TENDENCIA DE LA ROBÓTICA INDUSTRIAL EN LA INDIA

En esta revolución 4,0 nos llama a ser partícipes a unirnos a esta época de automatización para transformar la forma de producir y la economía.

Muchos países ya están en el mercado de la automatización robótica, como china, Singapur, Alemania y algunos otros países europeos, siendo ellos los que han establecido un aumento considerable.

La idea de poder integrar la inteligencia artificial (IA), las nuevas tecnologías y la tecnología robótica es generar soluciones y oportunidades tanto a las compañías como a sus empleados.

Uno de los países que se unió a este mercado de automatización robótica con 4,771 nuevas unidades instaladas en 2018. Eso representa un aumento del 39% en comparación con el año anterior (3,412 unidades). se estima que crecerá en 13.3% CAGR de 2019-2024.

La industria india está integrando la automatización para aumentar el volumen de producción, la precisión y la seguridad. Los robots articulados son el tipo de robot más alto que se usa en la India. Estos robots permiten un alto nivel de funcionalidad y son los robots más utilizados.

La industria automotriz es la principal usuaria del mercado de robótica industrial en India, seguida de la electrónica y la electrónica. La india es un exportador de automóviles y tiene se predice un crecimiento de las exportaciones para el futuro cercano. Las exportaciones de automóviles crecieron un 15.5% entre abril de 2018 y febrero de 2019.

Entre la creciente demanda de aplicaciones de robots industriales se encuentra; la soldadura y ensamblaje, dispensación y manejo de materiales y la industria automotriz, con una contribución del 44% del total de las instalaciones. Alrededor de un 45% del mercado ha sido captada por compañías como Yaskawa, Kuka y Hyundai Fanuc, ABB, Kawasaki, Wittmann y Star Automation, entre otros.

El crecimiento de la tendencia robótica en la india ha dado grandes pasos aumentando las demandas de robots industriales debido a su eficiencia de tiempo y bajos costos, puede completar procesos pesados y difíciles de manejar con mayor facilidad, ha sido una gran herramienta de asistencia en la automatización de almacén se pronostica que crezca a una tasa compuesta anual de 10–12% durante 2015–2020, y se espera que alcance los $ 3,49 mil millones para 2020.

La robótica industrial se ha vuelto una oportunidad por ejemplo las próximas generaciones estarán enfocadas a la educación robótica y actualmente en la india tiene mucha demanda gracias a la alta contribución que ha presentado.

La automatización ahora se ha convertido en una parte integral del proceso de producción para varios sectores productivos y de servicio demostrando eficiencia, como herramientas de asistencia en tareas y entornos peligrosos, reduciendo gastos generales, reduciendo el margen de error y produciendo con mayor calidad.

La implementación de la robótica industrial en la India ha marcado una gran diferencia, revolucionando los sectores industriales y de servicio, todo a su debido tiempo mostrando una tendencia ascendente de crecimiento.