UNA NUEVA VERSIÓN DE KUKA KR QUANTEC PARA ENTORNOS ALTAMENTE HOSTILES

Sabemos que la tecnología avanza rápidamente, y en especial la robótica industrial que además de ser asequible hoy en día también es fácil de integrar y configurar en una línea productiva.

Los grandes fabricantes de tecnología robótica se esfuerzan cada día para proporcionar soluciones y productos de calidad que cumplan no solo con los requisitos del cliente si no con las normas estandarizadas y la seguridad.

Uno de los grandes líderes del mercado de fabricación y automatización robótica diseñó una nueva versión del robot KR QUANTEC con una optimización en su estilo de movimiento digital lo que brindaría una alta calidad y eficiencia en la aplicación.

Esta nueva versión es ideal para la industria de la fundición forja y mecanizado, es una serie completa  KUKA KR Quantec Foundry se puede usar en entornos húmedos de alta contaminación y alta temperatura equipado con protección IP67, más flexible, fuerte, digitalizado y asequible. Gracias a la posibilidad de actualizaciones de carga útil en el área de trabajo.

Wolfgang Bildl comenta: «Esto convierte a KR Quantec Foundry en una inversión sostenible en el futuro de la producción, especialmente para entornos hostiles como los que se encuentran en las industrias de fundición, forja y mecanizado».

Actualmente al adquirir un robot industrial se busca que este no solo cubra un área de la línea si no que cuente con la versatilidad de poder ejecutar varias tareas en diferentes aplicaciones como manipulación, soldadura por puntos y procesos de alta precisión de la trayectoria, como el corte por láser y fresado.

La nueva versión del KUKA KR QUANTEC tiene una capacidad de carga útil con una capacidad de carga útil de 120 a 300 kg y un alcance de 2.700 a 3.900 mm. Su vida útil es mayor debido a que usa un aceite mejorado para engranajes donde reduce los requisitos de mantenimiento de los nuevos robots de fundición, tiene contornos de interferencia más delgados y es más rápido y más preciso, garantizando un mejor movimiento al ejecutar procesos particulares al tener integrado modos de movimiento digital.

El robot KR Quantec está diseñado para ser eficiente, consume un 10% menos de energía en comparación con otros equipos que ejecutan la misma tarea y también requiere hasta un 50% menos de piezas de repuesto lo que minimiza el mantenimiento, se configura de manera sencilla listo para trabajar!.

Los nuevos modos de movimiento digital, que han estado disponibles como complementos de software para la nueva generación de la serie KR Quantec

La calidad de los procesos se asegura con un “modo ruta” donde se ve el aumento de la precisión durante el trayecto.

Otro ejemplo de los modos actuales incorporados en la nueva serie KR QUANTEC es el “modo dinámico” donde se alcanza un alto rendimiento, mayor vida útil del equipo y mayor velocidad reduciendo costos gracias a los cortos tiempos de ciclo.

Wolfgang Bildl dijo, «Esto convierte a KR Quantec Foundry en una inversión sostenible en el futuro de la producción, especialmente para entornos hostiles como los que se encuentran en las industrias de fundición, forja y mecanizado»

Yarek Niedbala, vicepresidente de ventas de KUKA Robotics Canadá dijo, «La nueva generación de nuestro robot KR QUANTEC es la mejor hasta ahora: construida para ofrecer la máxima flexibilidad y el menor costo total de propiedad, establece un nuevo estándar para la fabricación tradicional y la Industria 4.0».