YASKAWA LANZA EL SOFTWARE MOTOPICK 4 PARA CONSTRUIR PALETS CON ROBOTS DE FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE

Yaskawa, una de las empresas líderes en el sector de la robótica industrial, ha presentado su nuevo software Motopick 4, que permite crear y optimizar patrones de paletización con robots de forma sencilla y precisa. El software es compatible con los controladores de robots YRC1000 y YRC1000micro, que son los más avanzados y compactos de la gama de Yaskawa. El software ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva y fácil de usar, que facilita la programación y el control de los robots.

Motopick 4 es una solución integrada que combina el software de simulación MotoSim EG-VRC con el software de paletización MotoPAL. El software de simulación MotoSim EG-VRC permite al usuario diseñar y visualizar patrones de paletización en 3D, así como simular el movimiento y el rendimiento de los robots. El software de paletización MotoPAL permite al usuario generar y editar programas de robots, así como configurar los parámetros y las opciones de los procesos de paletización.

Además, el software Motopick 4 ofrece funciones avanzadas que mejoran la eficiencia y la flexibilidad de los procesos de paletización, tales como:

– La optimización automática de la velocidad y la aceleración del robot, que permite reducir el tiempo de ciclo y el consumo energético.

– La detección y corrección de colisiones, que evita posibles daños en los robots, los productos o las instalaciones.

– La gestión de múltiples robots y estaciones de trabajo, que permite aumentar la capacidad y la variedad de producción.

– La adaptación rápida a los cambios en las necesidades y condiciones del mercado, que permite modificar fácilmente los patrones y programas de paletización.

El software Motopick 4 está pensado para facilitar el trabajo de los integradores y usuarios finales de robots de paletización, ya que reduce el tiempo y el coste de desarrollo e instalación. El software también permite aprovechar al máximo las ventajas de los robots de paletización de Yaskawa, que se caracterizan por su alta velocidad, precisión, fiabilidad y seguridad.

Yaskawa es una empresa con más de 100 años de experiencia en el campo de la automatización industrial, y cuenta con más de 500.000 robots instalados en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de robots para diversas aplicaciones, como soldadura, manipulación, pintura, ensamblaje o paletización. Con el lanzamiento del software Motopick 4, Yaskawa refuerza su posición como proveedor líder de soluciones robóticas para la industria.