorización de velocidad y separación, en la que se utilizan herramientas de detección adicionales (como escáneres láser y cortinas de luz) para supervisar las zonas de seguridad. Se puede conectar fácilmente con la automatización o la maquinaria actual.

Experiencia práctica de programación

Los robots colaborativos HC10DTP con guía manual, que hacen hincapié en la programación sencilla de los robots para su rápida configuración o despliegue bajo demanda. También se mostrará el Smart Pendant con pantalla táctil y función de interfaz clásica integrada, que ejecuta la versión de software 2.1.

El innovador Smart Pendant, que utiliza la tecnología patentada Smart Frame, es excelente para los programadores de robots principiantes. Determina la dirección del operador en relación con el robot. Para ordenar fácilmente el movimiento del robot, convierte al usuario del robot en el marco de referencia y prescinde de los marcos de coordenadas tradicionales (X, Y, Z).

Yaskawa Motoman  presenta sus soluciones en  procedimientos de fabricación y calidad de las piezas optimizándolas con la ayuda de sistemas robóticos inteligentes.