COMO HACERLE FRENTE A LA ROBOTICA

Si bien sabemos que los avances tecnológicos han sido satisfactorios para la industria y la humanidad. El impacto que este ha causado ha sido incipiente ya que recientes investigaciones confirman que la implementación de robots industriales en una compañía aumenta la productividad, los salarios, e incluso la demanda total de mano de obra que beneficia a los trabajadores más calificados. Automatizar no nos dirige a la pérdida de puestos de trabajo, ya que el factor humano puede desarrollar habilidades en sectores más rentables, y así, avanzar con la tecnología y no rivalizar con ella.

Se han hecho estudios donde confirman que la educación de buena calidad lleva a desarrollar habilidades a temprana edad que capacitaran a las personas desempeñarse en el área de la robótica

Así que para hacerle frente a la robótica y beneficiarnos en esta era de revolución industrial, debemos  invertir en educarnos ya que actualmente los robots están siendo diseñados para realizar gran cantidad de funciones y las persona debemos centrarnos en las ventajas comparativas, que incluyen las habilidades no cognitivas, como afirma Bandholz, o como cita James Heckman “el aprendizaje engendra aprendizaje.”

La iniciativa, trabajo en equipo, rapidez, creatividad y el espíritu empresarial son esenciales para a largo plazo conseguir un bienestar de vida suministrado por las maquinas donde las empresas y los trabajadores ganan y prosperar en las actuales economías globalizadas.

Actualmente existen compañías especializadas en asesorar a las empresas para que comiencen a automatizar y hacer parte de esta nueva revolución industrial donde para estar vigente en el mercado debemos ser competitivos. Eurobots es una de estas compañías con experiencia donde ofrece robots industriales, repuestos y asesoría con personal que siempre está dispuesto a encontrar una solución integral para su compañía con precios competitivos y equipos garantizados.