SOLUCIONES DE ROBOTS Y COBOTS DE FANUC EN PACK EXPO LAS VEGAS

Durante PACK EXPO Las Vegas, FANUC America, un proveedor de CNCs, robots y ROBOMACHINES, mostró una amplia gama de soluciones de automatización para el picking, el embalaje, el cumplimiento y la paletización.

El paletizado, el embalaje, la inspección y otras tareas pueden llevarse a cabo con la ayuda del cobot CRX de FANUC, que es una herramienta sencilla y adaptable. El cobot CRX puede trabajar de forma segura junto a los humanos sin necesidad de utilizar costosas protecciones gracias a los sensores integrados en cada eje.

El paletizado de cajas se demostró utilizando un FANUC CRX-10iA/L equipado con un sensor de visión iRVision 3DV/200. Se puede localizar una caja, recogerla de un palé y colocarla en otro palé utilizando el CRX. Con el uso de la programación interactiva, los usuarios pueden demostrar los conceptos utilizando señales manuales o una interfaz de tableta con iconos de arrastrar y soltar. Es una opción excelente para cualquier aplicación en la que los robots colaborativos puedan ayudar a los clientes a alcanzar una mayor eficiencia. Es compatible con una serie de capacidades de FANUC, incluido iRVision.

Fanuc realizo dos exposiciones con robots Scara:

  1. El FANUC SR-20iA recoge y mueve cajas de leche entre dos bandejas, demostrando la capacidad de la máquina para mover objetos pesados rápidamente a través de una gran área de trabajo.
  2. El robot FANUC SR-12iA con la opción medioambiental para empaquetar y desempaquetar botellas de enjuague bucal. Esta variante cuenta con cubiertas de fuelle, pernos y juntas antioxidantes, un revestimiento de epoxi blanco y una clasificación IP65 para soportar líquidos y polvo.

Los robots  SCARA SR-3iA y SR-6iA son extremadamente eficientes gracias a su modesto tamaño y a su diseño que ahorra espacio. Los SR-3iA/H y SR-6iA/H son también variaciones de 3 ejes que ofrecen un rendimiento superior y un sustituto rentable de los pequeños dispositivos de deslizamiento lineal. Los robots SR-12iA y SR-20iA, más flexibles y con mayor carga útil, ofrecen una amplia carrera vertical y una opción ambiental para entornos difíciles. La extraordinaria movilidad, velocidad y precisión del robot son características que comparten todos los robots SCARA fabricados por FANUC.

El controlador R-30iB Compact Plus, que impulsa los robots SCARA de FANUC, les proporciona la misma inteligencia y fiabilidad, incluyendo iRVision incorporado, seguimiento de la cinta transportadora (iRPickTool), y la mayoría de las opciones de software adicionales. Es sencillo configurar y programar el robot en una Tablet, PC o Teach Pendant gracias a la más reciente interfaz de usuario SCARA iRProgrammer de FANUC.

El gran nivel de velocidad con iRVision 3DV/400iRVision 3DV/400 forma parte del conjunto iRVision de FANUC de productos de visión artificial totalmente integrados y completos para el guiado e inspección de robots. El robot M-10iD/12 crea pedidos aleatorios recogiendo de cuatro contenedores homogéneos, cada uno con un sensor de visión 3Dv/400 montado encima. Una vez completado el pedido, el contenedor de pedidos se traslada a una estación robótica LR Mate 200iD. FANUC diseña todo el hardware y el software específicamente para los robots FANUC, proporcionando a nuestros clientes soluciones que satisfacen sus necesidades de producción.

El M-10iD/12, el M-10iD/10L, el M-10iD/8L y el M-10iD/16S son los cuatro pequeños robots de manipulación de materiales que forman parte de la serie de robots M-10iD. Para las instalaciones de montaje vertical e invertido, los robots industriales de tabletop LR Mate 200iD ofrecen un entorno de trabajo «de primera clase». Hay disponibles diez tipos con diferentes velocidades de muñeca y alcances, incluidas las versiones para salas limpias y a prueba de lavados. Los robots pueden manipular una amplia gama de productos gracias a sus capacidades de carga útil, que van de 8 a 16 kg. Los robots industriales de tabletop de la serie LR Mate 200iD, tanto para montajes verticales como invertidos, ofrecen el mejor entorno de trabajo de su clase.

El FANUC M-410iC/110 El picking de cajas desde dos transportadores y el paletizado de cargas unitarias de capas mixtas lo realiza un robot equipado con el HMI M-410iC/110. Mediante una pantalla HMI de Allen-Bradley, los operarios de los equipos de paletización/despaletización pueden elegir entre un número predeterminado de unidades de carga. El sistema hace hincapié en la más reciente función de interfaz de movimiento del PLC de FANUC, que permite a los operarios de paletizado programar dinámicamente cargas unitarias homogéneas o mixtas. El cambio de capas sobre la marcha se simplifica en la presentación. El M-410iC/110 es el robot de paletizado más rápido de su clase, capaz de completar 2200 ciclos de paletizado convencional en una hora con un peso de 60 kg.