VENTAJAS DE INTEGRAR ROBOTS COLABORATIVOS, ROBOTS INDUSTRIALES Y ROBOTS MÓVILES AUTÓNOMOS (AMR)

Con el fin de alcanzar la eficiencia, el rendimiento y la rentabilidad, la sociedad ha ido integrando la digitalización desde que se introdujo por primera vez la Industria 4.0 en 2011. Cada vez más empresas industriales utilizan robots colaborativos, robots industriales y AMR como soluciones de automatización para impulsar sus ventajas competitivas, según ATX Robotics.

 Ventajas de la automatización de procesos integrando la industria 4.0

quiere aumentar la productividad manteniendo los costes lo más bajos posible. Para ayudar a los clientes a aumentar la producción y rentabilizar su inversión, integrando  tecnologia digital, Inteligencia artificial (IA), robots colaborativos, robots industriales y AMR. Para optimizar las instalaciones de fabricación, eligiendo los mejores modelos disponibles y proporcionamos orientación sobre su configuración y selección. Como resultado, los clientes pueden generar más, aumentando la rentabilidad de su inversión.

La redistribución de trabajadores en la Industria 4.0 se ha percibido como un fomento del traslado de operarios a otros sectores no automatizables, más que como una supresión de empleo. Además de maximizar la eficiencia, la robótica colaborativa promueve la aparición y expansión de nuevos perfiles digitales. En 2023, las organizaciones que participen activamente en la Industria 4.0 necesitarán especialmente especialistas en aprendizaje automático, responsables de fábricas inteligentes o expertos en robots. Para garantizar que saca el máximo partido a sus soluciones de automatización,  nunca se da por finalizado un proyecto hasta que es completamente viable, lo que puede incluir la opción de formación.

La ventaja de la automatización de procesos en la Industria 4.0 es la disminución de los errores humanos. Casos como en los que se introducían parámetros erróneos ó los operarios entendían mal las instrucciones de montaje y los clientes manipulaban los artículos sin cuidado antes de la automatización. Las actividades se completan con robots colaborativos, industriales y AMR de forma segura, rápida y con poco margen de error. La automatización también puede corregir errores provocados por el estrés, la falta de experiencia o conocimientos, el agotamiento o las distracciones.

Las tecnologías de automatización de la Industria 4.0 han hecho posible que los equipos funcionen de forma continua los 365 días del año, garantizando la productividad y la disponibilidad. Los robots son capaces de operar durante periodos de tiempo más largos que las personas, lo que permite a los operarios restantes mantener la producción durante el fin de semana o en periodos de mayor demanda. Los procesos se han simplificado, la producción ha aumentado y las personas están protegidas gracias a la Industria 4.0.

En la Industria 4.0, la eliminación del error humano mediante la automatización ya sirve como garantía de seguridad, pero estas soluciones incorporan tecnología que salvaguarda activamente a personas y bienes. Los robots actuales están preparados para automatizar procesos industriales sin suponer ningún peligro para personas o bienes. Puede subcontratar su proyecto de automatización completo a su integrador de confianza, donde obtendrá mejor robótica colaborativa, industrial y móvil disponible.