ÚLTIMAS INNOVACIONES DE LOS ROBOTS SCARA

La evolución de la tecnología y las tendencias de los robots SCARA ha tenido un crecimiento en la implementación de fábricas robóticas durante los últimos años, De acuerdo con análisis e investigaciones hechas por expertos en el mercado global de robots. Los robots tipo SCARA observan una gran demanda en procesos de ensamblaje, pick and place y paletizado gracias a que estos robots son más flexibles con tiempos de ciclo más rápidos y cortos ideales para trabajar en entornos peligrosos y con piezas pequeñas brindando óptima calidad del producto y mayor rendimiento en los procesos. Existe otro mercado donde los Robot SCARA suplen la necesidad en otras aplicaciones como es la eléctrica y electrónica, automotriz y de alimentos y bebidas.

El mercado de los robots SCARA cuenta con la presencia de una gran variedad de fabricantes y proveedores líderes en la industria robótica. Este año las nuevas tecnologías y desarrollos, nos proporcionan varios modelos robóticos para la  automatización con SCARA. Entre ellos se encuentra:

 

Epson fabricante número 1 de robots SCARA en el mundo. Nos presenta su última innovación de gama alta los robots SCARA de la serie T de Synthis de fácil y rápida Integración, mínimo tiempo de instalación, ahorrador de espacio, de alta potencia, controlador incorporado y el software intuitivo de Epson RC. Estos robots compactos tienen una capacidad de carga útil de 3 kg hasta 6 kg, un alcance de brazo de hasta 600 mm ideal para una gran variedad de aplicaciones.

 

 

 

 

 

El i4 SCARA de Omron este es un robot selecto de alta precisión y velocidad, ahorro de espacio, es muy fácil de configurare instalar, EtherCAT que permite la fácil comunicación con otros dispositivos que integran al robot proporciona fiabilidad y óptimo rendimiento, con capacidad de carga útil de 15 kg y un alcance de brazo desde 650 mm hasta 850 mm. Viene en modelos con grado de protección IP65, Clean Room ISO 4 (Clase 10), ESD.

 

 

 

 

Delta SCARA este robot se caracteriza por generar control en la calidad de la producción realizada a alta precisión. Este modelo es flexible de alta velocidad y repetibilidad que lo hace ideal para realizar procesos de inserción, ensamblaje, carga y descarga, pick-and-place, apilado y embalaje funciones que requieren mínimo margen de error y entregas de alta calidad. El SCARA de Delta mejora competitividad y la capacidad de respuesta.

 

 

 

 

Fanuc SCARA Sr-3ia con un  diseño ligero, de fácil integración con un alcance de 400 mm que puede manejar grandes piezas de trabajo con su alta capacidad de inercia, con 4 ejes que ofrece velocidades rápidas y una gran precisión en la línea de producción. Nueva interfaz de usuario de configuración y programación simple irprogrammer, irvision, para detección, seguimiento de transportadores, conectividad de bus de campo y seguridad integrada, ideal para sus aplicaciones de montaje, manipulación de piezas y Pick & Place. Equipado con el controlador FANUC R-30iB Compact Plus de gran flexibilidad, alto rendimiento y ahorro de espacio.

 

 

 

En el mercado actual encontramos importantes proveedores como lo son: Stäubli Robotics,  Toshiba ,Yamaha Robotics, Comau, Wittman, Hirata, Janome, Motoman, SENSODRIVE, Wachter, Googol Technology, ABB y Asic Robotics.